Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nathaly
Novia Curiosa Junio 2021 Lima

Ayuda pls

Nathaly, el 21 de Enero de 2020 a las 12:45 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 15

Hola chicas, necesito la ayuda de todas 🥺Tenemos planeado casarnos y bueno somos una pareja joven, en nuestras familias no muchos se han casado así que no pueden orientarnos respecto a la organización

Al inicio pensé en contratar una wedding planner y que haga todo pero buscando en fb encontré presupuestos fuera de nuestro alcance, queremos algo pequeño lindo y significativo nada ostentoso. Estamos pensando en una boda civil en jardín o campo, aprox 50 invitados en mayo o junio 2020 y espero que puedan ayudarme por donde empezar... Necesito consejos respecto a trámites, locales, vestido, decoración, todo será de gran ayuda

Mil gracias

Besos 😘



15 Respuestas

Última actividad por Indhira, el 25 de Enero de 2020 a las 13:00
  • Indhira
    Súper Novia Noviembre 2019 Tumbes
    Indhira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nathaly, veo que tienes en mente un lugar con jardín... harás fiesta o solo será cocktel... lo más barato siempre son los salones, espero consigas un local con jardín cómodo .Smiley smile


    En otros debates hay novias que hicieron su boda tipo cocktel ( sin fiesta) y gastaron aprox entre 10 mil y 12 mil soles

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oki Nathaly bonita, me avisas si necesitas ayuda con algún dato Smiley heart

    • Responder
  • Nathaly
    Novia Curiosa Junio 2021 Lima
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Adri ❤️
    Las opciones en surco están lindas
    Por el momento sí, en ventanilla
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nathy linda aquí te dejo los requisitos si deseas casarte en Surco:

    >> [info] matrimonio civil en surco - Procedimiento y Requisitos

    >> Requisitos Matrimonio Civil en Surco

    Y algunos locales:

    >> Casa con jardín en el distrito de Surco

    >> Local de recepción límite surco-chorrillos

    Pienso que lo primero que tienes que ver son los trámites en la municipalidad, me avisas que decides para seguir ayudándote 😘 ¿por el momento prefieres ventanilla verdad?

    • Responder
  • Marisela
    Novia Experta Septiembre 2022 Lima
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ejemplo la municipalidad de magdalena me cobraba más por trasladar al que nos casaría. Por eso decidí cambiar mi dirección, todo depende de cuánto más quieras pagar por el traslado del representante de la Muni.
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Curiosa Junio 2021 Lima
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Adri ❤️
    No quiero desistir de mi sueño aún y espero conseguir un jardín cerca del lugar donde vivimos
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Curiosa Junio 2021 Lima
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marisela que linda 🤗
    Mi sueño es que se realice en un jardín y en ventanilla no hay opciones, me siento algo triste... Pls si alguien conoce alguna opción, me avisa
    Tengo familia que vive por bella vista, santa anita, y en surco... Es necesario cambiar mi dni?
    • Responder
  • Marisela
    Novia Experta Septiembre 2022 Lima
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia como dice Dalia, primero checa en que municipalidad te casas. Yo hice cambio de dirección a mí DNI para casarme en magdalena Smiley smile con el recibo de luz de la casa de mi abuelita.
    Sí te quieres casar en ventanilla, Adri te pasó la lista de lugares ahí.
    Como son pocas personas, con el cátering cotiza comida, menaje, decoraciones (barra, flores, toldo) audio y pista de baile para la fiesta.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si linda depende del horario, el día y si decides casarte fuera de las oficinas de la municipalidad. PERO también está la otra opción ¿tienes algún familiar o conocido en Surco? pero eso si es un poco más caro que en Ventanilla. Aquí te dejo la lista de proveedores de Ventanilla y el Callao si deseas hacer solicitudes de costo de locales:

    >> Recepciones Ventanilla

    >> Matrimonio Callao


    • Responder
  • Nathaly
    Novia Curiosa Junio 2021 Lima
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adri 😊
    Muchas gracias, entiendo que la apertura del expediente es aprox s/ 50.00 en ventanilla y en otro distrito el costo depende del horario ¿? Pero la diferencia si que es demasiada 🥺
    Aún no tenemos local😖 queremos que sea en un jardín lo suficiente para 60 invitados aprx. Supongo que con estos datos tendremos que buscar algo dentro de ventanilla
    Espero puedan ayudarnos chicas ❤️
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nathaly bonita, puedes casarte casi en cualquier lugar claro que así sea en Ventanilla o en Mi Perú tienen mas facilidades, ahora si quieres casarte en un lugar fuera de ambos distritos también lo puedes hacer, puedes pagar algo extra según las tarifas de la municipalidad o pedir el recibo de agua o luz de algún familiar que viva en el distrito donde quieres casarte. Por ejemplo si yo me quiero casar en San Isidro pero ni mi novio ni yo vivimos ahí, puedo presentar un recibo de agua o luz de mi tía que vive ahí y me caso en esa municipalidad dependiendo también de los documentos que te pide la municipalidad.

    Yo te recomiendo que lo hagas por comodidad y por presupuesto ya que los trámites siempre te van a implicar tiempo y dinero. Estos son los requisitos de la municipalidad de Ventanilla:

    - Copia Certificada de la Partida de Nacimiento de ambos contrayentes, con vigencia no mayor a tres (03) meses.

    - Original y copia del DNI vigente de ambos contrayentes.

    - Declaración Jurada Simple de Domicilio de los contrayentes

    - Declaración Jurada Simple de Soltería de los contrayentes

    - Certificado Médico Pre-Nupcial de los contrayentes, con vigencia no mayor a noventa (90) días calendarios y constancia de
    consejería preventiva ETS/VIH (D.S. 004-97-SA).

    - Copia de DNI de 02 testigos (mayores de edad, no familiares de los contrayentes).

    Y los costos son:💸

    - Realizar la apertura del expediente matrimonial (S/. 50.36) en la Oficina de Registros Civiles.

    - FUERA DEL DISTRITO:

    Lunes a Viernes
    - 10.00 a 15.00 horas - S/. 350.00

    16.00 a 18.00 horas - S/. 380.00

    Sábado
    - 10.00 a 16.00 horas - S/. 400.00

    ¿En qué local se casan ya lo separaron? ❤️


    • Responder
  • Nathaly
    Novia Curiosa Junio 2021 Lima
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adri,
    Nosotros vivimos en ventanilla, en mi Dni figura distrito de Mi Perú y en el de el Ventanilla.
    La verdad no sabemos donde exactamente, queremos que la boda civil sea en el mismo local(jardín), si es posible Surco, Callao, Cono norteGracias
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nathaly linda 😍 es lindo verte aquí, veo que estás un poquito estresada jiji no te preocupes que todo tiene solución. Vamos por pasos:

    1) ¿En qué municipalidad te casas? te dejo unos trámites generales pero dime en qué muni para buscarte los requisitos exactos.

    >> Requisitos generales para contraer matrimonio civil

    2) Aquí te dejo recomendaciones de locales:

    >> Locales por distritos

    Pero para darte información más precisa dime por qué zonas estás buscando.

    • Responder
  • Nathaly
    Novia Curiosa Junio 2021 Lima
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dalia 🤗
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Marzo 2020 Lima
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia por lo que leo tienes la idea bastante definida y eso es bueno. Primero debes averiguar bien los requisitos de la Municipalidad para reunirlos y abrir tu expediente, ahí te dirán si está disponible la fecha que tienes en mente, en función a eso podrás ver opciones de local y decoración. 👯‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración