COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

E
Novia Curiosa Febrero 2017 Callao

20 tradiciones de boda para atraer la buena suerte

Ecaterina, el 26 de Mayo de 2016 a las 16:06 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 8
Guardado Guardar
Responder

Los checos lanzan chícharos o guisantes para desear prosperidad a la feliz pareja, las novias griegas llevan un terrón de azúcar en su guante y las prometidas suecas guardan monedas en sus zapatos. ¿Cuál será tu rito para atraer la buena fortuna en tu boda?

Para unos es una bobada eso de las supersticiones, es más, la suerte ni existe, arguyen ellos; para otros es una manera de asegurar la buena fortuna en su camino. Cierto o no, a través de la historia la humanidad ha practicado diferentes rituales que persiguen ese mismo fin: garantizarse un buen porvenir. Y en cuestión de bodas, las supersticiones ¡abundan! Estas son algunas, dales un vistazo y, por qué no, lleva alguna de ellas a tu Gran Día.

1. Los irlandeses sonaban campanas para alejar los espíritus malignos de la novia, de ahí la costumbre de portar pequeñas campanas en su ramo de novia.

2. En Egipto, las mujeres acostumbran pellizcar a la novia en el día de su boda tan solo para atraer la buena suerte…

3. La leyenda de las almendras dice que hay que obsequiar a cada invitado 5 almendras confitadas para atraer hacia ellos la salud, el amor, la fertilidad, la felicidad y la longevidad.

4. En Suecia, el padre de la novia entrega una moneda de plata a su hija y la madre una moneda de oro, la prometida coloca cada moneda en sus respectivos zapatos para asegurarse que nunca faltará el dinero en su matrimonio. ¿Será cierto?

5. Para los ingleses, encontrar una horripilante araña en el vestido de la novia, es nada menos que un augurio de suerte.

6. La temporada de lluvias es una época perfecta para las bodas, pues además de ser temporada baja, la lluvia es símbolo de buena suerte.

7. En la India y otras culturas del Medio Oriente, la costumbre de pintar con henna las manos y pies de las novias las protege del mal de ojo.

8. En Irlanda, es de muy buena suerte que la novia lleve una herradura en el día de su boda. No te asustes, por lo general son de tela, hermosamente decoradas, se colocan sobre el vestido o la lleva un paje sobre un cojín. Ya casados se cuelga en forma de U en la casa, para evitar que se vaya la suerte.

9. En la República Checa, lanzar chícharos o guisantes a los recién casados, asegura la fertilidad del matrimonio.

10. En Grecia, la novia introduce un terrón de azúcar en su guante para endulzar su nueva vida. Eso suena un tanto incómodo…

11. Es costumbre que al cruzar el umbral de la nueva casa, el novio cargue en brazos a la novia. ¿Cuál es el fin? Simple, proteger a la doncella de los malos espíritus (otras versiones dicen que era para evitar que escapara antes de entrar en su nueva morada).

12. En Holanda, sembrar un pino frente a la casa de los recién casados, atrae la fertilidad y suerte a la pareja.

13. Las perlas simbolizan las lágrimas en el matrimonio, por lo que la sabiduría popular recomienda prescindir de esta hermosa joya. ¡Tan bonitas que son, caramba!

14. En la antigua Grecia y Roma, las novias se protegían de los malos espíritus portando un delicado velo.

15. Para atraer la buena fortuna, el novio deberá llegar a la iglesia antes que la novia, y no solo eso, además, deberá entrar con el pie derecho.

16. En sus inicios el pastel de bodas era una hogaza y se partía sobre la cabeza de la novia para atraer la fertilidad en su matrimonio. ¿Imagina que todavía se usara partirlo en la cabeza de la desposada?

17. En tu mesa de regalos de boda, evita a toda costa seleccionar cuchillos, pues, se dice, es de mala suerte que los novios reciban esto como regalo. Un cuchillo significa una relación rota. Si alguien te lo regala, deberás darle a cambio una moneda, así será una compra y no un regalo.

18. Si en el camino rumbo a la boda la novia se encuentra con una monja o monje, será maldecido con una vida estéril.

19. Que la novia llore en la boda es de muy buena suerte, pues narra la tradición que así la novia se despoja de todas sus lágrimas y no tendrá más durante su matrimonio.

20. Los novios japoneses consideran de buena suerte elaborar juntos mil grullas de origami antes de la boda. El tiempo y la energía dedicados a esta actividad representa la paciencia y confianza necesarias para tener un matrimonio feliz.

¿Qué tradición implementarás tú en tu boda para atraer la buena fortuna?

8 Respuestas

Última actividad por Jackelyn, el 22 de Junio de 2017 a las 15:12
  • Jackelyn
    Novia Experta Noviembre 2017 Lima
    Jackelyn ·
    • Denunciar
    Me encantan ... la de las almendras y hay otra más... a ver si las hacemos con mucho amor.
    • Responder
  • Malu
    Novia VIP Agosto 2016 Lima
    Malu ·
    • Denunciar

    Yo entro en la categoría que considera esto "una bobada" Smiley xd

    Yo a propósito usaré perlas, actué en una obra q se llama "La casa de Bernarda Alba" y por eso sabía q significan lágrimas.

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar

    Esta me gusta!! Smiley xd

    4. En Suecia, el padre de la novia entrega una moneda de plata a su hija y la madre una moneda de oro, la prometida coloca cada moneda en sus respectivos zapatos para asegurarse que nunca faltará el dinero en su matrimonio. ¿Será cierto?

    Y esta la haré:

    14. En la antigua Grecia y Roma, las novias se protegían de los malos espíritus portando un delicado velo.

    Jejej creo que todas llevaremos velos Smiley tongue

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Febrero 2017 Callao
    Ecaterina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yo sabia esa que dicen que si llueve en tu cumpleaños es porq en tu vida eres una llorona pero la de las perlas no la tenia

    • Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar

    Que buen post linda! La de las perlas si las sabía..Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Febrero 2017 Callao
    Ecaterina ·
    • Denunciar

    Me alegro que les guste chicas

    • Responder
  • Milagritos
    Novia Máster Junio 2016 Junín
    Milagritos ·
    • Denunciar

    Buena ehhh tantas tradiciones Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    Hay miles de tradiciones en todo el mundo no sabia de algunas buena info!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados