Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jennifer Flores
Top de las Novias Julio 2015 Arequipa

10 textos bíblicos para tu boda cristiana

Jennifer Flores, el 18 de Febrero de 2015 a las 17:37 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 1 35

Linda novia,

Aquí te presento algunos ejemplos de textos de la Biblia que puedes utilizar para tus invitaciones, agradecimientos o para realizar lecturas y oraciones durante la ceremonia religiosa de tu boda.

  • Eclesiastés 4:9-12

Dos son mejores que uno, porque ellos tienen un buen retorno para su duro trabajo. Por que si ellos fallan, uno podrá levantar a su compañero; pero pobre del que esté solo cuando el caiga y no tenga otro que lo empuje hacia arriba. Otra vez , si dos descansan juntos, ellos tendrán calor;pero ¿cómo puede uno tener calor solo? Y sin embargo un hombre puede prevalecer contra uno que esté solo, dos lo resistirán.

  • Colosenses 3:12-14

Asuman entonces, como elegidos por Dios, santo y bien amado, compasivos, amables, humildes, modestos, y pacientes, sean indulgentes uno con el otro y, si uno ha tenido quejas contra el otro, perdónense mutuamente; como el Señor los ha perdonado a Uds., así Uds. deben perdonar. Y por encima de todo pongan el amor, que sujeta todas las cosas juntas en perfecta armonía.

  • 1 Corintios 13:4-8a

Amor es paciencia y amabilidad; amor no es ser celoso o jactancioso; no es ser arrogante o rudo.

Amor es no insistir en nuestro propio camino; es no ser irritable o resentido; es no disfrutar de los errores, pero disfrutar de lo correcto.
Amor es aguantar todas las cosas, creer todas las cosas, esperar todas las cosas, soportar todas las cosas.
El amor nunca termina.

  • Efesios

Sométanse Uds. uno al otro con temor divino. Esposas, muestren reverencia por su propio marido, como lo hacen con el Señor. Porque el esposo que es la cabeza de la esposa, así como Cristo es la cabeza de la Iglesia y Él es el salvador del cuerpo. Así como la iglesia está sujeta a Cristo, así deben hacerlo las esposas con sus propios maridos en todas las cosas.

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo ama a la Iglesia, y se dio a si mismo por ella; que Él pueda santificar y purificarse con el lavado de agua por la palabra; que Él pueda presentar a sí mismo una gloriosa iglesia, sin tener mancha, o arrugas o cualquier otra cosa; pero debiera ser santo y sin mancha. Así que es el deber del hombre amar a su esposa como a su propio cuerpo; El que ama a su esposa se ama a si mismo.

A causa de que todavía el hombre no siempre odia su propia carne; pero la alimenta y la valora, así como el Señor a la iglesia. A causa de que nosotros somos miembros de su cuerpo, de su carne, y de sus huesos. Por esta causa deberá el hombre abandonar a su padre y a su madre, y deberá unirse a su esposa, y los dos se convertirán en uno. Ese misterio es tan profundo y yo digo esto como referencia a Cristo y la Iglesia; sin embargo, dejar que el esposo ame a su esposa como a si mismo, y dejar que la esposa se mire a si misma respecto de su esposo.

  • Génesis 2:28-24

El Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Yo haré una compañía adecuada para él.” Así el Señor Dios formó de la tierra varios animales salvajes y varios pájaros del aire, y los llevó al hombre para ver como él los llamaría; Sin embargo el hombre llamó a cada uno de ellos como serían sus nombres. El hombre le dio nombre a todo el ganado, a todos los pájaros del aire, y a todos los animales salvajes; pero ninguno probó ser un compañero adecuado para el hombre.

Así que el Señor Dios provocó un profundo sueño al hombre, y mientras él estuvo dormido, El saco una de sus costillas y selló el lugar con carne. El Señor Dios construyó entonces una mujer con la costilla que había tomado del hombre. Cuando Él se la llevó al hombre, el hombre dijo:

“Esta, al fin, es huesos de mis huesos
y carne de mi carne;
Esta será llamada ‘mujer,’
Por fuera de 'su hombre' esta ha de ser tomada.”

Esto es porque un hombre deja a su padre y a su madre y se aferra a su esposa, y los dos se volverán un solo cuerpo.

Modelo de mi tarjeta de invitación

35 Respuestas

Última actividad por Sara, el 8 de Enero de 2021 a las 16:15
  • S
    Destacada Septiembre 2022 Lima
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso 🤩
    • Responder
  • Aimin
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Lima
    Aimin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio y yo, elegimos Josué 24:15 para los aros
    Es un gozo servir a nuestro Padre, y estamos muy agradecidos por permitirnos vivir esta etapa hermosisima Smiley smile
    • Responder
  • Aimin
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Lima
    Aimin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermosa imagen!!
    Bendiciones chicas!!
    • Responder
  • Aimin
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Lima
    Aimin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jennifer, te cuento que he pensado en usar 3 versículos, pero me faltaba uno, y acabo de leer el de Marco y tu, y me encantó!!!
    • Responder
  • Aimin
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Lima
    Aimin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermosa!!!!!
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si linda Mel que viva el amor! … Smiley heart

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Auchhhh!! que precioso :Smiley heart me emocionó....que bello es el amor........

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te cuento que el que esta en mis partes es Romanos 11:36 :Smiley heart

    Texto Tarjeta de invitación Vintage

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super Aimincita nos teienes que ir compartiendo tus avances te comparto unos tips de decoracion ... https://www.matrimonio.com.pe/debates/todo-sobre-el-estilo-chevron--t5975

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bellos textos bíblicos Jen! :Smiley heart

    • Responder
  • Aimin
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Lima
    Aimin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho por ver!!!! :-(
    Pero ya vamos armando las ideas para la ceremonia Smiley winking
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Septiembre 2017 Lambayeque
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy lindo Jennifer

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente linda es una promesa para ambos ... que hermoso saber que eres tambien cristiana...

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola lindita me alegra saber que incluiras alguno de ellos en el gran día! ... cuentame como te esta yendo en la preparacion de la boda?

    • Responder
  • L
    Lima
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos textos bíblicos jamás faltará en mi Boda. Voy a poner un texto bíblico en mi Parte de Boda.
    • Responder
  • Aimin
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Lima
    Aimin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias; estan lindos
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Agosto 2015 Lambayeque
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh que envidia yo tmb quería de día porque se adapta al estilo que elegí que es el vintage. En la noche es un poco mas dificil incluirlo pero vere la forma.

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow el lugar es un encando Harumy super precioso te felicito lindas instalaciones! ... te cuento que mi boda será de día! ... en jardines se llevara a cabo ...

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Agosto 2015 Lambayeque
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En trujillo el local se llama la encantada y realmente me encanta Smiley smile https://www.matrimonio.com.pe/casas-eventos/la-encantada--e108728

    Será en la noche y tu boda será de día o de noche?

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super lindo Harumy y cuentame en que lugar te casaras?

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Agosto 2015 Lambayeque
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lindo, nuestra boda no va a ser Cristiana pero igual me gustaría incluir alguna parte de la Palabra de Dios en mis votos

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Angisita linda me alegran te hayan gustado ... cuentame cual es tu preferida? ... y dime linda como van los preparativos de tu boda?

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/tu-bouquet-sera-natural-o-artificial--t7374

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bonitas citas biblicas. Smiley star

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Harumy cuentame ya elegiste el repertorio musical ? nosotros tendremos una sopresa musical en el gran día ...

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/musica-boda-cristiana--t7203

    Sopresa musical

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Agosto 2015 Lambayeque
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosooo!

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda comparto contigo el texto que se visualizará en nuestro parte es Romanos 11:36 :Smiley heart

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa promesa Esmy te hago recordar que son una pareja sabia porque estan edificando su hogar sobre la roca... Dios te bendiga linda!
    "Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca;" Mateo 7:24

    • Responder
  • Esmy
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jennifer:

    es una promesa que le hacemos a Dios, queremos que Él sea siempre el centro de nuestra familia Smiley smile

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lindas princesas aquí les comparto este lindo link con ideas de mensajes de amor basado en 1 Corintios 13...

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/mensajes-de-amor-para-la-ceremonia-de-tu-boda--t3293

    Mensajes de Amor

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh que lindo mensaje Esmy! es un versículo muy precioso de determinación y amor a Dios!... por siempre ...

    • Responder
  • Esmy
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jennifer:

    nosotros escogimos

    Biblicos

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón Carmencita, Dios debe ser el fundamento de nuestro eterno amor!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración