Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vanessa
Novia Novata Enero 2021 Lima

Boda simbólica en Miraflores?

Vanessa, el 13 de Diciembre de 2019 a las 00:16 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 1 6
Hola! Yo y mi novio vivimos en Estados Unidos y nos vamos a casar aquí por lo civil, pero voy a tener mi ceremonia en Peru. Me encantaría tenerla en la playa y unos de los lugares que e visto es Los Jardines de Playa Redondo en la Municipalidad de Miraflores. Cuando entro al website, solo hay una opción para ceremonias civiles y hay requisitos para cómo obtener el permiso para tener una boda civil (solo boda civil) en esa playa. Como ya estaría casada civil en el extranjero, solo quiero rentar el espacio para una ceremonia (boda simbolica) y no veo ningún información sobre eso en ninguna parte. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en lo que yo estoy pasando y si me pueden dar más información sobre ceremonias no civiles en Peru.


(Por favor disculpen mis errores gramáticos. Mi español no está tan bueno como digamos.) Gracias por leer!

6 Respuestas

Última actividad por Hk, el 18 de Diciembre de 2019 a las 10:43
  • H
    Súper Novia Octubre 2023 Lima
    Hk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si te entiendo planearla desde el extranjero es un lío. Yo me escapé a Perú por un mes en abril de este año a cerrar contratos con las empresas que había contactado a través de ésta app. Fue todo un lío pero al final vi varias opciones y decidimos hacerla en un jardín por Lurin/Pachacamac. Contratamos un catering dentro de nuestro presupuesto y ellos me llevaron a ver los venues así que felizmente tengo casi todo. Ahora sólo falta concretar detalles como la comida, decoración etc. pero lo haré ahora que vaya a Perú en enero. Me avisas si te puedo ayudar en algo 😉
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Enero 2021 Lima
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vania, ya tengo 2 años comprometida y vamos a cumplir 3 años antes de nuestra fecha de matrimonio, así que a estas alturas estoy un poco aburrida y desesperada más que nerviosa 😂. Tenía pensado el restaurante “El Sal de Fraile” en Chorrillos. No fue mi primera opción, pero Ellos me contestaron primero. Tienen platos de 79 soles -109 soles por persona y viene con el local in incluido. Ósea por 60 personas, me salía como $2200 (dólares) que aquí es regalado. PERO mi primo me dijo que esa zona es peligrosa y que es mejor que contrate seguridad, así que voy a seguir buscando. La ceremonia lo va a hacer el amigo de mi novio.


    Encontraste un Local en la playa o una playa en donde tener tu boda y a alguien que te haga la Ceremonia? Que bueno que estés tranquila. El estrés de planear una boda estando en otro pais es el peor. Ya tienes todo casi listo?
    • Responder
  • H
    Súper Novia Octubre 2023 Lima
    Hk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que hayas encontrado un lugar conveniente y a tu gusto. En que playa es? Yo también coticé con bodas en la playa al principio pero iba por encima de mi presupuesto así que no lo tomé. Encontraste quien te haga la ceremonia?
    Espero que todo te vaya muy bien. Yo por el momento estoy tranquila pero ya con muchas ansias que llegue el día. Mucha suerte!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Enero 2021 Lima
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vania,


    Muchas gracias por responder. Como tú dices, la municipalidad solo hace bodas civiles. No me entendieron muy bien y sonaban un poco frustrados con mis preguntas y cuando trataba de explicar, así que me Rendí. Hablé con alguien de bodasenlaplaya.com. Me dieron un presupuesto de 35000 soles con todo incluido que no está mal, pero el local es en Asia y esta un poquito lejos de donde vivo. Mi única opción Fue buscar un restaurante por la playa y lo encontré. Es mucho más cómodo y casual. Nada grande ni extraordinario. Mientras que la playa esté ahí, yo estoy feliz :-).
    Ojalá que el wedding planning te está yendo bien! Muchas gracias por escribirme!
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanessa linda, existe muchas bodas simbólicas que puedes realizar:

    >> Palabras para la ceremonia de la arena

    >> Ceremonia de la Luz

    Te dejo unos debates de novias que también se animaron por realizar una boda simbólica:

    >> Ceremonia simbólica

    >> Oficiante de Boda Simbolica

    ¿Cuál te gustaría realizar?

    • Responder
  • H
    Súper Novia Octubre 2023 Lima
    Hk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanessa,
    Por lo que veo en la página de la Municipalidad de Miraflores, ese espacio está reservado en ciertas horas para matrimonios civiles. Las bodas simbólicas aún no son comunes aquí, te lo digo por experiencia porque también vivo en el extranjero y queremos hacer una boda simbólica y se me hizo un poco difícil que entendieran lo que quería. Finalmente mi maestro de ceremonias la oficiará junto con mi suegro pero yo tengo que escribirles el protocolo.
    En todo caso, te recomendaría contactar directamente con la Municipalidad y preguntar si es posible alquilar sólo el espacio y quizás el mobiliario fuera de las horas en las que ellos lo utilizan, ya que estás casada por civil y no necesitas volver a hacerlo. Y puedes contratar en esta página a un oficiante de bodas, que si conoce más sobre el tema, para que pueda oficiar tu boda. También hay ésta página que organiza bodas en la playa en Perú por si te interesa http://www.bodasenlaplayaperu.com/miraflores.html Suerte con todo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración