COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Jenny
Novia Curiosa Septiembre 2021 Lima

Alguien me puede decir cuánto gastó en presentar documentos para boda civil en municipalidad de surco

Jenny, el 30 de Mayo de 2021 a las 15:18 Publicado en el Foro moda nupcial 0 5
Guardado
Responder

Yo kiero casarme por bienes separados pero no tengo bienes a mi nombre actualmente lo hago porque kiero comprar un terreno a nombre mío sola después de casarme es válido ésto puedo casarme bienes separados y k tengo k hacer ni el ni yo tenemos bienes pero si comprar cada uno por separado

5 Respuestas

Última actividad por Adri, el 3 de Junio de 2021 a las 01:09
  • Adri
    Admin Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Jenny bella, eso es algo más específico y tendrías que conversarlo con un abogado o notario. Pero me parece que como te conté lo que deberían hacer es Separación de Patrimonios, eso se hace después de casarse y antes de que hagas la compra de tu terreno y recibas tu herencia.

Pero como te digo sería bueno que lo consultes con un abogado linda.

¿Ya lo has conversado con tu pareja? Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Mi pregunta es yo y el nos casaremos en setiembre pero dicen que hay dos formas de casarse bienes mancomunados y bienes separados yo y el kisieramos casarnos por bienes separados osea yo pienso comprar un terreno el año próximo con mis ahorros y a nombre mío sola mi miedo es k como ya estoy casada salga a nombre de los dos y yo no kiero eso también mis padres me darán una herencia pero ellos kieren k sea para mí solita mi otra pregunta es Yo he escuchado k dicen k tengo k ir a la notaría ha hacer está gestión llevando documentos de propiedades actualmente ni él ni yo tenemos nada ni carro ni terrenos comprados si no tengo eso k diciendo voy a la notaría mi otra pregunta es digamos ke ya me case por bienes separados y yo compro el terreno k va pasar si ya estoy casada por bienes separados mi otra pregunta es cual es el trámite en la notaría si el y yo solo tenemos DNI y keremos casarnos por bienes separados ojo no tenemos propiedades actualmente gracias adri

• Responder
  • Adri
    Admin Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si Jenny puedes hacer un acuerdo pre nupcial, ya que este documento no sólo habla sobre propiedades, sino también de ingresos o herencias. Pero me parece que lo que tú estás preguntando es sobre un régimen de Separación de Patrimonios. Eso lo pueden hacer después de casados. Es un documento en el cual cada cónyuge conserva a plenitud la propiedad, administración y disposición de sus bienes presentes y futuros.

¿Es eso lo que estás preguntando Jenny? Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Adri mi pregunta es que por ejemplo mi pareja y yo No tenemos propiedades ni carro pero en setiembre nos casaremos por civil me podrían permitir casarme por bienes separados a pesar de que ni él ni Yo tenemos propiedades

• Responder
  • Adri
    Admin Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar

Hola Jenny, un acuerdo pre nupcial sirve para que los bienes adquiridos ANTES del matrimonio sigan siendo sólo de quien los adquirió.

En todo caso lo que podrías hacer es hacer la compra del terreno y figures sólo tu en Registros públicos como única propietaria.

¿Ya lo has conversado con tu novio? Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados