COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Adri
Admin Arequipa

10 Pasos para casarte por la Iglesia Católica

Adri, el 17 de Marzo de 2021 a las 12:06 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 2
Guardado
Responder

Hola Comu bella,

Hoy te voy a mostrar los requisitos para comenzar tu trámite en la Iglesia Católica. En especial los documentos que necesitas para abrir tu pliego matrimonial. Aquí te los dejo:

Para los SOLTEROS:

1. Copia del DNI de ambos novios.

2. Copia de la Partida de Nacimiento de los novios. Con una antigüedad no mayor de 3 meses.

3. Declaración Jurada del Domicilio.

4. Copia de la Partida de Bautizo de los novios. Con una antigüedad no mayor de 3 meses.

5. Un testigo por parte de cada novio. Muchas veces solicitan que NO sea familiar y conozca al novio/novia por lo menos hace 5 años. Todo depende de la Iglesia.

6. Certificado o constancia de haber participado en las Charlas Pre-matrimoniales.

7. Declaración jurada del domicilio o Certificado Domiciliario.

8. Una fotografía de cada novio.

9. Partida de Matrimonio Civil. En algunas iglesias permiten a los novios que no están casados presentar un Edicto Matrimonial.

10. Constancia de Confirmación de los novios.

Para los VIUDOS:

Adicional a todos los documentos ya mencionados, presentar:

- Certificado de defunción del cónyuge.

Para los que ANULARON un matrimonio previo.

- Presentar el documento de la nulidad o disolución del matrimonio religioso.

10 Pasos para casarte por la Iglesia Católica 1

📸 Migamah Fotografía

SIGUE AQUÍ >> 5 Pasos para hacer un Traslado de Iglesia

2 Respuestas

Última actividad por Keyla, el 17 de Marzo de 2021 a las 15:40
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    En el caso de mi prroquia nos pidieron dos testigos por cada novio. 😊 el resto es casi igual
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Marzo 2023 Lima
    Alejandra ·
    • Denunciar

Gracias Adri , esto me servirá bastante por que mi pareja y yo ya queríamos saber que se necesitaba para una boda catolica , así nos falte un tiempo nos gustaría tener todo listo para no estar atareados mas adelante

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados