Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dianita
Novio Principiante Junio 2021 Lima

Ayuda!

Dianita, el 6 de Enero de 2020 a las 00:52 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 4
Hola soy nueva aqui , me caso aqui en peru en junio del 2020 pero quisiera saber si alguien sabe como puedo casarme en el local que alguien me case en el mismo local todo sera civil . Aparte tendre algo simbolico ya q yo soy catolica y mi novio no tiene religion pero los papas si y x respeto no quiero aun que muero casarme x la iglesia queria hacer algo simbolico como un padre o alguien que hable d Dios y bendecir si saben de alguien se los agradeceria.

Aparte quisiera saber si alguien sabe que papeles necesito para casarme y que la persona que case vaya al lugar que es lo mas facil.
Bendiciones 💕

4 Respuestas

Última actividad por Dianita, el 21 de Febrero de 2020 a las 01:13
  • Dianita
    Novio Principiante Junio 2021 Lima
    Dianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gracias solo busco una ceremonia neutral que el.matrimonio sea bendecido h hablen d el matrimonio...que ni hablen tanto d la religión ya que yo soy católica y mi novio no pero la familia d el evangélico pero quiero que alguien lea la Biblia o hable d el significado d el matrimonio
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Noviembre 2019 Lima
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana..

    Te aconsejo que revises en la web de la municipalidad donde desean casarse el TUPA, buscan la sección de Registro Civil y te detalla costos, documentos que necesiten para los trámites.

    Por experiencia propia te recomiendo que lo que indique el TUPA lo verifiques con la misma municipalidad porque a veces varía y no necesariamente lo publican.

    Considera también que luego debes publicar el edicto en el periódico y paralelamente en la municipalidad que corresponda.


    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dianita felicidades por tu compromiso y bienvenida a la comunidad.

    Claro que el juez puede casarte en el lugar que decidas, solo debes ir a la municipalidad que te corresponde hacer los trámites y listo.

    Ahora los matrimonios simbólicos son muy lindos, que ceremonia piensas hacer?

    Aquí podemos ayudarte con lo que necesites.

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dianita linda, por lo que veo quieres hacer una boda civil y simbólica verdad? pues si lo puedes hacer en un local, lo único que tendrías que averiguar es el costo en la municipalidad que te corresponde que siempre es un poco más cuando es fuera de la oficina de la municipalidad.

    Ahora no puede ser con algún representante de la iglesia ya que por lo general los padres solo aceptan hacer bendiciones o mejor dicho solo hacen la ceremonia del matrimonio y solo es en las instalaciones de la iglesia.

    Te dejo información de hermosas ceremonias simbólicas:

    >> Ceremonia de la Luz

    >> Palabras para la ceremonia de la arena

    ¿Te animas por alguna? Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración