Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Graciela
Novia Curiosa Octubre 2014 Lima

Bodas al mediodia

Graciela, el 1 de Agosto de 2014 a las 15:58 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 18

Hola chicas, les cuento que haré una boda organizada en un par de meses, será en octubre y como comprenderán ya no hay horarios en las iglesias, asi que acepté una al mediodia, así que necesito de toda su ayuda para saber como hacerlo. Además, haré una pequeña recepción en la iglesia para todos, luego la familia y algunos amigos pasarán a la fiesta que organizaremos (seremos alrededor de 120 personas), me preocupa que no vayan a la misa, pues es la parte más importante para mi. Ayúdenme si??

18 Respuestas

Última actividad por Pao, el 9 de Febrero de 2018 a las 04:25
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida a la Comu Dianita! Smiley heart qué chévere que las ideas de la Comu te están ayudando Smiley smile

He visto que la novia a la que le has preguntado, se ha casado ya hace mucho, quizás ya no anda por estos lares, porque mejor no abres un debate con tu consulta, así las novias que están activas y con la ultimita de la info pueden ayudarte Smiley laugh

Y ya que andas por acá, mírate estas novedades Smiley heart

Velo o no velo he ahí el dilema

Novia en apuros!

[invitados]: Diez mandamientos para ellos

• Responder
  • Diana
    Novia Novata Octubre 2018 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola buena tardes,

Me ayudó mucho la idea de hacerlo al medio día, gracias.

Quisiera saber que mas podría servir a la hora del almuerzo ya que por ejemplo me casaré en miraflores pero la fiesta será en san bartolo en una casa de playa, que podría ofrecer a la carta de platos? alguien tiene idea?

• Responder
  • Liz M.
    Novia Habitual Marzo 2015 Lima
    Liz M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho q debemos procurar no demorarnos en las fotos buen punto
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Julio 2015 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo también me caso a mediodía Smiley smile en mi caso no habrá recepción en la iglesia, de frente será la fiesta a la 1,30pm
    Mi novio y yo nos haremos una sesión de fotos rapidísima y llegar máximo a las 2,30pm al local. Aún no se qué servir de almuerzo... Espero poder tener ideas aquí Smiley smile
    • Responder
  • Graciela
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola te cuento que los estilistas vienen desde las 7am, y para ellos es mejor porque tienen el dia libre, ademas los lugares donde te vas a tomar fotos estan libres asi que vas a demorar mucho. Eso es lo bueno. Asi que no haras esperar mucho a tus invitados.

• Responder
  • Graciela
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Graciela!! Smiley laugh

Yo creo que si las persoans que vas a invitar a la fiesta son las más importantes y cercanas para ti, seguramente te conocerán muy bien y sabrán lo importante que es para ti compartir el momento de la ceremonia con todos ellos... si vas a entregar tu misma los partes puedes hacer un recordatorio sutil sobre el tema. Me imagino que lo que te preocupa es que se vea la iglesia vacia no?

PD. Para que las chicas te respondan a tus comentarios, tienes que darle siempre al botón que dice "Citar" de lo contrario puede que no lleguen a leer nunca lo que escrbiste Smiley winking

• Responder
  • Graciela
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, lo que sucede que en mi caso, soy docente, y quisiera compartir con mis estudiantes y amigos del colegio, aunque no podre invitarlos a la fiesta, me sale la comida y los bocaditos a 25 soles el plato y como comprenderas sale caro, y eso que me ahorro en la bebida porque ofreceré cerveza. Solo me falta ver quien puede maquillarme porque será muy temprano y qué tocado debe colocarme en el cabello si es una boda al mediodia.

• Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2014 Lima
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Graciela, ya no se usa eso de no invitar a la fiesta a todos los asistentes a la ceremonia. Hay veces que te topas con desconsiderados que se van directo a la fiesta sin acudir a la ceremonia y al revés hay asistentes puntuales a la iglesia que no son invitados a la fiesta y luego sì o sì se enteran y quedan desencajados/desairados. Me parece de muy mal gusto.

La ceremonia si es tan especial para ti, pues deberìa congregar a gente especial también y es a esa gente a la que debes llevar a tu fiesta!. De hacerlo así, ya no es necesaria ninguna recepciòn en la iglesia. Bueno, mi opinión.

• Responder
  • Liz M.
    Liz M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas, bueno con el tema del almuerzo y la estilista que ira madrugando decimos cambiar de hora. Mi boda será a las 4pm

• Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luz, te copio lo que le escribí a Graciela que también esta con esa duda de como hacer con la recepción al medio día:

"Y de verdad piensas servir el almuerzo a las 5!!!?? Por más bocaditos que pongas, para esa hora ya gente ya se aburrió de esperarte y se fue!! Jajaja Fuera de bromas, a mi me parece bastante desconsiderado que la comida empiece a las 5.

Te cuento como haré yo para que te des una mejor idea:
    Me caso de 12 a 1pm (no llegues tarde porque se ve horrible!), he citado a los invitados a las 11.30am porque siempre van a haber tardones y no quieres entrar con la iglesia vacía. Yo no tendré salones en la iglesia (para medio día yo no recomendaria que tengas porque vas a perder más tiempo y el almuerzo empezará más tarde). Luego de la misa todos mis invitados van a la recepción que es en mi casa, y está algo cerca a la iglesia.

Mientras ellos se trasladan a la recepción mi novio y yo iremos a la sesión de fotos por la Molina (ya que nos queda más cerca y no queríamos ir a los lugares de siempre y encontrar miles de parejas que harán lo mismo). Todos los novios tienen sesión de fotos después de la iglesia, antes de la recepción. Normalmente duran dos horas y te recomiendo que sea en un lugar no muy alejado del lugar de la fiesta.

Mientras mis invitados van llegando a la recepción y esperan a que nosotros lleguemos, irán comiendo bocaditos y champán, será como un previo a la fiesta. Calculo que sea entre la 1,30 pm y 3pm. Espero llegar a las 3 a mi recepción y luego el baile y algunas fotos mas, así que estaremos comiendo a las 3.30pm espero.

Como ves, el tiempo que los invitados esperan será de 1.30 a 2 horas como máximo. Me parece terrible cuando los novios hacen esperar a los invitados una eternidad, me parece una falta de respeto, sobretodo cuando es almuerzo xq lo único consistente que comiste fue horas atrás! Ten en cuenta eso, no quieres que tus invitados se vayan antes de que llegues.

Y la comida que serviré luego de los bocaditos es: mouse de alcachofa con tomate confitado y langostinos y de fondo Roast beef con verduras y papas. Será comida servida no bufet. No habrá postre ya que tengo mesa de dulces, y tendré también mesa de quesos y mesa japonesa (esta se pondrá a eso de las 7pm)."
    • Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciela, para que yo pueda leer tu comentario tienes que poner en "citar". Y de verdad piensas servir el almuerzo a las 5!!!?? Por más bocaditos que pongas, para esa hora ya gente ya se aburrió de esperarte y se fue!! Jajaja Fuera de bromas, a mi me parece bastante desconsiderado que la comida empiece a las 5.

Te cuento como haré yo para que te des una mejor idea:
    Me caso de 12 a 1pm (no llegues tarde porque se ve horrible!), he citado a los invitados a las 11.30am porque siempre van a haber tardones y no quieres entrar con la iglesia vacía. Yo no tendré salones en la iglesia (para medio día yo no recomendaria que tengas porque vas a perder más tiempo y el almuerzo empezará más tarde). Luego de la misa todos mis invitados van a la recepción que es en mi casa, y está algo cerca a la iglesia.

Mientras ellos se trasladan a la recepción mi novio y yo iremos a la sesión de fotos por la Molina (ya que nos queda más cerca y no queríamos ir a los lugares de siempre y encontrar miles de parejas que harán lo mismo). Todos los novios tienen sesión de fotos después de la iglesia, antes de la recepción. Normalmente duran dos horas y te recomiendo que sea en un lugar no muy alejado del lugar de la fiesta.

Mientras mis invitados van llegando a la recepción y esperan a que nosotros lleguemos, irán comiendo bocaditos y champán, será como un previo a la fiesta. Calculo que sea entre la 1,30 pm y 3pm. Espero llegar a las 3 a mi recepción y luego el baile y algunas fotos mas, así que estaremos comiendo a las 3.30pm espero.

Como ves, el tiempo que los invitados esperan será de 1.30 a 2 horas como máximo. Me parece terrible cuando los novios hacen esperar a los invitados una eternidad, me parece una falta de respeto, sobretodo cuando es almuerzo xq lo único consistente que comiste fue horas atrás! Ten en cuenta eso, no quieres que tus invitados se vayan antes de que llegues.

Y la comida que serviré luego de los bocaditos es: mouse de alcachofa con tomate confitado y langostinos y de fondo Roast beef con verduras y papas. Será comida servida no bufet. No habrá postre ya que tengo mesa de dulces, y tendré también mesa de quesos y mesa japonesa (esta se pondrá a eso de las 7pm).

• Responder
  • Liz M.
    Liz M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola bueno chicas como les comente yo elegi casarme al medio día sin embargo ya estoy a punto de cambiar de horario, pues tengo temor q los estilistas no les alcance el tiempo además de que veo q l mas temprano q se podra servir la comida será a las 4 o 5 pm entonces el que menos estará de hambre. Como han pensado hacer ustedes?

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi iglesia prohíben tirar arroz o cualquier otra cosa, así que estoy diciéndoles a todos mis invitados su esta prohibido. Eso lo hacen sobretodo las personas mayores jeje
    • Responder
  • Graciela
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Evelyn :-) Gracias por tus buenos deseos, te cuento que leído que el arroz se mete en tu peinado y en tu vestido jajaja por eso pediré pétalos de rosa, ojalá ningún familiar se le ocurra traerlo jajja

• Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Noviembre 2014 Lima
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola graciela,me parece lindo que lo hagas al medio dia,ten por seguro q va salir todo bien,recuerda que ese dia va ser el mas feliz de todos,y ya has pensado si tus invitados te van a tirar el clasico arroz al salir de la iglesia o has pensaado en otras opciones?
    • Responder
  • Graciela
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tu ayuda Nadir, lo decia porque como es un horario laborable, me preocupa un poco, dime por favor qué servirás en tu recepción y cuanto crees que tiempo debo darle a la recepción en la iglesia? Despues de la recepción mi novio me pide ir a tomarnos fotos luego al local para la fiesta, eso quiere decir que se puede estar empezando a las 5pm. qué piensas?

GRacias por tu apoyo.

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Graciela, creo que tuviste suerte con encontrar iglesia, algunas se reservan con mas de un año de anticipación! Yo también tendré una boda al medio día, haré una recepción para todos los invitados luego de la misa, no entiendo xq crees que la gente no va a ir la ceremonia? Puede q eso pase con un par de personas pero no con todos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración