COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Adri
Administradora Arequipa

Casarse en tiempo de Coronavirus 👀

Adri, el 17 de Marzo de 2020 a las 09:57

Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 102

(Información actualizada el 04/03/2021) *** Hola Comu bonita👋 El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 (Coronavirus) y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de ustedes os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores. De...

(Información actualizada el 04/03/2021)

***

Hola Comu bonita👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 (Coronavirus) y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de ustedes os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está queremos decirles que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a su boda.

En la Comunidad de Matrimonio.com.pe cuentan con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

En este sentido, queremos recoger aquellas preguntas o inquietudes que han estado compartiendo en el foro y apoyarl@s con consejos e información que pueda guiarl@s, como mínimo, tranquilizarl@s. Entre todos iremos sumando ideas, consejos e informaciones.


🍴 BANQUETES Y LOCALES

Como los protocolos van cambiando, recomendamos mantenerse informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como la Plataforma Única del Estado.

Si la fecha de celebración de su boda está programada para los próximos días o semanas, los animamos a que contacten con sus proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que eligieron para su gran día, pueden encontrar algo que les pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, les aconsejamos ponerse en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si su viaje es dentro de varios meses, informarse pero no se precipiten tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que ya tienen reservado. No obstante, si así se quedan más tranquilos, pueden revisar la política de cambios y cancelación de su contrato y hacer la consultas pertinentes a sus proveedores.

Si su viaje es en las próximas semanas, lo primero que les recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de Perú en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En caso de que hayan tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informar de qué pasaría si reprograman su luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberán verificar las restricciones de ese lugar. Pueden hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con su agencia de viajes qué posibilidades les dan para aplazar la luna de miel.

Por último, si es el caso, les recomendamos consultar también con su aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

👫 HABLAR CON SUS INVITADOS

La celebración de su matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que puedan vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento deberán plantearse reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

👰 BODA DENTRO DE UNAS SEMANAS

Esta situación cambia constantemente y no podemos predecir cuándo finalizará. Sin embargo, si tu boda es dentro de unos meses no te preocupes en exceso todavía. Continúa organizando tu día soñado y pensando en grande.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sienta frustración. Tienen que mantener la calma y confiar en que han tomado la decisión correcta. Pueden aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no pierdan la ilusión! Tendrán su gran día y será inolvidable.

***

Esperamos y deseamos de todo corazón que en las próximas semanas se solucione todo y podamos recuperar todos la normalidad.

Recuerden que en la Comunidad siempre pueden encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que quieran compartir con las demás parejas que están en vuestro mismo proceso.

Y para cualquier caso particular, no dejen de escribir a help@matrimonio.com.pe donde nuestros equipos estarán encantados de asesóralos y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo súper fuerte! 😘😘

cfb_283235.jpg

102 Respuestas

  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    Geniales tips aprovechen el tiempo chicas cuando menos piensen todo esto a pasado y tienes tu boda a la vuelta de la esquina
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Septiembre 2020 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    Hola, mi boda está programada para el.9 de mayo....espero que esta situación actual pase 😢
    • Responder
  • Ruby
    Novia VIP Noviembre 2020 Lima
    Ruby ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja sí! Tarjetas de agradecimiento!!
    • Responder
  • Adri
    Administradora Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ruby, a las tarjetitas de bienvenidas ¿te refieres a estas? Smiley heart

    >> [tarjetas de agradecimiento]: detalles para el gd

    • Responder
  • Mily
    Súper Novia Noviembre 2021 Lima
    Mily ·
    • Denunciar
    Gracias Adri!
    Espero que todo mejore u.u
    Debo admitir que me siento triste por la incertidumbre, no solo era el día especial, es la fecha especial para mi, 12 de sept significa mucho para mi.
    Un abrazo a todas las novias afectadas.Piensen que van a retroceder para avanzar con paso más seguro.

    • Responder
  • Ruby
    Novia VIP Noviembre 2020 Lima
    Ruby ·
    • Denunciar
    Sí, yo espero que todo esto pase y no haya más infectados, tanto en el Perú como en el mundo. Espero también que seamos solidarios y nos ayudemos entre todos no comprando más de la cuenta 😉. Yo estoy buscando inspiración, y diseñando otras cosas para la boda, como las tarjetas de bienvenida y los nombres de las mesas. Además de avanzar un poco con el trabajo. Al mal tiempo buena cara! A cuidarnos mucho mucho y no salir mucho mucho jeje.
    A las novias que iban a celebrar su GD en estos días, les mando un abrazo, espero que sus proveedores entienda la situación! 🙏🏽❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×