Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

¿Han tenido que invitar a gente que no querían?

Pao, el 1 de Octubre de 2014 a las 09:56 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 24

Hola chicas!! :Smiley heart

Hablando con Monica, salio el tema de los invitados a la boda y claro esa famosa lista de invitados que tanto dolor de cabeza nos da... Y me pregunto si a su boda van a tener que invitar o han tenido que invitar a personas que realmente no querían que estén.. y por qué lo hicieron?? Smiley ups

invitación, boda, parte de matrimonio

24 Respuestas

Última actividad por Nadia Alva, el 18 de Diciembre de 2015 a las 12:06
  • Nadia Alva
    Novia Habitual Mayo 2016 Lima
    Nadia Alva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo q invitar a mi jefe , ni yo quisiera q vaya es súper mala vibra! Pero si no va peor va a rajar y obviamente sabe de mi boda xq tuve q pedir permiso para los papeles etc. Ni mis compañeros de trabajo quieren q vaya. Creo q debo renunciar antes es mi único problema !
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mishell, pues sí, no todos van, pero tampoco exageres, jeje.

• Responder
  • Mishell
    Novia Habitual Enero 2017 Arequipa
    Mishell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen consejo Gabriel, yo también tengo una lista de menos de 100, no me había puesto a pensar en que no van todos, aumentaré la listaa Smiley laugh

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Enero 2016 San Martin
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii, ya me voy a volver loca, poque en vez que disminuya veo que aumenta...en lista tengo 240 y solo queremos 150.

• Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2015 Lima
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitvamente el cuadro es de bastante ayuda, miles de gracias Paola!!!!!

Este tema de la lista sí que es lo mas complicado y la verdad es que sí duele la cabeza y mucho Smiley sad no he podido dormir bien estos dias...

Me siento mal de no poder invitar a todos mis compañeros de trabajo, somos muchos y nos vemos todos los dias, si o si quiero invitar a unos 5 o 6, el dilema va a ser que luego el resto se puede sentir mal o resentir ... que hago? Smiley sad

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Claudia:

Te sugiero que te sientes con tu novio y hagan este ejercicio de lista de invitados, creo que de esa manera van a ir limando diferencias.

Esta imagen lo saqué de un debate anterior:

Invitacion

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola:

No siempre van todos tus invitados, así que si invitas a 100 personas, solamente, vas a tener una asistencia de 70 personas por lo menos, y tu local se va a ver vacío. Yo creo que si invitas entre 130 ó 150 como máximo, vas a tener asegurado tus 100 invitados.

En el caso de las amistades, mi novia y yo tpco tenemos amistades comunes, pero siempre la llevo a las reuniones con mis amigos y ella me ha llevado a algunas reuniones con sus amigos, sobre todo con los de la universidad, con los que me vacilo, jeje. En cuanto a las amistades de su trabajo, no conozco a nadie, pero siempre trato de interactuar en las publicaciones que hacen ellos en su fb, como para tener una relación de "amistad" con ellos y ese día no sea difícil de romper el hielo.

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola:

Yo tb tuve una reunión con mis amigos de mi universidad el mes pasado, y mi novia me prohibió que dijera la fecha del matri porque de esa manera me iba a comprometer con demasiada gente. La verdad tenía razón, no con todos se hace amistad o son indispensables en nuestra boda. Con mis papás no he tenido problema, no me exigen que invite a tanta familia, es más, por algunos me decían que no me preocupe porque no los veo seguido, jeje

• Responder
  • Gabriel
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

En nuestro caso, estamos haciendo lo siguiente:

1) Sus amigos de mi novia no quieren parejas, quiere que la mesa sea sólo del trabajo. No me pregunten si están casados o no, porque no lo sé. Pero a ese acuerdo han llegado.

2) Estamos invitando a las parejas de nuestros amigos si y solo si estén casados o conviviendo.

3) Si son sólo enamorados, debemos conocerlos y que nos caigan bien, de lo contrario no los invitamos.

4) Si son familia, obligado a la familia directa, tíos y primos hermanos. Pero si no los vemos hace mucho tiempo o no tenemos contacto con ellos, nos hemos desaparecido hasta que pase la boda, jeje.

Esta cuadro tb les puede servir, para que se decidan a quien invitar. Lo he copiado de un debate pasado:

Invitacion

• Responder
  • Claudia María
    Novia Principiante Febrero 2024 Lima
    Claudia María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo un tema... mi novio quiere invitar a casi TODA su oficina que son gente que no conozco ni en pelea de perros pero que él dice que "debe" invitar porque si no se vería mal... y medio que se agarra del tema que yo tengo mucha familia y que por eso "es justo" que él compense así... Este tema me irrita mucho... ¿Alguna idea, tip o alguien con quién hacer catársis?

gracias!

• Responder
  • Claudia María
    Novia Principiante Febrero 2024 Lima
    Claudia María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy exactamente en el mismo drama... ¿cómo lo has venido solucionando? Yo sólo quiero invitar a 100 personas

• Responder
  • Helen
    Novia Experta Noviembre 2015 Piura
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Catarsis: la primera lista que hicimos fue casi casi como si se fuera a celebrar una fiesta de año nuevo gratis. Mi novio es súper amiguito y había anotado hasta la abuela de tal o cual... Casi me muero! La bajó, pero La lista sigue alta! 15% mi familia 13% su familia 15% mis amigos y el 57% sus amigos... tengo esperanza de que conforme veamos mas de cerca los presupuestos opte por disminuir... Pero en este último mes... Donde se reencuentran los amigos ya aumentó la listaaa... Jaja ayDioMio paciencia y buen humor, ir la fiesta es de los dos. Eso sí, solamente 5 invitados de mas por cada papa... (Y ellos pagan esos pases Smiley laugh )
    • Responder
  • Charo
    Novia Curiosa Julio 2015 Lima
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampco quisiera considerar el.pase.doble pero si son casados?
    • Responder
  • Charo
    Novia Curiosa Julio 2015 Lima
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb estoy en ese dilema.mi novio tiene muchos amigos y yo mucha familia no se que hacer !!! bueno en.los amigos de.novio hay muchos q.no.conosco y el tampoco conice.algunas de mis amigas en fin el trabaja en.un.colegio y siente que debe invitar a todos yo le.digo q.noe.s necesario q solo debe invitar a su grupo habitual pero el me.dice q seria un desperdicio de local invitar tan.poca gente pero 150 es.poca gente para mi es demasiado!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es la mejor decision!!!

• Responder
  • Karito
    Novia Curiosa Agosto 2018 Lima
    Karito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien!
    Los felicito!
    Lo tomate en cuenta para mi boda!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pao, es que aun me quedan algunnos amigos fuera de mi lista... y hay otros que no quisiera poner pero son familia directa!... bueno pero como que ya me voy poniendo en orden ehehhe!!!

• Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay la lista! En serio es un dolor de cabeza pero felizmente creo q no tendré q invitar a alguien q no desee, con mi novio nos hemos repartido los cupos y ya cada uno se encarga de dar la prioridad que corresponda Smiley tongue
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahahahahahaha te haces la loca!! Como que contigo no es jajaja... me migaino la cara que pones cuando te la piden Smiley tongue

Bueno pero tienes que cerrarla ya.. que luego empiezan los retrazos.. qué es lo que más te retiene para terminar la lista?

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja Tranquila Madeleine!! Hoy es viernes y además ... https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/feliz-dia-internacional-de-la-sonrisa--t3480

Se nota que no te gusta, pero es una de las tareas más difícil de la boda, pero quiénes son los que quieren invitar a tanta gente??

• Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahahha Madeeeee, no puede ser.... Te lei y casi crei que fui yo quien escribio hehhehehhe Smiley xd Smiley xd Y es que es realmente estresante, en mi caso somos mi novio y yo quienes cubrimos toda la boda, pero mi mami que quiere q invite a su tia, a su prima y hasta me cuando dudo de alguna amigaa mia me dice ayy no la invites, aychh sin duda lo mas estresante de la boda es la lista, cuando me hablan de ella me pongo de muy mal humor, con decirles q aun no le paso mi lista a los de los partes ni al catering ya me la exigen a gritos!! Pero yo sigo en otra... No quiero hacerla hahhahaha!!!
    • Responder
  • M
    Destacada Noviembre 2014 Lima
    Madeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Odió la lista Paola , la odio de verdad es lo peor del matrimonio!!!! No me gusta me duele la cabeza y TEMRINO Contracturada , todos comentan todos quieren invitar a todos , y yo me molesto ( mi novio dice q no me amargue ) pero somos nosotros quien pagamos me llega la lista , se nota? Jiji
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno nosotros pusimos mucho enfasis en que no se invitaria a nadie que no conocieramos...sobretodo porque somos quienes pagaremos todo en la boda...creo que antes se daba mas lo de que los padres o los familiares inviten a los amigos de los amigos o que tienes q pasarle la voz a la tia lejana q viste una vez en tu vida...esta bien que te den opciones, pero la impocision no es dable...felizmente con nosotros no ha ocurrido hasta ahora y si asi fuera la tenemos clara...una amiga tenia en su fiesta un alto porcentaje de personas que no conocia porque los padres y suegros pagaron todo y dejo de sentirse comoda en un ambiete que debio ser intimo con gente que te quiere...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración