COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

María
Novia Novata Noviembre 2020 San Miguel

Aterrada, no se cómo decirles a mis papás😓

María, el 8 de Noviembre de 2020 a las 18:40 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 3
Guardado Guardar
Responder
Hola a todas,


Quisiera que me ayuden, me cuenten sus experiencias y me aconsejen sobre cómo puedo decirles a mis papás que me quiero casar, tengo una relación de más de 10 años, ya tengo casi 30, trabajo estable y un novio maravilloso! Tengo miedo de que mis papás no me apoyen y no comprendan mi decisión, soy la hija mayor y están acostumbrados a que las cosas se hagan como ellos dicen y cuando ellos dicen. No quiero postergar más mi compromiso😓
Muchas gracias a todas, un abrazo!

3 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 9 de Noviembre de 2020 a las 15:07
  • Jessica
    Destacada Junio 2021 Arequipa
    Jessica ·
    • Denunciar

    Hola María.

    Te entiendo perfectamente. Yo tengo 32, me comprometí hace un año y un poquito mas y en mi casa mis papas, o al menos mi papá siempre ha sido algo controlador, de altas expectativas uff, toda una historia, un buen papá pero las cosas deben hacerse bien con él y con todo este tema de el compromiso( y desde antes, cuando pensaba que si me casaba tenia que decirle en algún momento) me era un mundo pensar como decirle, ademas que soy la mayor de dos hermanas mujeres. Pero mi novio a mis espaldas, ya había hablado con mi mamá, quiso hablar con mi papá pero el no quería saber nada de nada, en resumen, un caso. Pero cedió. Y tuvo que hacerse a la idea de que era grande, de que era lo que yo quería y que mi novio estaba totalmente dispuesto a hablar lo que tuviese que hablarse para poder hacer las cosas bien. Y todo bien. Ahora ya se hizo a la idea, andamos con los preparativos de la boda tranquilamente, etc. Por eso el consejo que te puedo dar es LA COMUNICACION. Conversa con ellos, si sabes que son algo complicados, ve tu primero, diles que sientes que es momento de dar el gran paso, que puedes y lo harás, pero que los quieres a ellos también en todo ello. Y luego, ve, habla con tu novio y entre los cuatro, háblenlo. Si son padres tradicionales, y no esta demasiado fuera de lo que sientes que puedes hacer, haz un poco de formalidad, es decir, que tu novio hable, le pida a tu papá tu mano, etc., aunque no lo creas, son cosas bastante bonitas, emotivas y valen la pena. De todas formas eres una mujer mayor, y si aun así quieres hacerlo de otra forma, estas en todo tu derecho, pero piensa que ese tipo de cosas, es mas bonito vivirlos con quien mas amas.

    Igual, ánimos, estas cosas al principio parecen rarísimas y te haces ideas raras, pero vas a ver que se solucionan, como con todo en esta vida, conversándolo y de corazón.

    Un abrazo

    • Responder
  • Adri
    Administradora Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar

    Hola María linda, veo que tienes todo a tu favor para que tus papis acepten tu compromiso. Creo que lo más importante es que seas honesta con ellos.

    Te cuento, yo soy la menor de 3 hermanas mujeres, osea ya te imaginas jijiji 🤭 Les dije a mis papis que realmente era feliz con mi novio y que queríamos comenzar una vida juntos con su bendición y así lo aceptaron y nos casamos.

    Piensa que siempre ellos van a actuar y decir cosas porque quieren que seas feliz aunque a veces se olviden de que ya no eres una niña, ellos te aman mucho.

    Te recomiendo que uses estas frases cuando hables con tus papis:

    - Yo los quiero mucho y estoy segura de la decisión que estoy tomando....

    - Quiero hacer las cosas bien y con su bendición....

    Estoy segura de que te van a entender. Cuéntame linda ¿hace cuánto tu novio te propuso matrimonio? Smiley heart

    • Responder
  • Vania
    Súper Novia Enero 2022 Lima
    Vania ·
    • Denunciar
    Hola María,
    Me es difícil entender que los padres puedan ser tan controladores y posesivos sobretodo con una hija de casi 30 años. No me parece una relación sana si te sientes aterrada por tu decisión. Hace bastante tiempo que eres adulta y no solo puedes pero debes tomar tus propias decisiones, mientras no hagas daño a los demás, no debería importarte mucho sus opiniones. En todo caso si en verdad te aman estarán allí ese día con ustedes. Mi relación con mis padres es muy diferente pues desde los 23 años dejé su casa y empecé a viajar sola por el mundo, sin embargo te puedo dar un consejo y es que no permitas más que tomen decisiones por ti ni que se inmiscuyan en tu vida privada. Ya no eres una niña y si les permites tanto, pueden creerse con derecho a meterse en tu matrimonio y acabar por destruirlo. Es hora de enfrentarlos de manera tranquila y decirles que han decidido casarse y que quieres mucho que respeten tu decisión pues no la cambiarás y que te gustaría mucho que participen en ella. También decirles que a partir de ahora apreciarás sus consejos si se los pides pero que tomarás tus propias decisiones por tu bien y el de tu matrimonio. Mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados