Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Adicta Marzo 2020 Lima

Testigos o padrinos de matrimonio

Stefany, el 4 de Junio de 2018 a las 12:30 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 8
Queridas aminovias, ustedes que todo lo saben, tengo 2 consultas, para el caso del matrimonio religioso los testigos o padrinos deben cumplir con algún requisito? (ser bautizado, o tener hasta la primera comunión o confirmación, en caso de soltería), y en el matrimonio civil, entiendo que no pueden ser familiares (imagino que así sea el hermano o hermana de mi futuro esposo) significa que no pueda ser mi testigo?, porque sería familiar directo de él pero conmigo no tendría aún parentesco 🤗, agradeceré me puedan absolver mis dudas!

8 Respuestas

Última actividad por Xenia, el 6 de Junio de 2018 a las 12:00
  • Xenia
    Novia Experta Junio 2021 Lima
    Xenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen dato chicas! Yo me apunto eso de los requisitos para preguntarlo en diciembre q vamos a ver la semana iglesias 😅
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Abril 2019 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woww yo aun no he preguntado si mis padrinos tienen que estar casados o confirmados Smiley cry

• Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara!

Ya vi los buenos consejos de las aminovias! Hazles caso, ellas SIEMPRE tienen razón Smiley smile

Aquí te dejo un especial de trámites que puede ayudarte mucho en estas preguntas:

>> TODOS los trámites antes de dar el "Sí, quiero"

Besos linda!

• Responder
  • Arisa
    Súper Novia Septiembre 2019 Lima
    Arisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, en el caso de civil los testigos no deben ser familiares directo, aunque depende de la municipalidad, y en el religioso los padrinos debe ser casados por religioso, y puede ser cualquier familiar, aunque también va a depender de la iglesia, algunas te piden que tengan confirmación Smiley laugh
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Noviembre 2017 Lima
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, los padrinos deben de ser casados por religioso. Los testigos no tienen ningún requisito.
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Abril 2017 Lima
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo abrí pliego en Santa María Magdalena en pueblo libre y me casé en la vicaría del.colegio Juan XXIII.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2020 Lima
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu ayuda Susana, en qué iglesia te casaste?...yo aún tengo tiempo pero igual no quisiera estar cambiando de testigo a último momento, estoy pensando casarme en el centro de lima (San Pedro)
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Abril 2017 Lima
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara para el matrimonio religioso no me pidieron ningún requisito para los testigos o padrinos solo sus nombres. Para el.civil depende de la municipalidad, algunas no te aceptan que sean familiares otras si.
    Mucha suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración