Hola reinas
Alguna vez se han preguntado ¿cuanto daño recibe nuestro cabello? Después de una fiesta donde nos hacemos un peinado en la pelu o en especial en nuestro gran día, tenemos que cuidar nuestro cabello de una forma especial ya que ese día estará expuesto a muchos químicos y sustancias que a la larga pueden llegar a dañarlo y nos puede tomar mucho tiempo recuperar su belleza natural.
Aquí te traigo unos consejitos muy fáciles de poner en practica para que luzcas una melena de Rapunzel:
1. Después de que te lo laves dale una enjuagada con agua fría: Porque favorece a la circulación sanguínea en la cabeza. Mientras más sangre recorre el cuero cabelludo, más nutrientes, agua y oxígeno llega a los folículos pilosos y mientras más nutrición mejor será la producción de cabello con un mejor aspecto.
2. Si tienes el cabello maltratado, seco o teñido, prepara una mascarilla de palta, solo tienes que hacerlo puré y aplicarlo en tu cabello por media hora y después lo lavas. La palta tiene mucha vitamina E que ayuda a revitalizar tu cabello.
3. Para recobrar el volumen y el brillo puedes hacerte una mascarilla de plátano, además esta mezcla ayudará mucho a tu cabello a recuperarse de los químicos después de tu boda. Ya que es ideal para humectar y nutrir a fondo. Solo se prepara con un plátano, un cuchara de miel, media taza de leche y una cucharada de aceite de olivo. Mezcla todo formando una pasta y aplícalo en tu cabello por 30 minutos. Luego lava tu cabello como de costumbre.
4. Tip estrella : El vinagre de manzana, ¿Alguna vez lo has escuchado? Pues resulta que es un ingrediente que tiene muchos beneficios. Aquí te los cuento:
- Funciona como acondicionador natural: Desenreda y suaviza el pelo dejándolo más manejable con un brillo único.
- Combate la caspa: Contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, que ayudan a combatir el hongo que causa la caspa y sequedad del cuero cabelludo.
- Evita las puntas abiertas: Al lavar tu cabello con vinagre de manzana ayudas a sellar la cutícula del cabello haciendo que luzca suave y brillante.
- Ayuda a conservar el pH ideal del cabello (de 4 a 5), por su acidez ayuda a restaurar el pH sin dañar sus aceites esenciales.
📌¿Cómo aplicarlo? Solo necesitas diluir 2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico en 1 taza de agua. Aplícalo después del champú y antes de su último enjuague, haciendo pequeños masajes para que penetre bien y déjalo actuar por un par de minutos y por último enjuaga. No es necesario que uses acondicionador. 😉
¿Se animan a poner en práctica estos tips? 😘