Holas!!
Ser la novia más bella comienza por ser la mujer más feliz. ¿La solución? Con este ritual de meditación lograrás purificar cuerpo y mente. ¡Conquista la armonía!
Comienza por darte una refrescante ducha. Disfruta el agua y siente como limpia cada espacio de tu cuerpo. Luego visualiza una limpieza más profunda: la de tu mente. Pídele al agua que se lleve todas tus preocupaciones, tus temores y tu tensión.
Utiliza algunos aceites esenciales. Para perfumar tu cuerpo y estimular tus sentidos. Recuerda que menos es más, así que con esencias suaves bastará.
Vístete con ropa holgada y cómoda. Trata que también sea agradable al tacto. La seda, por ejemplo, es una excelente opción. Lo importante es evitar presión sobre tu cuerpo.
Encuentra el lugar apropiado. A través de la meditación tratamos de conectarnos con nuestra alma. Por eso, busca un lugar en el que te sientas tranquila y cómoda, aléjate del ruido y, si lo prefieres, también puedes ambientarlo un poco con flores, incienso y velas, por ejemplo. ¡Deja que fluya tu creatividad!
Busca la estabilidad y el equilibrio. Siéntate con tu espalda recta y tus piernas cruzadas. Pero evita cualquier posición que incomode tu cuerpo.
Enfócate en tu respiración. Toma aire en una inhalación pausada y exhala, liberando tu pecho de sentimientos o sensaciones negativas. Deja que el aire limpie tu cuerpo y tu mente, eliminando las preocupaciones. Realiza varias repeticiones profundas e imagina una luz blanca que purifica tu interior con cada exhalación. Concéntrate. Relájate.
No luches. Los pensamientos vendrán hacia ti como olas sucesivas, “debo ir a la peluquería”, “le faltan dos ítems al informe de gestión”, “Debo pagar al de la torta”, “¿Habrá mucha cola?” Te aseguramos que siempre van a estar allí pero la clave está en no luchar contra ellos. Cuando vengan, simplemente vuelve a concentrarte en la respiración porque este es tu momento de estar aquí y ahora. Todo lo demás podrás resolverlo luego. ¡Respira!
Visualiza. Cierra los ojos y en silencio, visualiza tu conquista sobre todos tus temores y desmiéntelos con la energía de tu pensamiento. Visualiza una luz radiante que proviene de tu alma, llena de poder, y conserva esta imagen. Permanece en este estado todo el tiempo que necesites para fortalecerte y renovar tu energía.