Hola bonitas!
Para muchas se acerca el gran día y con ello los nervios y el estres van en aumento, eso es normal, lo que te nemos que hacer es aprender a controlarlos.. por eso a cá les dejo unos consejitos que encontré y que me han parecido recontra buenos
Date un tiempo sentarte a solas y anotar tus temores. Podrías descubrir que una vez verbalizados y anotados son algo bobos y de poca importancia. En caso de que fueran temores válidos, anota posibles soluciones para cada problema. Por ejemplo, si existe el temor de perder individualidad una vez casados pudieses incluir alguna actividad semanal con tus amistades, explorar nuevos hobbies, o hasta enrolarte en un curso que siempre te ha interesado.
Tómate la tarea de diferenciar si tus nervios son estrés por casarte en general, o dudas sobre esta relación en particular. Sea cual sea el origen, trata, como en el paso anterior, de tomar nota y además ofrecer posibles soluciones.
Date un descansito de planear la boda – todo estará ahí cuando estés lista para seguir con la planeación.
Designa al menos una noche a la semana como “libre de boda” en la cual no se habla ni se discute nada que tenga que ver con la boda. Algo así como un descansito de planear la boda cada semana.
Pasa algo de tiempo rememorando los momentos más felices de su relación (sus primeras citas, cuando te diste cuenta que te habías enamorado, esos gestos que tocaron tu corazón, y hasta la historia de su compromiso). Ya sea escribiendo al respecto, viendo fotos, escuchando sus canciones, siempre es buena idea pausar y ver las razones por las cuales estás en pleno ajetreo pre-boda.
Escribe todos los beneficios y cualidades positivas de estar casados.
Habla con parejas felizmente casadas y pídeles que te compartan los secretos de su éxito.
Visita a un terapeuta individual, o un terapeuta para parejas.
Reaviva el romance - consiéntanse el uno al otro, salgan en citas románticas, váyanse de viaje…
Ustedes qué estan haciendo para controlar esto? Comparte tus trucos