Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karol
Novia Adicta Diciembre 2017 Lima

Apday y unimpro requisitos!

Karol, el 28 de Agosto de 2017 a las 13:01 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 14

Hola aminovias, una consulta acerca del pago del apday llame y me dijeron lo primero:
1.- En que zona me caso, ya que esta sectorizado.

2.- Y que la cantidad a pagar es del 20% de la suma del alquiler del local + alquiler del equipo de sonido o la orquesta que va a tocar el día de la boda.

En cuanto al Unimpro nose la verdad los montos a pagar, ya que nunca me han contestado el telefono

Mi consulta es si les pidieron los mismos requisitos y si fueron otros cuales fueron.

Espero su respuesta chicas.

Saludos!!!!!

14 Respuestas

Última actividad por Rosy, el 11 de Noviembre de 2018 a las 00:07
  • Rosy
    Novia Novata Marzo 2019 Lima
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Erika, como es que estas empezando a pagar la multa?? me podrías explicar mas al respecto, por favor. A mi también me parece un exceso todo lo que cobran APDAYC y UNIMPRO.

    • Responder
  • Stefany
    Novia Habitual Junio 2018 Lima
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas creo q vi en algun debate q la unica forma de no pagar apdayc es si no ponen musica de compositores peruanos
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Octubre 2017 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alvaro

    Yo estoy en la misma situación, estoy coordinando todo este tema de APDAYC y UNIMPRO y si es un VERDADERO ABUSO sobre todo que se repite los cobros y no me parece invertir un dinero que ellos saquen provecho, hasta estoy empezando pagar la multa que realizar estos pagos, porque la multa me sale menor q pagar a ellos.

    • Responder
  • Alvaro
    Novio Novato Noviembre 2017 Lima
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Hoy llame a Apdayc y Unimpro y me comentaron lo siguiente:

    Apdayc: El pago es del 20% del valor total de los contratos del Local + Equipo de Sonido o DJ + Orquesta (en caso la contraten), si se paga con 20 días de anticipación te dan un descuento del 10%, sin embargo del siguiente enlace les recomiendo lean los puntos 4.2.3 y 4.2.4 ya que mencionan 2 métodos mas que tienen para recaudar. http://www.apdayc.org.pe:81/2017/en%20Pdf/4.pdf

    Cuando les pregunte por que consideran el contrato del Local dentro de ese porcentaje (ya que digamos esta bien que cobren por el DJ y/o la Orquesta), me comentaron que lo consideran por el ambiente donde se escuchara la música, un abuso.!

    Unimpro: El pago es evaluado ya que puede ser por el Aforo del Local o el 5% del valor total de los contratos del Local + Equipo de Sonido o DJ + Catering, en caso que contraten una Orquesta deben adjuntar este contrato también, sin embargo el porcentaje de este pago reduce al 2.5%. En su web no hay tarifario pero seria bueno que revisen las preguntas frecuentes. http://www.unimpro.org/preguntas.htm

    Cuando les pregunte ¿Que tiene que ver el Catering? me comentaron que esta estipulado y regido con y por la Indecopi y blah blah blah "floro legal"

    Les comente también que es un cobro doble ya que se les pagaría a Apdayc y me dijo q cada entidad es independiente..blah blah blah

    Finalmente les consulte, ¿Por que si se contrata una orquesta este cobro se reduce a 2.5%? me respondio que la Apdayc ya lo cobra, osea se contradicen, concluyo diciendome q cuando tengas los documentos se lo envie por correo y me podria derivar con el Area Legal.. pfff..

    Les recomiendo que averigüen bien, incluso con Indecopi, antes de contactarse con ellos por que he leido en algunos foros que algunas parejas han sido sorprendidas por que solo les interesa recaudar lo mas que puedan y tener cuidado si estos desfalcadores pueden cruzar información en caso realicen alguna jugada con los contratos.

    Si alguien ya realizo estos tramites por favor comente, gracias..

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Mayo 2022 Lima
    Doyka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si alguien tiene más info estaré atenta ya que tengo opciones de local pero no he preguntado sobre eso.

    • Responder
  • Paola
    Novia Novata Enero 2018 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Karol
    Novia Adicta Diciembre 2017 Lima
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paola, eso tienes que consultarlo con el local que has separado, mayormente si es una zona con regulares casas si llegan a molestar, pero si no es asi me parece que no pagarías.

    Saludos!!

    • Responder
  • Paola
    Novia Novata Enero 2018 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas mi recepcion sera en cinagilla 60 personas pero ko soy de peru y nose bien este tema ayudenme deberia pagarlo sera de dia
    • Responder
  • Karol
    Novia Adicta Diciembre 2017 Lima
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es un jardín, pero está en Bellavista y cómo cerca hay casas y por precaución identidad todos esos requisitos, a veces cuando es lejos, como lurin o pachacam no te piden esas cosas ya que no hay casas alrededor Smiley sexy
    • Responder
  • EMPERATRIZ
    Súper Novia Octubre 2017 Lima
    EMPERATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si habia escuchado tu salon debe ser bueno
    • Responder
  • Karol
    Novia Adicta Diciembre 2017 Lima
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno según tengo entendido es como un derecho de autor de los que han hecho la música, cobran por cualquier evento que hagas, además que el local me pide esos permisos para realizar el evento, puede haber casos q aparezcan y por no tener el permiso te fastienden y es preferible estar tranquila con todo en regla.
    • Responder
  • EMPERATRIZ
    Súper Novia Octubre 2017 Lima
    EMPERATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CUÉNTANOS UN POCO MÁS PROQUE TIENES QUE PAGAR APDAY POR LA MUSICA DE TU RECEPCION?

    • Responder
  • Dani
    Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karol, ya veo que estás con todo en los preparativos Smiley heart ¡Espero que alguna novia te pueda ayudar con tu duda! Aprovecho de dejarte este especial que subí hoy y creo que te gustará: 10 dilemas sobre tu vestido de novia 👰

    Un besito muy grande!!

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Karol este debate me servira de mucho!!!! , estamos en las mismas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración