Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lucy
Novia Curiosa Febrero 2019 Lima

Como elegir a los testigos de civil y religioso??

Lucy, el 28 de Junio de 2018 a las 20:13 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 6
Hola aminovias bellas!!!
Pues hoy me gustaría que me ayudarán a poder saber cómo elegir a los testigos de civil y religioso, pueden ser las mismas personas en ambas ceremonias? Solo amigos o pueden ser familiares? Parejas casadas o pueden ser solteros? Les agradecería mucho su ayuda! Un abrazo enorme a todas

6 Respuestas

Última actividad por Emily, el 18 de Julio de 2018 a las 12:09
  • Emily
    Novia Experta Julio 2018 Tumbes
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis testigos para el civiles y el religioso serán nuestros mejores amigos
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2018 Lima
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucy!

Bueno a nosotros en el civil nos pidieron que fuesen amigos no familia (1 de c/u). Para aperturar el pliego matrimonial fue así: para la entrevista con el padre nos pidieron 2 testigos por c/u, no familiares directos (podían ser tios o primos, pero no hnos o padres); para la firma el día de la boda son 4 testigos (2 de c/u y pueden ser familiares o amigos), al menos así ha sido en mi caso. No importado si es soltero o casado, en realidad a la hora de la hora no se fijan en eso.

Suerte! Smiley winking

• Responder
  • Paola
    Súper Novia Abril 2019 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lucy si pueden ser solteros o esposos pero no familiares, como ya te explicaron Pati y Cathi

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cusco
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que dice Catherine es cierto.
    Los testigos de civil no pueden ser familiares directos, es decir, no padres o hermanos. Puede ser tu abuelo(a) o primo(a), siempre y cuando no tengan tu mismo apellido; o un amigo(a). Te lo comento porque es lo que se dió en mi caso, mi esposo le pidió a su abuela (por parte de madre) que fuera su testigo y todo bien.
    En el caso de religioso es parecido, no pueden ser familiares directos. Puede ser un familiar siempre y cuando no tengan el mismo apellido. Otra cosa es que te sugieren, de preferencia, que uno de tus testigos sea casado o que ambos testigos sea un matrimonio.
    Yo te recomiendl que preguntes en tu parroquia esto de los testigos para confirmarlo, puede ser que esta información varíe de una parroquia a otra.
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, me encanta verte participar en el foro! Es la mejor comunidad del mundo y ya ves que todas siempre intentamos ayudarnos Smiley smile

Aquí te dejo algunos debates que pueden ser de tu interés:

>> Quien puede ser padrinos de bodas?

>> Cuando le propones a tu mejor amiga ser tu testigo

>> La decisión mas difícil...

>> ¿Te casas por Iglesia? ¡NO TE PIERDAS ESTA INFO!

Y aquí mi último especial, espero que te guste Smiley smile

>> 6 preguntas que debes hacerte antes de elegir tu peinado

Un beso para ti y feliz fin de semana!

Nos leemos por la comu!

• Responder
  • Catherine
    Súper Novia Marzo 2019 Lima
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucy! Deben ser personas significativas para los novios ,pero se que no deben ser familiares de, ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración