Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nam1
Novia Máster Agosto 2014 Lima

MÚsica ceremonia religiosa

Nam1, el 20 de Marzo de 2014 a las 13:26 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 15

Abro este debate para que opinemos y resolvamos nuestras dudas sobre la música que escogeremos para la ceremonia religiosa!

smiley_ring.png

Las novias a veces quieren que sea sólo instrumental (sin voces) pero normalmente es obligatorio que la misa sea cantada por lo que necesariamente deben haber voces, aunque es cuestión de preguntar si eso se puede en la iglesia y que el padre lo autorice (ojo, el padre encargado en esa iglesia, no el que los va a casar porque a veces los novios llevan a un padre de otra iglesia al lugar donde los casarán).

En cuanto al repertorio, siempre lo deben elegir ustedes, normalmente el coro les presenta una serie de canciones para cada parte de la misa, de las cuales ustedes eligen las que más les parezca o sugerir otras que les gusten. Todas tienen que ser litúrgicas obligatoriamente.

smiley_ring.png

Generalmente no aceptan canciones populares como las de Bocelli o Il Divo, no al menos en la parte de la ceremonia, sino en la parte final de las fotos, cuando el padre ya se ha ido. Aunque en ciertas iglesias no quieren que ni ahí haya esa música, tienen que preguntar en la iglesia como digo.

El coro es el encargado de enviar a la iglesia el repertorio escogido y ellos le comunican después si es que fue aprobado o no y qué canciones hay que cambiar si es que se tiene que hacer eso. Pero depende de la iglesia y del padre que sea el encargado, porque por ejemplo una vez estuve en un matri en la que la novia entró con una canción de ABBA!!! (para casos especiales como ese, los novios suelen hacer alguna "donación" a la iglesia para que les permitan eso, pero igual no todos aceptan).

AQUÍ VARIAS OPCIONES DE CANCIONES PARA LAS DISTINTAS PARTES DE LA MISA:

smiley_star.png

-Entrada del Novio

Trompeta voluntaria / Cannon / Pompas y circuntancias

-Entrada de la Novia

Marcha Nupcial de Mendelson / Ave María de Gounot / Cannon

-Después de la lectura

Busca primero el reino de Dios / Aleluya (Mozart)

-Ofertorio

Ave verum (Mozart) / Un niño se te acercó

-Santo

Santo osana / Sanctum (Mozart) / Santo (Schubert)

-La paz

Cordero de Dios / Al mundo paz (Handel)

-Comunión

Panis angelicus / Pescador de hombres / Cómo no creer en Dios

-Durante las fotos

Ave María (Schubert) / Cantata 147 (Bach)/ Canciones populares varias

-Salida

Marcha Nupcial de Wagner

15 Respuestas

Última actividad por Esmy, el 21 de Marzo de 2014 a las 16:53
  • Esmy
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lupita:

gracias por la sugerencia Smiley smile

• Responder
  • Esmy
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nadir:

nose como será en ese caso, debo hablar con el encargado de la música en la iglesia para que me informe al respecto. tengo una amiga tambien cristiana que en su boda tuvo un cuarteto de músicos y quedo super genial Smiley laugh

• Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lindo verdad!!!

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, Ennio Morricone es un genio! ha hecho música para miles de películas él solito! jaja Y para tu matri no es la misma música que pongo acá porque estas son canciones para ceremonias católicas. No sé cómo funciona con las evangélicas ni cristianas ni de otras religiones. Tu si sabes?

• Responder
  • Esmy
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lupita:

he escuchado la música de Yiruma, y es super linda y romántica, estoy en youtube culturizandome Smiley laugh

• Responder
  • Esmy
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nadir:

gracias por la sugerencia, yo ando un poco perdida con respecto a la música de mi boda, la propuesta del coro se ve interesante, ahora entre a youtube a buscar las composiciones de Ennio Morricone, para culturizarme Smiley laugh

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Paola, por eso lo abrí! gracias!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nadir!!

Me encanta el debate, es muy bueno porque hay un montón de chicas que no saben la música que deben de poner en su ceremonia, le ayudará bastante, más aún si lo dice una experta como tú Smiley winking

• Responder
  • Jeniffer
    Novia Experta Mayo 2016 Lima
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una idea oriignal que talvez me anime a usar en mi matrimonio, aún me faltan organziar muchas cosas, pero leo todos sus comentarios y me dan grandes ideas. Gracias chicas!!!

Smiley heart

• Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si a mi tb me gusta Ennio Morricono y Yiruma, y si justamente la ultima canción es sumamente conocida por se una cancion de vampiritos jajaja que lastima hermosa letra para una peli asi abuuu!!! pero tratare de buscar otras musicas hay varios compositores modernos!!!!

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lupita!! La canción que yo quiero para la entrada es también de Ennio morricone, él hace música para películas y según mi novio, si es que el padre no se da cuenta de que es una música de película puede dejar que la use. Algunos padres saben bastante de música y ya ha pasado que no te dejan usar una canción por ser popular como las que me pusiste de ejemplo. La música que normalmente se permite para la misa es música litúrgica osea música compuesta especialmente para misas, no necesariamente lírica o instrumental. Como te digo, mi novio me dice que si el padre acepta la canción, normal porque con los instrumentos se puede sacar casi todo. Espero que no me hagan problemas con eso que si no lloraré jajaja

A mi me gusta bastante Ennio Morricone, sus composiciones son lindas!! y recién escucho a Yiruma, me gustó bastante! sobretodo Love me!! Esoero que puedas usar la canción que quieres en la iglesia Smiley smile

• Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Comence a buscar musica lirica para el ingreso de la Novia, ya que no deseo la tipica marcha nupcial, es bonita pero deseo algo especial que me sienta identificada!!! Encontre esta!!!

Love Theme - Compositor: ennio morricone

Love me - Compositor: Yiruma

Kiss the rain- Compositor: Yiruma

River flows in you- Compositor: Yiruma

Pd: Me encanta Yiruma Smiley xd

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lupita!! bueno, como comenté en otros debates, mi novio y yo tenemos un coro, se llama Coro Pianissimo. Además, él es pianista y estudió en el conservatorio y tiene muuuuchooosss amigos músicos. Para nuestro matri, muchos de sus amigos se han ofrecido a tocar gratis! son muy lindos, sobretodo los que tocan instrumentos, tenemos ya de los que se han ofrecido: 2 trompetas, cello, dos violines, pianista (porque mi novio no va a tocar ese día ps jaja), y estamos escogiendo qué cantantes quisieramos (ellos no se han ofrecido, jaja). Así que tendré un coro grande y no me saldrá mucho felizmente.

Lo del repertorio voy a escoger algunas canciones distintas a las que puse, que son las que normalmente se usan porque estoy haaaartaaa de escuchar siempre las mismas en todos los matris en los que tocamos! Y aún no tengo el repertorio definido en totalidad porque me faltan más cosas a parte de eso! jaja pero si tengo claro que no voy a entrar con la marcha nupcial que a ti tampoco te guta.

• Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Nadir!!! y cual será el repertorio que tendrás, asimismo cual es el coro que has escogido???

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué les parece? alguien tiene más sugerencias? o dudas?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración