Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Curiosa Enero 2016 Lima

Boda civil

Karla, el 27 de Marzo de 2015 a las 01:20 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 11
Chicas! Alguna sabe los requisitos y con cuanto tiempo se debe separar la boda civil en la molina o en el callao?! Saludos!! :-)

11 Respuestas

Última actividad por Angela, el 12 de Agosto de 2018 a las 00:40
  • A
    Novia Novata Noviembre 2018 Arequipa
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, alguien tubo problemas con llevar a sus testigos? , en mi caso mis testigos trabajan y no pueden ir a abrir el pliego matrimonial? A alguien le pasó?
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karlita! Dale una leida a estos artículos! Seguro te ayudan Smiley winking

    Requisitos para un matrimonio civil

    Requisitos para el matrimonio civil

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mínimo son con 20 días y máximo con 4 meses de anticipación.
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no lo se aún Jenni porque mi boda civil será recién en diciembre o enero, no hemos decidido una fecha aun pero si averiguamos los requisitos y no nos mencionaron que no se podían reservar fechas, voy a averiguarlo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla, los requisitos en la municipalidad de la Molina son menos que en cualquier otro, solo necesitas:
    1. Copia del DNI de ambos (uno de los dos debe tener dirección de la Molina)
    2. Partidas originales certificadas
    3. Certificado médico
    Debes abrir el pliego matrimonial 45 días antes de la fecha de la boda y necesitas 1 testigo por cada uno de los novios, pueden ser familiares o amigos.
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias linda Miri, por los datos! ... te cuento que le dijeron a mi novio que debemos ir a pagar los derechos 1 mes antes de la fecha de la boda no se puede reservar fechas lo mismo les paso a ustedes?

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la ceremonia civil no hay impedimentos de estado civil Jenni, solo que conozcan al novio del que son testigo por mas de tres años y no ser familiares de los novios.

    Los requisitos que menciona Ángela son casi los mismos en las municipalidad es, ojo que el día que abran el pliego matrimonial los testigos también deben asistir.
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial Angelita estamos pensando que una pareja de esposos sean nuestros testigos y queriamos saber si no habria impedimento ...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Arequipa
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias Jenifer a mi me pidieron dos testigo en municipalidad de Ate y no pusieron ningun impedimento en si son solteros solo me pidieron que conoscan a los novios de 3 años a mas
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Angelita una consulta los testigos cuantos deben ser y pueden ser esposos?

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Arequipa
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla los requisitos varian de acuerdo a la municipalidad...
    pero basicamente son:
    * Partida de Nacimiento Original de ambos.
    * DNI original y copia de ambos.
    * DNI de dos testigo ( a me pidieron 2 testigos uno por novio y que te conosca de 3 años a mas).
    * Declaracion jurada de domicilio en caso que alguno de los novios no viva en el distrito.
    * Declaracion jurada de solteria.
    * Certificado de Salud Emitido por lugar autorizado ( preguntar a la municipalidad).
    Para el Certificado de salud ir en ayunas ambos.
    llevar foto tamaño carnet ambos.
    copia de DNI (Importante dejar en mesa de partes)
    ufff espero que te sirva igual te invito a que pases mejor por la municipalidad para que vayas separando la fecha porque una vez abierto el expediente deberas casarte en los 4 proximos meses ya que los documentos deberan ser actuales o con un maximo de 3 meses de antiguedad... Suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración