Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

Cómo organizar un matrimonio paso a paso

Pao, el 31 de Octubre de 2013 a las 11:52 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 10

Preciosas y bellas novias!!!

Muchas de ustedes están ya en la recta final de la organización del matrimonio, pero muchas otras están apenas empezando. Quizás se sienten un poco pérdidas y no saben por dónde empezar, pues les dejo aquí los primeros pasos que tienen que dar para la organización del gran día:

1. Primero que nada, hay que decidir qué tipo de boda quieren celebrar (religiosa o civil) y qué estilo tendrá.

2.Fijen la fecha y hora de la boda según la disponibilidad de la municipalidad o iglesia.

3. Realicen un presupuesto inicial propio y de las ayudas con las que podrán contar.

4. Pidan citas para visitar posibles lugares para la recepción y soliciten cotización.

5. Busquen información acerca de las fechas en las que se realizan ferias o algún evento relacionado con el mundo de las bodas. Ahí encontrarán mucha ayuda.

6. Comiencen a elaborar la posible lista de invitados.

Hoy ha salido publicado el artículo completo, en la web, le dice que tienen que hacer exactamente un año antes seis meses antes, tres meses antes, etc... no se lo pierdan. Les dejo aquí el link

Animo chicas ustedes pueden, verán como saldrá todo perfecto. smiley_heart.png

matrimonio

Beso!

10 Respuestas

Última actividad por Pao, el 27 de Mayo de 2014 a las 15:33
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María !:Smiley heart

Bueno el presupuesto siempre va a depender de la calidad de los proveedores que contrates, te paso algunos debates con los precios que están pagando las chicas Smiley winking

Cuánto les cuesta su bouquet de novia?

¿Cuánto cuesta su torta de matrimonio?

¿Cuánto cuesta tu servicio de catering?

Maquillaje para novia.. Con quien??

Una de las cositas en las que más vas a gastar seguro es en el vestido, ya pensastes en que modelito más o menos te gustaría?

• Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2015 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo una gran duda, como se que lo que tengo presupuestado em va a alcanzar, por ejemplo no voy a poder tener fiesta pero a cambio de eso quiero tener lo otro de un buen nivel.

Por ejemplo la iglesia en proemdio se que me saldra 1500 soles pero lo que no se es cuanto me podria costar la decoracion de las flores de la iglesia, del salon de repcion al costado, el catering y bebida de la recepcion al costado de la iglesia, y la torta. Aparte el vestido tanto civil como religioso, peninado, maquillaje, 20,000 soles me alcanza? o es una locura de ridiculo el monto que pongo? Hlep me tengo muchas dudsa Smiley smile

• Responder
  • Graciela
    Novia Adicta Diciembre 2014 Lima
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRaciiias Pao definitivamente lo he puesto en practica =D

• Responder
  • Jeniffer
    Novia Experta Mayo 2016 Lima
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece una muy buena idea y super original, me encantan muchisimo y talvez lo tome en cuenta Smiley laugh

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hellen!!

Cómo llevas la elección del vestido?? Sabes que hay modelos de vestidos que nos pueden favorecer más según la forma de nuestras curvas Smiley winking

Aquí puedes enterarte bien de toditooo!!

https://www.matrimonio.com.pe/debates/que-diseno-de-vestido-me-favorece--t90

Ay!! y no ssabes, como cada día somos más... Ya hay muhas chicas que se casan en el 2015 como tú, puedes conocerlas y aconsejarse entre ustedes, dale una ojeada aquí Smiley winking

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/quienes-son-las-novias-del-2015--t424

Hay ya de pasadito te dejo unas lindas inspiraciones para ver si te animas por algún peinado para el gran día Smiley laugh

1

peinado novia

2

peinado novia

3

peinado novia

4

peinado novia

Te animás por alguno?? Cómo será tu peinado?

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hellen amiga, puedes contar con todas nosotras aquí para lo que quieras. Todas las novias pasamos por la tentación de empezar primero a mirar vestidos, pero no siempre es lo primero que tenemos que hacer. Piensa que tu vestido tiene que estar a juego con el estilo de matrimonio que vas a tener, el colro que haz escogido, y claro también la fecha en la que te casas, no es lo mismo un vestido de verano que uno de invierno.

¿Qué idea tienes para tu matrimonio en general?

• Responder
  • Hellen
    Novia Curiosa Enero 2018 Lima
    Hellen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola paola, gracias x las ideas..en realidad es bueno no sentirme.sola en esta etapa d mi vida...tngo el apoio de mi novio i. D mi familia pero ai bien es cierto prsonas q tengan este tipo de experiencia mas que nada en todo lo que es la organizacion.no tengo a ninguna opcion jeje a dios gracias mi hermana me comento de esta pagina y creeme que la he estado revisando y hay tantas qosas que.como.dices se tiene que ir paso a paso. Aum tengo tiempo pero no deseo dejae todo para ultima hora, deseo decidir y elegir.lo correcto para ese gran dia!! Hsta el momento he visto lo que sob los vestidos y no sabes que complicado es.escoger solo.uno jajaja
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Hellen!!

Felicidades por el compromiso y bienvenida a la Comunidad. Primero tienes que tener en cuenta que es completamente normal que te sientas nerviosas todas nos sentimos así. Piensa también que la organización de un matrimonio no tiene porque ser una tarea agobiante, puede ser una oportunodad para que te la pases bien y disfrutes haciendo tu sueño realidad.

Yo te recomendaría de seguir siempre los articulos que ponemos aquí, ayudan mucho, también te recomiendo que uses la herramienta de la web "Mir organizador", de matrimonio, bien chévere y te ayudará un montón, te dejo el enlace aquí.

Dentro de está herramiento tienes por ejemplo una agenda la que te va diciendo cuando tienes que hacer determinadas cosas, usala no te arrepentiras.

Tambien puedes crear tu web de matrimonio, que también te servirá de apoyo, el link lo tienes aquí.

Para cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarnos, aquí estoy yo y muchas novias que compartimos experiencias, ideas y consejos

Besito!

• Responder
  • Hellen
    Novia Curiosa Enero 2018 Lima
    Hellen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola...en realidad mi matrimonio es en el diciembre del 2015 (religioso) civil seria en octubre o noviembre, aunque me han dicho que para el civil no es mucho como para el religioso estoyyy super nerviosa!! nose en realidad por donde emprezar!!
    Visite su página por mi hermana que me comentó y me intereso bastante! por mas pasos que me den a seguir como lnormalmente lo hacen en la web termino desordenandome y empezando por hacer lo ultimo.. Ayudenmee por favorr!

• Responder
  • Rodrigo
    Novio Curioso Julio 2014 Lima
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He leido el artículo y está bastante bueno e interesante

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración