Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gianina
Novia Habitual Enero 2016 Lima

Buffet o platos a la mesa?

Gianina, el 1 de Junio de 2015 a las 08:36 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 10
Tengo dudas sobre como se servirá la comida. Que opción creen que será la correcta??

10 Respuestas

Última actividad por Ujkijh, el 2 de Junio de 2015 a las 16:46
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto. Entonces ahi se elimina la ventaja de que el plato elejido es más barato que el buffet, si se adicionan todos esos complementos. Igual creo que depende mucho de la hora..si es de dia una cosa es el almuerzo (sea buffet o plato servido) y otra la cena, donde se incluirian los adicionalew, en mi caso la mesa de quesos y mesa de dulces ...todos necesitan picar mientras beben. Pero hablando estrictamente del almuerzo, creo que dar un plato q nunca va a ser abundante (xq justamente, la comida es "gourmet") y que quizás a algunos no agrade, y a una hora en que los invitados sin duda tendrán hambre, no seria para mi la mejor opción. Si se trata de una cena, creo q no habría problema xon el plato servido, salvo que no se puede elegir, pero bueno, al menos la cantidad es la adecuada para cenar Smiley smile
    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, depende del tipo de comida servida, en mi caso tuve comida servida y no era tan poquito, además se complementó con mesa de quesos, makis y mesa de dulces Smiley smile
    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo entiendo lo del desorden, pero no puedo imaginar que haya gente que se quede sin nada. En las bodas de buffet a las que he ido y numerosos cumpleaños de amigas del mismo tipo, siempre ha sobrado cantidades industriles de comida...siempre sacan más y más...! Esa es la mayor ventaja del buffet justamente, la abundancia. Pero muchas de ustedes dicen que se quedan sin comida y que se avalanchan...creo que mis amigos son muy "tranquilos" jajaja

    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente plato servido. Me pasa que siempre que voy a reuniones o conferencia que tienen un coffee break, la gente se avalancha y agarra lo que encuentra. Esto genera desorden y los que nos quedamos a esperar que todo se tranquilice, no comemos Smiley sad .

    Así que para evitar desorden y gente que no alcanzó nada, opto por el plato servido Smiley smile .

    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que soy la única que optará por buffet jaja Es que el 90% de las bodas a las que he ido han sido con plato servido y las raciones son como de restaurantes de cómida gourmet: un crepe delgadísimo relleno de alguna salsa bblanca (1 bocado) y luego 80gr de carne con 3 cucharadas de arroz y verdurasSmiley sad eso para mi es un piqueo de media tarde antes de la cena! Y como mi boda es de día...si les doy plato servido será para que 2 horas después se estén desmayando de hambre y se vayan a su casa a almorzar de verdad! jajajja Creo que yo soy muy tragona jaja quizás para boda de noche pasa piola..pero de día me muero con tan poquita comida luego de estar desde tempranito arreglándome y esperando hasta las 3pm para comer! jajaja

    Es verdad que es más lento el servicio y más desordenado, pero como mi boda es de día no tengo apuro y como es rústica y con solo 80 - 100 invitados, me gusta la idea de que parezca un almuerzo familiar muy casual Smiley smile

    Igual soy la rara del grupo jajajajaja

    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Enero 2019 Lima
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, cuando yo asisti a la boda de mi prima, era buffet y comida tbn, a la hora del buffet jolines! pero parecian canivales, te lo juro, la gente se arremolino en torno a las mesas primero para buscar un plato y luego para servirse, que cuando espere a que la multitud bajara solo me quedaron un par de camarones (lo peor es que soy alergica a ellos :'( ) en fin... no me gusto mucho eso, asi que personalmente el buffet queda descartado. Ademas que el buffet es mas caro, puesto que lleva mas platos variados.

    El plato servido, a mi parecer es mucho mejor, es mas economico y es mas tranquilos, puesto que todos tienen su plato, eso si, debes tener bien confirmado a los invitados para que no falte, o sobre mucho... que he visto que paso en la boda de mi tia, y eso que fueron como 300 invitados... algunos se quedaron fuera incluso xq no habia mesas... fueron dias de recalentado jajaja.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gianina!!! bienvenida =)

    todas nos hacemos esa pregunta y la mayoria pensamos en el plato servido por las mismas razones, el orden y la maginitud del evento.

    ya Samantha tambien preguntó lo mismo, te dejo su debate =)

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/buffet-vs-plato-sevido--t7214

    todo depende de ti y tus gustos, el giro que le quieras dar a la boda, besos!!

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gianina, te comento lo que le comenté a Samanta en otro debate.

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/buffet-vs-plato-servido--t7214

    Yo he escogido el plato servido porque a mi novio no le gustaba mucho la idea de que nuestros invitados se tengan que levantar cada vez que quieran servirse la comida. Pero te detallo lo que considero los pro y contras.

    El Buffet:

    - Los invitados pueden consumir la cantidad que desean, pues da pie a repetir.

    - También ofrece más variedad de platos, sobre todo con aquellos que son mas selectivos con algunos alimentos.

    - Es más costos, porque hay que preparar más comida.

    - Es un poco fastidioso para los invitados, porque tienen que pararse de la mesa para servirse y de acuerdo a la cantidad de invitados se pueden formar grandes colas y a nadie le gusta esperar verdad?

    - Es mas informal y por ende menos elegante.

    Plato Servido.

    - El invitado siempre estará atendido en su mesa por los meseros.

    - No hay posibilidad de elegir que comer lo que si tienes algún invitado un poco especialito con la comida pues lo tendrá un poco difícil.

    - Es más elegante y menos costoso.

    - Tienes que tener una buena confirmación de invitados para que nadie se quede sin plato de comida.

    Bueno, espero que te sirva para tener una mejor idea.

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gianina!! apoyo el buen consejito que te dió Emy, pues tiene mucha razón porque así lograrás mantener el orden y la elegancia en tu evento y evitarás las murmuraciones o mejor dicho los rajes de algunas personas cuando ven a un invitado servirse o pedirle al mozo que les sirva un poco de todo o porque mucho se demoran en elegir u otras que preguntan: es carne, cerdo, pavo, pollo o pato? y no se deciden!! ufff, estuve en una boda así super linda y el buffet riquísimo pero a la hora de pasar por el buffet la gente se demoró muchísimo, a parte de ello, mientras unos terminan de comer otros recién estarán empezando y eso podría generar retrasos en la programación que debas cumplir. éxitos en tu elección Smiley laugh

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gianina, bienvenida y muchas felicidades por el gran paso que están dando.

    Respecto a tu consulta, te diría que depende mucho de tu presupuesto,l si deseas ahorrar te recomiendo plato servido (así lo elegimos nosotros) y a parte porque mantiene el orden en la fiesta y no se forman colas para servirse el buffet.

    De hecho un buffet es lindo pero si es más caro, crea un poco de desorden e incluso hay personas que se quedan sin comer y otras que comen de más o que se sirven de más.

    Yo te recomendaría Plato Servido.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración