Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dianita
Novio Principiante Junio 2021 Lima

Alguien sabe

Dianita, el 24 de Febrero de 2020 a las 00:44 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 12
Hola chicas alguien sabe si yo siendo Catolica ,bautizada , primera communion y confirmada pueda casarme por catolica?? Siendo mi novio no catolico me comento una amiga que el solo tiene q estar deacuerdo que se esta casando religious mas no tiene q ser catolico.



Quien sabe algo ya me entro el nervio😩

12 Respuestas

Última actividad por Adri, el 6 de Marzo de 2020 a las 07:08
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una muy linda opción ¿Pudiste cotizar con algún proveedor? Smiley heart

    • Responder
  • Dianita
    Novio Principiante Junio 2021 Lima
    Dianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso Haré algo quien me casa y luego quien hable d el matrimonio h así se vea con ceremonia
    • Responder
  • Dianita
    Novio Principiante Junio 2021 Lima
    Dianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Así es el cree que hay un Dios pero no lleva ninguna religion.
    Pero cua do voy a la iglesia católica va conmigo.
    Y si voy a una cristiana va conmigo. Si busco alguien que me haga una ceremonia simbólica que hable d Dios y feliz matrimonio.Ya que después tendré a la persona que m casara.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En toco caso si puedes hacer una ceremonia simbólica, las más conocidas son:

    >> Palabras para la ceremonia de la arena

    >> Ceremonia de la Luz

    En estas ceremonias se habla de la unión de la pareja y el compromiso, yo creo que es ideal para ustedes.

    Podría decirse entonces que tu novio es agnóstico cree en alguien pero no sigue una religión, al igual que el mío 😅 por si te interesa si puedes casarte por la religión católica.

    Me cuentas que deciden linda y si estás interesada en otro tipo de ceremonia.


    • Responder
  • Dianita
    Novio Principiante Junio 2021 Lima
    Dianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Hola bella si a las finales me casare por civil, ahora en marzo llevo los papeles para ya tener todo pero quiisera aparte d quien m case poder tener a alguien que hable de el matrimonio y nos bendiga ,soy catolica y mi novio ES CREYENTE en alguien pero no llva religion perola mama y parte d la familia es evangelica , entones lo que buso es alguien neutro a la religion que hable del significado d el matrimonio pero q no hable tanto d jehova d dios y los santos. nosotros nos casamos y se3ra la boda en el mismo sitio
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dianita, entonces ¿sólo te casarás por civil o cómo vas hacer? Puedes hacer una ceremonia representativa ¿qué te parece?Smiley heart

    • Responder
  • Dianita
    Novio Principiante Junio 2021 Lima
    Dianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ninguna todo lo iba a hacer en el mismo sitio.
    Pero creo que mejor iré con el maestro d ceremonia y quien hable d el matrimonio
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno Dianita, depende de la iglesia en donde te cases, se que a veces el párroco permite hacer video llamadas para hablar con los dos, pero para eso necesitas que alguien vaya a hablar antes. ¿En qué iglesia te casas?

    • Responder
  • Dianita
    Novio Principiante Junio 2021 Lima
    Dianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo muchas gracias
    • Responder
  • Dianita
    Novio Principiante Junio 2021 Lima
    Dianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No el su familia fue católica h luego se metió al evangelio pero no el ahora es neutro va a donde hablan d Dios pero a veces va a la iglesia católica también .
    Sabes cuanto tiempo se demora eso? En ver con el padre o ver la manera d hacer un proceso rápido? Nosotros vivimos en el extranjero. Y no se tanto d las leyes s peru
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2020 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dianita, entonces tu novio es de otra religión?
    Te lo pregunto porque por ejemplo, mi novio no es catolico o mejor dicho no se considera así, el se bautizó e hizo su 1ra comunión, pero no solia cumplir con los deberes de un catolico propiamente dicho y discrpaba con terminos de la religión. Lo bueno es que desde un principio el supo que yo deseaba la boda religiosa y el también. Ninguno realizó la confirmacion y estamos ahora llevando el curso juntos en el Arzobispado, a el le encantan estas charlas, la verdad que nos tocó un muy buen guía y la pasamos bien, aprendemos mucho y nos ayuda analizar ese aspecto de nemuestras vidas.
    Desde que fallecio su mami el está un poco mas cercano a la idea de la participar en la iglesia católica, y me ha pedido ir a charlas parecidas a las de la confi al menos dos veces por semana.Te comento esto porque mi novio rechazaba la idea en un principio y poco a poco fue cambiando, si en tu caso no es asi y el pertenece a otra religión pero quiere apoyarte en la ceremonia que tu has elegido debes seguir los pasos que te indica Adri, conversa con el sacerdote de la iglesia a la que asistes y ellos te ayudaran con todo.Que tengas una linda semana!! Bendiciones
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dianita bonita, tu amiga tiene parte de razón jijij pero tranquila. Mi actual esposo no es católico y yo si y nos casamos bajo la religión católica, se llama "disparidad de creencias" es un trámite un poco más complejo pero nada que no se pueda hacer. Smiley heart

    El trámite extra que tienes que hacer es comprar un documento de la iglesia especial (el padre te lo indica) y al momento de entrevistarse ambos con él, tu novio hace como una promesa de respetar tus creencias. Ese documento es aprobado y listo.

    Ahora ¿tu novio tiene algún sacramento de bautizo, confirmación o comunión?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración