COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Milagros
Novia Habitual Abril 2015 Lima

Ayuda no deseo poner el nombre de mi padre en mi tarjeta de invitacion

Milagros, el 5 de Febrero de 2015 a las 11:47 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 16
Guardado
Responder
Holaa todos tengo una duda, ojala puedan ayudarme, el caso es que no deseo poner el nombre de mi padre en los partes matrimoniales, yo conozco a mi padre, pero a el nunca le intereso acercarse a sus hijos y le he dado muchas oportunidades pensando que algún día cambiara, pero no llego ese día, no deseo poner el nombre de mi padre no porque guarde algún resentimiento hacia el, sino porque consideró que debo poner el nombre de mi hermano mayor a quien yo miro como un padre, ha que el estuvo presente en mi vida y me cuido desde pequeña, pero mi otra duda es como vayan a tomar mis tíos (hermanos de mi padre) ellos a pesar que no eran nuestros padres también se preocuparon por nosotros y nos quiere un montón, pero por otro lado quiero que el nombre de mi hermano este en la tarjeta, pero mis amistades me dicen que va en contra del protocolo, y estoy cabezona!!!!! Ayudenme por favor, se los agradecería mucho.

16 Respuestas

Última actividad por Haydee, el 1 de Septiembre de 2015 a las 11:35
  • Haydee
    Novia Habitual Abril 2016 Lima
    Haydee ·
    • Denunciar

Sí que es difícil muchas cosas y nunca faltan los resentidos en todo momento pero otras personas que ya están casados siempre me dicen que yo haga lo mejor para mi porque la boda es de dos, los que estiman sabrán comprender y los demás que hablen... Lo importante es hacerlo de la mejor manera, a nuestra manera.

• Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar

Lo unico que te puedo decir es que hagas lo mejor para ti, lo que signifique mas para ti, porque al final el matrimonio es tuyo y se hace lo que hara que te sientas mejor, el que diran o como se sentira el resto, es algo que no te etndria porque molestas o incomodar, hay mucha gente que no sabe que paso y no tienen porque saberlo, si no quieres poner a tu padre en el parte, no lo hagas, solo pon a tu mamam, que es la que ha hech muchas cosas para que estes o lleguen en donde estas ahora, ella hiso el papel de padre y madre. Lo de tu hermano no lo se, pero si es lo que quieres, hazlo. Tus tios (los hermanos de tu padre) no tienen nada de que opinar, ni xq sentirse mal, xq ellos mejor que nadie deben de saber lo que paso.

• Responder
  • Yessenia
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Yessenia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Milagros siempre piensa lo mejor para ti , lo que te haga feliz si tu eres feliz todos los demas seran felices ....

• Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Milagros, qué bueno que hayas decidido. Seguramente no ha sido fácil. Esperemos que todo te salga bien y que tus tíos y familia de tu padre, entiendan la situación.

• Responder
  • Cinderella
    Novia Adicta Noviembre 2015 Lima
    Cinderella ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que bueno niña felicidades
    • Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Yesenia, Muchas gracias por tus consejos
    • Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, creen que tuve que meditar varios días porque es algo muy complicado, pero ya tome la desicion de sólo poner a mi mama
    • Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriel, muchas gracias solo pondré a mi Madre y con eso basta espero que mis tíos puedan entender mi desicion
    • Responder
  • Milagros
    Milagros ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Flor es una muy buena idea muchas gracias
    • Responder
  • Flor De María
    Novia Adicta Febrero 2015 Lima
    Flor De María ·
    • Denunciar
    Hola Milagros mi novio tenía el mismo problema y para evitar generarnos conflictos y confusiones lo pusimos asi... nadie nos dijo nada hablalo con tu novio vas a ver que hay varias opciones animo todo tiene solución

Ayuda no deseo poner el nombre de mi padre en mi tarjeta de invitacion - 1
    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    Hola Milagros, tienes todo el derecho del mundo de no poner a tu padre, pero si creo que podrían haber ciertos recentimientos por parte de la familia. Creo que lo mejor es no poner el nombre de los padres. Yo no quise ponerlos xq me parecía un estilo muy anticuado. Puedes poner lo que yo : "Fulanita y fulanito, con la bendición de sus padres, tienen el agrado de invitarlos a su boda ..." Las imprentas tienen diferentes tipos de frases que puedes poner.
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar

Es un tema difícil, pero yo estoy de acuerdo con Gabriel, si tu padre no fue una figura presente en tu vida, no tienes porque ponerlo ahora sólo por protocolo o apariencias. En todo caso pon sólo a tu mami que es la que ha sido padre y madre para ti.

Otra opción es que no pongan a los padres, esto se estilaba más antes porque los padres eran los que presentaban a los hijos y además pagaban la boda, algunos lo siguen haciendo por formalidad, pero en mi caso por ejemplo, estamos pensando poner que somos nosotros los que invitamos a nuestra boda ya que además es sólo financiada por nosotros, aún no lo hemos decidido, pero ponte en nuestro caso, ambos tenemos padres distantes o ausentes, él de mi novio más y no creo que él quiera incluirlo en el parte jiji! Así que mejor ninguno para que nadie se ofenda Smiley laugh

• Responder
  • Cinderella
    Novia Adicta Noviembre 2015 Lima
    Cinderella ·
    • Denunciar
    Comparto con lo q dice jennifer. Escucha tu corazón es tu día no de los demás. No dejes q los comentarios de tus conocidos influyan en ti. La decisión q tomes será la correcta y ya no le des más vuelta. Adelante!!! BENDICIONES ...
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar

Lo que no entiendo es: Si tu padre nunca se acercó a sus hijos es porque tampoco va a estar en tu boda?

Si es así, qué problema te haces? Si no fuera así, por qué no pones el nombre de tu mamá solamente? Total, de esa manera, darás a entender que nunca tuviste padre.

El que coloques a tu hermano mayor, no sé cuanta diferencia pueda haber entre Uds, lo mejor sería en todo caso que pongas el nombre de algún tío que sí estuvo en todo momento contigo o con de alguno de tus abuelos o como repito, sólo dejes el nombre de tu mamá.

• Responder
  • Yessenia
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Yessenia ·
    • Denunciar

Hola Milagros, padre no es el que engendra si para ti tu hermano fue más padre entonces él se ganó ese lugar, dale ese reconocimiento que te aseguro que a él le encantara la idea, por lo demás no te preocupes es tu día y haz lo que te hará feliz a ti....

• Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar

Linda Milagros, más que pensar en el protocolo con este tema creo que se debe pensar en tu corazón, para eso voy a referir una promesa que está en la Biblia que nos ayudará a resolver este dilema: “Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así les irá bien, y podrán vivir muchos años en el país que les voy a dar.” Deuteronomio 5:16 en este pasaje no hay condicional de cómo fueron nuestros padres para amarlo o cuidarlos, no hay la condición de que si desempeñaron bien o no su rol entonces merecerían ese trato, por el contrario si hay una bendición para nosotras en honrarlos y en que todo te irá bien sí los respetamos... Estas linda novia por iniciar una nueva etapa en tu vida y siempre he creído que para iniciar una nueva etapa es importante culminar una buena etapa como hijas solteras. Recuerda “El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo” 1 Corintios 13:7, deseo que la decisión que tomes sea la que traiga más paz a tu corazoncito Smiley heart .

Mili, que tengas linda tarde!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados