Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

H
Súper Novia Octubre 2023 Lima

Boda con responsabilidad moral

Hk, el 16 de Marzo de 2020 a las 09:59 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 27
Hola chicas,

Hemos decidido postergar nuestra boda que estaba planeada este 4 de abril hasta el próximo año. Es una exageración? Pues no lo creemos así. Hemos leído mucho antes de es tomar ésta decisión y los expertos concuerdan en que la vacuna muy probablemente no esté lista para salir a la venta hasta el próximo año, los mas optimistas dicen un mínimo de 5 meses. A saber que en China al parecer todo se está estabilizando, muchos no sabemos que algunas personas que ya se habían recuperado, han vuelto a recaer y de peor manera. Por todo esto, hablando con mi esposo hemos decidido postergarla un año esperando que todo esto haya pasado. Recuerden al momento de postergar sus bodas que todos tenemos la responsabilidad moral de proteger a nuestras familias y personas mas vulnerables y pues a nadie le gustaría que en su boda la gente empiece a propagar el virus y sentirnos culpables por eso. Por el momento espero que todas consideremos esto y tomemos en serio la cuarentena que nos ha sido impuesta, para evitar casos como el de Italia. Recuerden que la vida en buena salud es mucho más importante que todo.#yo me quedo en casa
Boda con responsabilidad moral 1

27 Respuestas

Última actividad por Hk, el 25 de Marzo de 2020 a las 15:24
  • H
    Súper Novia Octubre 2023 Lima
    Hk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Hadabell,
    Es normal ponernos tristes por ésta situación, cuando me di cuenta que tendría que postergar la boda indefinidamente, me puse muy triste pero mi esposo me animó y al día siguiente me tocó animarlo a él. Una vez que aceptas que no puedes controlar esto, es más fácil seguir adelante y decirte que lo más importante es que todos tengamos salud y que no es el momento apropiado para celebrar pero que ese momento vendrá muy pronto. Esta es sólo una prueba de las muchas que tendremos en nuestra vida de casadas y lo mejor es mantenernos unidos. También en mi caso me digo que ahora tengo más tiempo para bajar de peso pues mi vestido estaba cerrando a las justas jajaja 🤣.
    Como no hay nada que podamos hacer, preocuparnos o entristecernos no cambiará absolutamente nada, sólo debilitara nuestro sistema inmunologico, hay que pensar lo bueno que nos da tener un poco más de tiempo para preparar nuestras bodas. Yo sueño y visualizo el día en que encienda la tele y vea que ya encontraron la cura o vacuna para este virus y que ya no muera más gente ni tengamos más miedo de salir a la calle y contagiarnos. Creo que ese día llegará mas pronto de lo que pensamos! Suerte!😉
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Ánimos Hadabell bonita! Smiley heart si a veces la vida nos pone pruebas pero para el amor no hay nada imposible, a pesar de todo lo que está pasando te vas a llegar a casar, esto solo es un retraso que no tiene que desanimarte. ¡No te rindas! este tiempito puedes buscar ideas más lindas para tu matri y leer más consejos. Vas a ver que todo esto pasa pronto y en un cerrar y abrir de ojos tu boda estará a la vuelta de la esquina y cuando pase, espero que me escribas y me digas ¡Adri estoy emocionada porque mi boda ya es dentro de 2 días! jijijiji Smiley smile

    • Responder
  • H
    Novia Principiante Mayo 2020 Lambayeque
    Hadabell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo.estoy.muy triste por esta inoportuna situación que.Nos toca vivir ...me siento desanimada ,sin ganas de nada tantos meses planificando y ya anunciada mo fecha para que todos con tiempo se programen y puedan asistir y pasa esto ....la verdad que no se que pensar hemos tenido tantos percances para ir concretando los contratos que esta prueba q nos da Dios es algo nos tiene muy desconcertados es Real que de extienda a 15 más ya q el VIRUS no desaparecerá fácilmente y la gente no colabora ...Algo me decía q el vestido lo.vea al último y.justo pasó esta tragedia ...Dios sabrá por que pasan estas cosas paciencia chicas si.Nos.tocó es por algo la guerra sólo son para valientes y estas somos nosotras...


    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Meli linda, es una sabia decisión, por que así también ganas tranquilidad y ya te centras en esa fecha sin estar en la incertidumbre de lo que pueda pasar pronto. Smiley heart ¡Ánimos linda!

    • Responder
  • Melissa
    Novia Novata Septiembre 2019 Callao
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por sus consejos,esperare que acabe este estado y poder hablar claramente y la empresa de catering pueda comprender , imagino que lo mas prudente es postergar mi boda para fines de año o lo mas lejano posible porque esta situación es muy preocupante, Dios nos acompañeSmiley smile

    • Responder
  • Melissa
    Novia Novata Septiembre 2019 Callao
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por sus consejos,esperare que acabe este estado y poder hablar claramente y la empresa de catering pueda comprender , imagino que lo mas prudente es postergar mi boda para fines de año o lo mas lejano posible porque esta situación es muy preocupante, Dios nos acompañeSmiley smile

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Melli bonita, tranquila te aconsejo que hables con tu proveedor y hazle entender que no es un motivo personal sino que es por un motivo social muy fuerte, y que si vas a tomar sus servicios pero que vas a postergar todo por lo que está pasando en el mundo. Conversando tranquilamente pueden llegar a un acuerdo.

    Espero que todo te vaya muy bien linda Smiley heart me cuentas cómo te va.

    • Responder
  • Ignacia
    Novia Curiosa Octubre 2020 Lima
    Ignacia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es bastante
    Pero si en ustedes está todo bien
    • Responder
  • H
    Súper Novia Octubre 2023 Lima
    Hk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melissa,
    Con mi catering hemos quedado para hablar recién el 6 de abril para ver como evoluciona todo esto y tomar una decisión. Honestamente, no deberían forzarte a hacerla mientras no hayamos acabado con este virus. Tendrías que hacerles tomar consciencia que si haces tu boda pronto, no sólo tu familia y amigos podrían contagiarse pero también su personal y se quedaría sin trabajadores... hay gente que en serio no piensa más que en dinero ☹
    Yo no creo que tenga que pagar alguna penalidad pues no me lo ha mencionado, no es culpa nuestra lo que está pasando y tampoco podemos exponer a nadie pues no nos sentiriamos cómodas realizando una boda ahora, sin contar que la mayoría no querrá venir. Tiene que entender y sino ya nos cuentas que catering es para que las aminovias estemos al tanto... suerte!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2023 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conversa con tus proveedores, indicale que no es que tú desees cambiar la fecha , es por el tema del estado de emergencia y es mejor prevenir y que por ello deseas cambiar la fwcha, creo que no deberían cobrarte la penalidad que indicas ya que este fue un caso fortuito
    • Responder
  • Melissa
    Novia Novata Septiembre 2019 Callao
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas me encuentro muy preocupada me casaba el 28 de marzo del presente por motivos del estado de emergencia por el COVID 19 postergue mi boda, todos los proveedores me brindan su apoyo en el cambio de fecha hasta que todo pase sin embargo la empresa del catering me comunico que postergue mi boda a fechas muy próximas a marzo sin cobro d e penalidad y si tomó fechas más alejadas si me esa cobrando penalidad, la verdad estoy muy preocupada porque ni siquiera tengo nueva fecha Nose cuando pase esto y no entiendo porque me cobra penalidad cuando es un hecho de fuerza mayor su ayuda porfavor
    • Responder
  • Melissa
    Novia Novata Septiembre 2019 Callao
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como hiciste con tus proveedores te cobraron penalidad ?
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Marzo 2022 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dios es grande Vania. Dios sabrá librarnos de esta situación . Claro es comprensible que hayas tenido que posponer dada las circunstancias y que abril asi acabe la cuarenta esta super proximo a la propagacion del virus y lo que se desea es evitarlo.

    • Responder
  • Jenniffer
    Novia Curiosa Junio 2020 Tumbes
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te felicito, ha sido una excelente decisión. Con mi esposo estamos evaluando la postergación también, nuestra boda es para el 6 de junio.
    • Responder
  • Marylin
    Novia Habitual Septiembre 2019 Lima
    Marylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece excelente reina, la mejor decisión es postergarlo hasta el próximo año, este 2020 ya fue, no sabemos con precisión cuánto durará y qué restricciones habrán en los meses siguientes, por lo que me parece excelente tu decisión !
    • Responder
  • H
    Súper Novia Octubre 2023 Lima
    Hk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es decisión de cada quien pues nadie sabe cuanto durará todo esto. Ten en cuenta que la cuarentena no significa que estemos fuera de peligro. Lo que se busca es hacer más plana la curva de contagios, es decir que menos personas se enfermen al mismo tiempo para poder darse abasto y que no nos pase lo mismo que a Italia que ahora tiene que escoger a quienes deja vivir pues no hay suficientes recursos ni personal en los hospitales 😢. Nuestro gobierno está comprando mas de 1 millón de test, pues se espera que esto siga. Ahora, esperemos que para septiembre todo haya acabado y puedas celebrar tu boda con tranquilidad. Definitivamente las novias de abril tenemos que postergar pues aún así acabe la cuarentena, si nos ponemos a hacer eventos o reuniones sociales, esto vuelve a crecer rápidamente. Por favor tomar consciencia que a pesar que nos quiten la cuarentena el virus seguirá entre nosotros y nos exponemos cada vez que salimos o nos encontramos con alguien. Lo mejor es que no viajemos y no vayamos a eventos ni reuniones sociales mientras no lo hayamos eliminado. Espero todo esto acabe pronto y podamos volver a bailar y celebrar como antes. Que estén bien!
    • Responder
  • Doris
    Novia Novata Junio 2020 Lima
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , Dios quiera que esto pase pronto ya que mi boda es este 13 de junio, y no deseo postergarlo , me siento preocupada ya que tengo familia que viene de afuera y lo peor es que vienen de Estados Unidos y Italia y como todos saben las cosas por ayá están mucho más complicadas , pero si no me queda de otra tendré con mi novio ver cuál es la mejor opción y pues cambiar fecha aunque esto me ponga muy triste ya que no tendría a mis hermanas ni sobrinos conmigo 😥😢😯
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Marzo 2022 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que posponer para el próximo año ya es exagerado. Yo me caso el 5 de setimebre. Y juro que me siento con nervios y temor de que todo esto continúe y tener que posponer. Según dicen máximo 1 mes durará la cuarentena. No sé.apresuren a postergar novias de.setiembre agosto. Es demasiado apresurado tomar una decision
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Estefany linda,

    Aquí te dejo un post que te puede ayudar:

    >> Casarse en tiempo de Coronavirus 👀

    Aún tienes tiempo, tranquila Smiley heart

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Julio 2021 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena decisión tomaron.
    Yo me caso el 20 de junio, esperare hasta principio de abril como va la situación, para poder tomar una decisión, espero que todo esto mejore pronto!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Enero 2021 Lima
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Soy nueva.. Y bueno tenia planeado casarme en setiembre de este año... Pero por los malos momentos que estamos pasando lo postergamos para el 9 de enero... Pensando positivamente que todo se va solucionar rápido... Si no tendremos q seguir postergando... Bendiciones para todas!!!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Octubre 2023 Lima
    Hk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lu y bienvenida a la comu!!!
    Si esperemos que todos respetemos el estado de emergencia y podamos acabar con esto y celebrar nuestras bodas como se debe. Que estés bien! 😉
    • Responder
  • Lucía
    Lima
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vania bonita Smiley heart

    Que lindas palabras, tu forma de pensar dice muchísimo acerca del amor que sientes por tus seres queridos. No perdamos la esperanza de que todo esto acabará pronto y volveremos todos a la normalidad y que disfrutarás de tu Gran Día como siempre lo habías soñado. ¡Es un gran decisión! y tod@s aplaudimos desde nuestras casitas.

    Un besito

    • Responder
  • H
    Súper Novia Octubre 2023 Lima
    Hk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá Mily que las cosas mejoren y todo acabe antes de tu boda y todo vuelva a la normalidad!! Así pronto podremos pensar nuevamente en celebrar el amor y la vida!🤗
    • Responder
  • H
    Súper Novia Octubre 2023 Lima
    Hk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, gracias Verónica, es lo mejor por ahora, no me hubiese sentido para nada cómoda ni con ganas de disfrutar como en tiempos normales sabiendo que tengo mucha familia mayores de 60 corriendo riesgos. Espero que esto acabe pronto y que la gente respete y se quede en casa. 😌
    • Responder
  • Mily
    Súper Novia Noviembre 2021 Lima
    Mily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto la idea Vania.
    Las epidemias, los fenómenos naturales, los desastres son impredecibles. Todos estos eventos no deben ser acompañados con fiestas y aunque duela, debemos ser pacientes.
    Yo me caso en septiembre, no sé cómo será la situación, esperaré hasta abril a ver cómo va.😞
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones Vania gracias por pensar en todos, te cuento no eres la única la actriz famosa Karina Jordan se casaba este 28 y también postergó todo, lo bueno es que tendrán más tiempo para ver tendencias y con una situación más calmada no tendrás dudas que tus invitados asistan yo hubiera hecho lo mismo y más aún que los proveedores están dando facilidades otros permites que los canceles
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración