Ir al contenido principal
Carmen
Novia VIP Marzo 2015 Lima

7 errores que debes evitar en tu fiesta de boda

Carmen, el 8 de Noviembre de 2014 a las 22:57 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 6
Guardado
Responder

Al momento de planear la música y el entretenimiento que vas a ofrecer a tus invitados tienes múltiples opciones, desde Dj's, bandas, orquestas, artistas hasta carnavalitos. Cualquiera que sea tu opción disminuirás las posibilidades de errores si confías tu evento a profesionales con experiencia en bodas, o mejor aún especializados en estas. Los errores más comunes que comenten las novias a la hora de organizar la fiesta.

1. Perder el entretenimiento deseado por no contratarlo a tiempo.
Uno de los primeros errores que puedes cometer es no contratar a tiempo al Dj, banda, orquesta o artista de tu preferencia. Si el entretenimiento que deseas es altamente recomendado o está de moda empieza a hacer tus reservaciones lo más pronto posible y de esta forma te garantizarás que esté disponible para la fecha que deseas.

2. Encontrarte con sorpresas de restricciones en el sitio.
Cuando pienses en el sitio donde vas a realizar tu recepción asegúrate que no vas a encontrar un impedimento para realizar la fiesta que quieres. Averigua hasta qué horas puedes poner música, que no existan restricciones particulares sobre el nivel de volumen que puedes usar, sobre la instalación de elementos que necesites como estructuras grandes o luces, y si vas a usar efectos especiales como pólvora o algún elemento por el estilo, averigua también sobre su uso en interiores, ya que puedes encontrar restricciones incluso para lanzar serpentinas.

Recuerda que también puedes encontrar restricciones en las iglesias; si deseas una canción en particular durante la entrada o la ceremonia consulta con el oficiante para que no te lleves sorpresas.


Fotografía: La Vida Alegre

3. No tener espacio adecuado o suficiente.
No considerar el espacio donde se va a acomodar el entretenimiento puede dañarte toda la fiesta. Una pista de baile que no es lo suficientemente grande para acomodar a los invitados, una tarima donde no quepa toda la orquesta, o un sitio desprovisto de conexiones eléctricas pueden ser el inicio de una serie de dolores de cabeza que seguramente quieres evitar el día de tu boda. Pide un plano del sitio de la recepción y verifica que haya espacio suficiente para acomodar las mesas de los invitados, la pista de baile, la tarima de entretenimiento, mesas para buffet, postres o cualquier otra cosa que necesites. Habla con tu DJ u orquesta para que conozcan el sitio con antelación y te garantice que vas a obtener la calidad de sonido por el cual estás pagando.

Estas consideraciones son igualmente válidas para la ceremonia en iglesias o sitios abiertos, que pueden estar desprovistos de conexiones para amplificación de micrófonos, de música, o elevados niveles de ruido.

4. Que tu entretenimiento se vaya cuando la fiesta esté prendida.
A quien contrates debe estar sujeto a las demoras o imprevistos que puedes tener en tu matrimonio, no contrates por horario sino por tiempo, y si puedes mejor aún por todo el evento independiente de cuanto dure. Se recomienda solicitar o realizar un contrato que deje indicado todo por escrito. Desde cuándo empieza a contarse el tiempo, si te pueden proveer música de fondo sin costo durante la cena, cuánto y en qué momento son los descansos, que tengan disponibilidad para ofrecer horas extras, su costo y su forma de pago. Se explícita en que no correrás con gastos de horas extras que no hayas autorizado, y pide que te avisen cuando se acabe el tiempo pautado para saber si deseas pagar más tiempo o no, y así no encontrarte con ninguna sorpresa.


Fotografía: Artevisión

5. Que el animador se tome atribuciones.
Si deseas que quien esté a cargo del entretenimiento sea también animador debes tenerlo muy claro, asegúrate de conocer su estilo, no deseas alguien hablando o gritando todo el tiempo sin sentido, que haga algún comentario salido de tono, que pueda ser grosero, o que pueda incomodar a alguno de los invitados. Si van a hacer comentarios o anuncios es importante que cuenten con la información para hacerlo, como nombres de las personas, su pronunciación si es particular y la forma como deben dirigirse a ellos; de esta forma te aseguras que no cometan errores o imprudencias como invitar a un padre al baile sin saber que este ha fallecido.

La restricción del uso del micrófono también debe ser extendida a los invitados de la fiesta o familiar chistoso quien ya pasado de tragos pueda hacerte pasar un momento bochornoso.

6. Producirle un ataque a la abuela.
Habla sobre el tipo de música que te van a proveer, sacrifica canciones y bailes que puedan ser ofensivos o sexualmente explícitos, y que puedan hacer sentir incómodos a algunos de tus invitados como los más mayores o a los padres de los pequeños presentes. Planea bien la musica, ten en cuenta que hay gente de todas las edades, generos y regiones.

Si vas a tener una fiesta con volumen muy alto y además efectos especiales como luces, humo, explosiones y pirotecnia trata de acomodar a las personas mayores y pequeños lo más alejado de la zona de entretenimiento.


Fotografía: Dj No Ink

7. Matar la idea.
Demasiado de una cosa buena puede convertirse en algo malo. Si la opción que contratas es de buena calidad este sabrá leer el estado de ánimo de tus invitados y ofrecer una variedad de música para todos. No deseas que te muestren su gran colección de heavy metal o de algún género en particular que no sea de tu agrado. De nuevo es importante conocer el estilo de quien contrates, si no los conoces anteriormente o está altamente recomendado por alguien de tu confianza, solicítale un video para que conozcas mejor con qué te vas a encontrar.

6 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 12 de Noviembre de 2014 a las 13:49
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar

    Gracias Pao, me encantó la idea...sabes como llegan las tarjetas a los novios para que el día de la boda el dj no este atareado recibiendo las tarjetas?

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Holas!!!

    Acá te dejo una idea original para la música de tu boda Smiley winking

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/pedidos-musicales-de-los-invitados--t1620

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar

    Ufffffffff cometi un error y fue no separar con tiempo mi hora loca, felizmente tuve la suerte que estaban disponibles, pero de un mes a otro han subidos sus costos una barbaridad....

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Pao,

    Si, aún tenemos que reunirnos con el DJ. Hay algunas canciones que no toleraria en mi boda (soy soltera y hago lo que quiero y candySmiley ups ) no estoy segura si asi se llaman las canciones pero por ahi van.

    Nosotros elegiremos todo el repertorio para todos los gustos. Incluso esos cds que dice viejitos pero calientes.

    He leido ese articulo, voy a tenerlo en cuenta en la reunión con el DJ Smiley laugh

    • Responder
  • Joel Navarro
    Novio Habitual Julio 2015 Lambayeque
    Joel Navarro ·
    • Denunciar
    Muy buenos consejos. Mas coordinaciones, menos imprevistos.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar

    Hola Carmen!!:Smiley heart Muy bueno tips, me causo gracía el titulo "Producirle un ataque a tu abuela" jejej pues mira sobre las canciones que no deben de sonar en el matri, acá hay un art. que te puede ayudar Smiley winking

    https://www.matrimonio.com.pe/articulos/8-canciones-que-no-deben-sonar-en-tu-matrimonio--c5227

    Haz pensado ya en tu lista de música para la fiesta??

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración