Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Virginia
Novia Habitual Noviembre 2017 Lima

Ayuda "manual para novios"

Virginia, el 10 de Octubre de 2017 a las 21:55 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 18
Chicas necesito su ayuda, tengo una duda.Cuando fui a mi parroquia a abrir mi pliego matrimonial no me entregaron ningún manual para novios, yo hace dos semanas culminé mis charlas pre matrimoniales y tampoco me la pidieron. Pero hoy, que fui a mi parroquia a dejar un documento me indicaron que tenía que adquirir el manual y el costo era de 20 soles y que necesitaba hacer una charla de vida que era de la misma parroquia.1.- Me pueden indicar si dentro del costo del pliego matrimonial está incluido el manual o es un costo aparte? Porque yo ya terminé mi charla y creo que ya no es necesario o si? 2.- Y a parte de su charla pre matrimonial les hicieron hacer otra charla en la parroquia? Gracias.

18 Respuestas

Última actividad por Candy, el 2 de Marzo de 2019 a las 10:34
  • Candy
    Novia Principiante Abril 2019 Lima
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una consulta ese Manual de Novios es necesario llevarlo completado o en la misma charla te hacen completar?

    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Enero 2018 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré en la parroquia San Juan Apostol en Pueblo Libre , abrí el pliego matrimonial el día 26 de agosto ( me caso el 20 de Enero) ese día al abrir el pliego presentamos constancias de Bautismo, confirmación legalizadas por el arzobispado, partida de matrimonio civil (ya que somos casados ) DNI y el pago de la parroquia, allí dan la jornada de novios ( charlas preguntas matrimonial) el primer fin de semana de cada mes cuesta 50 soles nos inscribimos y nos dieron los manuales de novios así que lo hicimos los días 2 y 3 de septiembre allí nos indicaron que el manual no se usaría , eso es para guiarnos los novios en casa, al finalizar la jornada o charla nos entregaron el certificado de charlas lo cual hay que legalizar en el arzobispado de Lima, dentro de los requisitos no me piden más charlas, solo la entrevista con el sacerdote que será con los 4 testigos mi novio y yo , ya tenemos reservada la fecha para la entrevista.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me pareció raro por que ayer recién me entregaron el manual cuando ya culminé mis charlas hace dos semanas y ya han pasado 2 meses que abrí mi pliego.

    Ayer acepte el manual para tenerlo como referencia porque en sí ya no iba a utilizarlo (ya que culminé mi charla) y me lo dieron sin ningún cobro. Pero, me llamaron y me dijeron que se olvidaron de pedirme el dinero, que había un cobro por eso y que a parte de la charla pre matrimonial se olvidaron de decirme que tenía que hacer otra charla. Les dije que me iba acercar, pero antes de acercarme preferí indagar sobre el cobro del manual y si alguna de ustedes les han pedido otra charla?

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la primera vez que escucho eso , yo me caso en el sagrario y abri el pliego en otra parroquia que pertenezco


    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si eso iré a preguntar, por que me llamaron y me dijeron que tenía que hacer una charla de vida. Smiley atonished igual cuando me acerqué consultaré. Gracias

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No , no es obligatorio


    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la parroquia que abrí mi pliego no hacen charlas pre matrimoniales, me dieron la dirección de otra parroquia a la cual asistí y cumplí con mi charla.

    Claro que sí! Me entregaron mi certificado del arzobispado y firmado por el padre por ese lado todo Ok. Mi consulta se iba a que se tenía que hacer otra charla (charla de vida)???

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde habres tu pliego alli tambien tomas charlas y si lo tomas en ortro lado deben darte un certificado o constancia que llevaste la charla pre matrimonial


    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii... asumí que en realidad es gratuito porque en muchas iglesias lo entregan nada mas

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Katty te comento que al abrir mi pliego no me entregaron los manuales, y mis charlas pre matrimoniales las hice en otra parroquia, y las culminé hace dos semanas atrás. Pero, tampoco me las pidieron.

    Lo que sí me extraña, era el cobro por ellas y el que quieren que haga una charla adicional pero en su parroquia, cuando yo termine mi charla pre matrimonial y tengo entendido que ya no te piden otra tipo de charla más.


    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia el manual de novios mayormente te piden si la charlas que llevas pertenecen a la arquidiócesis de lima , si tu abriste pliego en la parroquia que perteneces y esa parroquia pertenece a otra arquidiocesis pues alli si no te dan


    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mayra tengo un conocido que trabaja en el arzobispado y ya me resolvio mi duda.El manual que como novios nos corresponde es totalmente gratuito, dado que nosotros pagamos un derecho al abrir el pliego matrimonial. Para hacerte más específica la iglesia compra el pliego matrimonial al arzobispado junto con los manuales, al nosotros abrir nuestro pliego, la iglesia, debe de entregarte con todo sin derecho a cobrarte adicional por el manual.
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh Virginia... En nuestro caso también nos cobraron por el manual Smiley sad (un costo independiente)

    • Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Virgi Smiley laugh Espero que las respuestas de Pame y Fiore te hayan sido de ayuda. ¡Ya nos contarás finalmente como pudiste hacerlo linda!

    ¿Ya tienes el resto de trámites listos? Puedes revisarlo en este debate...

    Checklist de trámites para tu matrimonio ¿Repasamos?

    Y, además, como veo que falta tan poquito para tu GD, aprovecho para compartirte esta lista de cosas que debes tener en cuenta 24 horas antes de tu matrimonio.

    24 horas antes de tu matrimonio ¡Todo lo que debes hacer!

    ¿Cómo llevas los nervios bonita? Smiley catface

    • Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Junio 2017 Lima
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mi no me cobraron demás en mi parroquia. Pague el trámite de abrir y traspasar mi pliego matrimonial y los libros me los dieron sin pagar adicional
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este manual es gratuito?

    Ayuda "manual para novios" 1
    • Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Junio 2017 Lima
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo es una charla o retiro de novios, en tu parroquia te dan 2 libros gordos gratis o incluido en el pago de la apertura del pliego matrimonial, en la charla no te los piden (yo la hice en Maria Auxiliadora de Breña) pero te dan material a manera de resumen y te venden un pequeño libro que hasta ahora no leo 😑 aparte pagas la charla.
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Máster Noviembre 2017 Lima
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya hiciste tu charla no deberían condicionarte a llevar otra nuevamente, conversalo bien con tu parroquia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración