Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mayra
Top de las Novias Julio 2017 La Libertad

Apdayc - costos y pagos

Mayra, el 1 de Septiembre de 2016 a las 17:11 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 33
Chicas, con respecto al pago de apdayc, entiendo que es el 15% del costo del local +musica.. sigue siendo eso? Escuche que era 20%, cambio? Que sucede si el local cobra por persona donde incluye comida y toldo?
Si ya hicieron sus pagos, denme una manito por favor!

33 Respuestas

Última actividad por Juliana, el 14 de Junio de 2018 a las 07:35
  • J
    Novia Novata Junio 2018 Arequipa
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inicialmente cuando contraté el evento de mi matrimonio hice la reserva del local en febrero me dijeron que tenía que pagar APDAY 290 soles y ahora q ya estoy a puertas de mi boda al momento de ir a pagar me dicen q el APDAY subió a 500 soles por que es nueva gestión que cambio hace 3 semanas. Es un monto q supera mi a gastos porque no contaba q iba a ser más.No es justo que estén cobrando lo que quieren cuando se les de la gana. Cómo puedo alegar? si mi contrato es de febrero así que insisto me correspondería la tarifa de esa fecha del contrato. Con que organización puedo reclamar o ver ese tema para que me ayuden?
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial si eso te han dicho... en mi caso, no es así... todos los locales en los que estoy averiguando me dicen que APDAYC cae de sorpresa porque saben que los fds hay fiestas en esos lugares :/

    Suerte!

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2017 Lima
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo sé pero los que avisan a apdayc que va a haber un evento son los dueños del local o del club en el que se hace la fiesta. Yo averigue en el local y no llaman a Apdayc cuendo se trata de matrimonios, solo para fiestas en donde se vende trago y esas cosas.y es igual para unimpro

    Bueno, suerte!

    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola camila.. los locales no son los encargados de cobrar Apdayc . .. es como un impuesto que debes pagar de manera independiente . .. si entras a revisar el reglamento de apdays, todo evento con o sin fines de lucro que requiera de alquiler de local y sonido paga ... ahora si los dueños del local no te lo exigen , excelente por ti... en todos los que yo he preguntado si lo exigen!
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2017 Lima
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Q raro, en los locales donde he ido a matrimonios y tambien donde voy a hacer el mío no cobran Apdayc, porque el mismo local llama a apdayc. Osea, no es un evento publico de lucro es una fiesta de matrimonio, entonces los locales no llaman a apdayc y no cobran.

    Averigua bien.

    Saludos!!!

    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Kathi... Efectivamente es el 20% del alquiler del local + equipo de sonido + dj. Se llevan los contratos de cada uno... Lo qu eno se es Unimpro.

    • Responder
  • Karina
    Novia Curiosa Abril 2017 Lima
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, tuvieron respuesta de Apdayc? me contaron que si pagabas con anticipación te hacían descuento. saben con cuánto tiempo de anticipación?

    • Responder
  • Katherine
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Lima
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, entiendo que el pago de Apdayc es el 20% del costo de alquiler más sonido (dj u orquesta), pero alguien sabe el costo en Unimpro? Que documento llevar a cada entidad??
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Pao... lo vere!!! desconocia de este tema totalmente

    • Responder
  • Carol
    Novia Habitual Enero 2017 Lambayeque
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi contrato indica eso.. y aparte en el ultimo pago que tengo q hacer me entregaran todos los recibos pagadoss!

    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece excelente que lo pague el locsl, porque es un trámite menos para ti.. pero, como te asegurarás que lo pagará? ... te dará copia de la constancia de pago?
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que pasa es que es un impuesto más. .. en realidad para todo evento (indistintamente del lugar )... algunos locales te exigen el pago a apdayc, otros prefieren pagar ellos y te lo cobran a ti (como leí por ahí ) y otros te dicen que no lo pagues y que lo hagas solo si llegase alguna fiscalización o algo así.
    Por lo visto depende bastante de los dueños del local, lo formales que sean o algo así. .. a mi si me toco un par de proveedores que me ponen en sus requisitos que un día antes debo llevarles la copia del pago de apdayc Smiley sad
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pao Smiley smile
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy cierto! Muy buenos puntos a considerar Smiley winking
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Marzo 2017 Callao
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero ellos están en todos los locales cobrando?
    • Responder
  • Carol
    Novia Habitual Enero 2017 Lambayeque
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MI proveedor me esta cobrando 80 soles por persona! y aparte 250 soles pago de apdayc!

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chicas este artículo les puede ayudar Smiley laugh

    ¿Tendré que pagar a Apdayc por la fiesta de mi matrimonio?

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!!!! A mi me encata esta idea, porqué no lo pones en un debate nuevo, así todas las novias pueden verlo, seguro que ayudas a muchas Smiley laugh

    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ojalá. .. espero que así salga!
    Nos cuentas Smiley winking
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Interesante, gracias Lizzeth. . Como te había comentado ando con dos locales en las conversaciones finales... incluiré esto en mis reuniones venideras Smiley xd
    • Responder
  • Johanna
    Top de las Novias Mayo 2017 Lima
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mayra, súper interesante el debate mi local tampoco incluye el pago de apdayc me dijeron que lo tenía que asumir yo pero lo que sí me dijeron era que lo veo al final y que ellos me iban a ayudar a ver el % de pago así que conforme pasen los meses les ire preguntando espero que me exoneren del pago porque de hecho deben de tener sus contactos jejejeje
    • Responder
  • Lizzeth
    Novia Máster Agosto 2017 La Libertad
    Lizzeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    MIRA YO HICE ESTA RELACION DE PREGUNTAS PARA TENER EN CUENTA.... CONFIESO QUE A LOS ULTIMOS LOCALES YA NI PREGUNATAB TANTO AJJAJA Smiley xd ... OJALA TE SIRVA ...

    1. Nombre del local: _____________________________________________________
    2. Local exclusivo para nosotros___________________________________________
    3. Que es lo que incluye__________________________________________________

    ________________________________________________________________________________________________________________________________________

    1. Que es lo que no incluye________________________________________________

    ________________________________________________________________________________________________________________________________________

    1. EL IGV, APDAYC Y UNIMPRO _______________________________________
    2. La decoración es a gusto de los novios o debemos elegir entre los que ya tiene disponible ___________________________________________________________
    3. Capacidad de invitados ________________________________________________
    4. Si se reduce la cantidad de invitados que sucede ___________________________

    ____________________________________________________________________

    1. A qué hora se debe dejar el local ________________________________________
    2. Cuánto pagan los niños ________________________________________________
    3. Cómo funciona la bebida ______________________________________________
    4. Varia en algo el precio en no consumir bebidas alcohólicas ___________________
    5. Cuál es el método de pago ______________________________________________
    6. Que pasa en caso de anulación __________________________________________
    7. Tienen exclusividad con algún otro proveedor ____________________________

    ____________________________________________________________________

    1. Sirven la torta ________________________________________________________
    2. Numero de mozos _____________________________________________________
    3. Cuánto cuesta el menú de los proveedores _________________________________
    4. Como se pueden organizar las mesas ____________________________________
    5. Lugar para que la novia se pueda retocar _________________________________
    6. Que otros servicios ofrece (animación, mimos, juegos artificiales) ________________________________________________________________________________________________________________________________________
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no estuve incluyendo esa pregunta... empezaré a verlo Smiley sad
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2016 Callao
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema súper importante!
    • Responder
  • Lizzeth
    Novia Máster Agosto 2017 La Libertad
    Lizzeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mayra... el APDAY, con la averiguación de los locales, yo a ellos mismos les he preguntado y al sr. de Villa Rida, me dijo que no los pague que llegue algo de 300 soles a la fiesta y que si es que llegan (poruqe ni suelen llegar, ya que el local esta metido ) ahi les pague, pero eso me dio miedito.. Un lugar que es precio por persona (que incluia catering, toldo, y local) me dijo te cobraran 500 y (y esa recepcion me salio por 10 mil el costo total) incluso hasta algunos se ofrecen a pagarlos ellos mismos, que tienen sus conocidos me dijeron ajjaja Smiley xd ...

    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Karencita... lo mismo espero yo Smiley smile... a cumplir con los impuestos , ni modo!Que bueno que en tu caso lo incluyan, por lo menos no será una tarea más!

    Gracias Smiley winking
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Junín
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mayra espero que no salga de tu presupuesto...coméntanos tus averiguaciones ed ehecho ayudarán a muchas novias..en mi caso el local me cobra incluido apdayc Smiley smile

    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teóricamente los pagos de apdayc son responsabilidad del organizador del evento, y tenemos que tramitarlo nosotros Smiley sad... yo había escuchado algo del tema, pero recién estoy buscando información y referencias porque no lo he considerado en el presupuesto y me preocupa el impacto Smiley sad
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Kaydy.. todo cuesta Smiley sad y lo peor de todo es que es un rubro que omití en mi presupuesto por desconocimiento y ahora me preocupa el monto Smiley sad
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana, si.. estuve revisando un poco el histórico de los debates e incluso la ley de apdayc también , pero de verdad que no me queda muy claro algunos puntos...Asumo que efectivamente los locales deberían desglosarme eso (no lo había pedido... Smiley ups pprque recién entro en este dilema hoy).. y encima una amiga me dijo que para su boda pago el 20% y que en el caso de locales que incluyen la comida, u otros conceptos, habían tarifarios ya establecidos por apdayc. .. pero no me dio mayor alcance (poco comunicativa ). así que me descuadro un poco Smiley sad... por eso, mi duda! Voy a preguntar a los locales que vaya , de ahora en adelante.
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Abril 2017 Lima
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mayra en caso de que tengas un local con todo incluido deberán hacerte un contrato separando lo de la musica y eso para presentarlo a apdayc y pagar el porcentaje correspondiente, en algunos debates he visto que han realizado eso.. te dejo unos links que seguro te ayudan

    consulta-de-pagos-unimpro-y-apdayc

    apdayc-y-unimpro

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2016 Tacna
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso yo tmb quiero saber a mi cobran por persona 45 soles por persona y me dijeron su ni incluye los pagos a apdays
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración