La idea de maquillar los ojos pensando en su color trata principalmente de resaltar la mirada y potenciar nuestro tono de ojos usándolo a nuestro favor.
1. Si tu color de ojos es marrón oscuro, marrón claro, miel o verdes. Estos son los tonos que te ayudarán a destacarlos y hacerlos lucir hermosos:
*El lila. Puedes usarlo mate para el día y con destellos brillantes para la noche, claro u oscurol... Cualquiera viene bien!
* El rosado. Es sin duda otro favorito cuando se trata de este tono de ojos, te permitirá; destacarlos y hacer que las miradas se centren en ti.
* La sombra negra. Al estilo smookey eyes siempre que tu forma de ojos lo permita, es ideal para resaltar tu mirada, que luzca muy intensa. Una buena opción para la noche.
* El dorado. Otro color genial para salir de fiesta, ir a un cóctel o simplemente a tomar unos tragos, es perfecto para los ojos marrones, miel o con tonos verdes.
2. Si tu color de ojos es azul. Son hermosos e impactantes, estos son los colores que lo harán lucir más bellos aún:
* El azul oscuro. Es el color perfecto para generar un interesante contraste entre tus ojos y el maquillaje, con resultados realmente buenos
* El azul eléctrico. Es otra buena opcción para usar de día y de noche. Puedes optar también por un rimel para la noche.
* El negro y el gris. Son fantásticas opciones de noche.
3. Si tu color de ojos es el gris. No son el tono más común, pero existen y para quien los tiene no siempre es fácil dar con el tono ideal para resaltarlos.
* El lila o violeta. Para el día o la noche resulta fantástico, creando un interesante contraste que te permitirá resaltar tu mirada.
* El gris. Lo creas o no el tono gris o plata para la noche funciona genial si tus ojos son grises, de hecho si lo combinas con el negro, que es otro de los colores indicados para ti, causarán un efecto sensacional.
* Los tonos nude. También te favorecen cuando se trata de concentrar la atención en tu color de ojos, sin más distracciones.