Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Experta Noviembre 2015 Lima

Boda de día o de noche?

Melody, el 25 de Marzo de 2014 a las 11:22 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 13

Hola novias!
Estoy en una disyuntiva, inicialmente tenía planeado realizar mi boda de noche, pero consultando proveedores de alquiler de local (jardin) por Camacho, me dicen que la hora límite es la 1a.m. con lo cual me parece muy corto el tiempo que habría para la fiesta. Por ello estoy analziando la opción de una boda por la tarde (3pm) y alquilar el jardin hasta la 1a.m lo cual justifica.

Ahora también mi tema es acerca de la decoración, tendría q ambientar mi espacio para que se vea tanto lindo de día como de noche Smiley atonished

Como están haciendo ustedes?

13 Respuestas

Última actividad por Lupita, el 27 de Marzo de 2014 a las 08:35
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh entonces, tu boda lo celebraras de noche Smiley smile bueno si es así habrá que buscar lugares en donde los horarios sean un poco más flexibles!!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Nadir! Estoy viendo otras opciones de iglesia, sino sólo me quedará amoldarme al horario que me indicaron estaba disponible y ya tengo claro que lo debo decidir de inmediato no vaya a ser que tambien me ganen el de la noche.

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te dije!!! es complicado!!! es lo primordial antes que cualquier cosa tener la fecha y la hora y eso se consigue con la iglesia que es lo que finalmente determina todo. Pero ánimos Melody! aún te quedan otras iglesias por la zona si ya descartaste la que querías. O te toca ceder en otras cosas como el horario o la fecha. Eso me pasó a mi, cedí en la hora finalmente pero si fue el día que quería! Suerte con la búsqueda, ya nos cuentas!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya le encontré a ambas su encanto (boda de día y noche)!!.
    Y sobre la iglesia tenían razón! Llamé hoy y me dijeron q no tenían disponible el horario de las 3pm ni una semana antes, ni la fecha q quería y tampoco una semana después Smiley sad.
    • Responder
  • Jeniffer
    Novia Experta Mayo 2016 Lima
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preferiría una boda de noche, por ser algo mas elegante !!! Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Esmeralda! Gracias por el consejo, voy primero con la iglesia!. Incluiré en mis tareas decoraciones para día y noche.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lupita! Sí, el tema de la iglesia está pasando a ser mi prioridad. En donde celebrarás tu matrimonio? Que bueno que sea hasta las 4am!! Smiley smile

    • Responder
  • Esmy
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melody:

    coincido con Nadir, la iglesia es lo más importante, yo estoy esperando la re confirmación de la mía para de ahi separar los proveedores, que ya tengo en mente y correr con los demás detalles como parte, decoración, fotos, etc.

    cada horario de boda tiene sus puntos favorables y en contra como yo lo veo:

    - en la tarde (temprano); puedes tener una recepción larga el detalle que se modificaria para la noche son las luces del local y la pista de baile, las fotos salen lindas por la luz natural. en contra: tendrás que servir un almuerzo y además de comida adicional para la noche.

    - en la noche: puedes jugar con la decoración de las luces, y usar colores un poco más fuertes, en contra: es que la recepción será más corta, depende del horario que tenga el lugar de recepcion

    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Nadir! Voy a seguir tu consejo, no pasa de esta semana que veo lo de la iglesia Smiley winking.

    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melody, estan en lo cierto, por cuestiones de decretos municipales en ciertos distritos, solo pueden prolongar la fiesta hasta una cierta hora que mayormente es 1 am o 2 am, pero como tu dices la opción de un matrimonio de día es muy bonita!!! inclusive las fotos sale muy lindas y puedes considerar otras locaciones!!!!

    Ahora debes asegurarte tu iglesia, mayormente son con un año de anticipación así que debes averiguar de una vez para que de acuerdo a ello pueda ir planifiacando lo demas de la boda!!!...En mi caso yo celabrare mi matrimonio de noche y he buscado un lugar en donde pueda ser hasta las 4am...hay zonas en donde si lo toleran!!

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melody, yo pienso que la iglesia es lo más importante, que pasa si no consigues la que quieres y la fecha que quieres? Tendrás que cambiar de iglesia. Con los locales no te preocupes que hay bastantes locales cerca a Camacho (un par de casas por la Ulima, el Acenespar que esta al frente de Wong, el local del club el golf que esta en el ovalo monitor, etc). Y otras opciones algo más alejadas de ahí pero por minutos. Creo que lo importante es la iglesia, es lo más difícil y si no hay la fecha u hora que quieres, simplemente no hay y ya, tienes que cancelar lo demás. Además, tienes que tener la hora y fecha exacta de la ceremonia para contratar cualquier cosa. Por eso te recomiendo separar ya mismo la iglesia porque me parece que Reconciliación tiene horarios de 12, 1.30pm, 7.30 y 8.30 o algo así para los sábados y lo de las 3 de la tarde, que si he ido a algunos Matris a esa hora ahí, se tiene que pedir un permiso especial o algo similar si mal no recuerdo.

    Otra opción de iglesia es la que esta en santa Patricia, no recuerdo bien el nombre.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadir! Muchas gracias!
    Mi boda por civil tengo planeada realizarla una semana antes que la religiosa. La iglesia que tengo en mente es esa, la que mencionas que está detrás de wong (Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación) por ello quiero un local (jardin) que esté cerca.

    Me da miedo separar la iglesia y luego no encontrar local cerca. Mi boda será recién en noviembre del 2015 (Espero estar a tiempo con la iglesia!!) Con decirte que aún ni he ido para ver sus fechas disponibles Smiley sad, este fin de semana espero hacerlo. Y es cierto lo de la comida!! Jaja. Gracias por todos los puntos a favor con respecto a la boda de día! Smiley winking

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melody! Bienvenida a la comunidad! Te casas por iglesia? O sólo civil? Porque déjame decirte que lo primero que debes hacer es separar la iglesia antes del local o cualquier otra cosa, porque las iglesias tienen horarios específicos para sus misas de matrimonio y no puedes escoger otras horas diferentes. Además de que algunas tienen todo copado un año antes! Me parece que la iglesia de Camacho, la que esta detrás de wong, tiene hora para Matri a las 3pm.
    Mi boda será de día porque no conseguí la hora que quería en la fecha que quería, pero al final me termino gustando la idea porque terminas todo más temprano y tienes más tiempo para tu noche de bodas. Pero lo malo es que tienes que dar más comida si es a esa hora porque si almuerzan a las 3 luego a las 8 a uno le da hambre de nuevo!! Jaja
    Y lo de la decoración creo que igual puedes poner cosas lindas de día y como parte de la fiesta será de noche también se lucirán las luces.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración