Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosa
Novia Habitual Abril 2016 Lima

Ceremonia religiosa en el local

Rosa, el 18 de Agosto de 2015 a las 15:03 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 8
Estimad@s novi@s ,
Tengo una duda y quizá alguna de ustedes pueda ayudarme. El deseo de mi novio y mío es que la ceremonia religiosa se realice en el mismo local, pero en la Iglesia nos dicen q eso sólo se puede tramitar 6 meses antes ? Es siempre así ? Alguien sabe algo de ello?

8 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 23 de Agosto de 2015 a las 22:24
  • C
    Novia Experta Abril 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Reina, mira yo me quería casar en la playa ... Ya averigüe todo eso, el Vaticano no considera una boda religiosa validada fuera de la casa de Dios, siempre tiene q ser en capilla, parroquia o iglesia, hay padres q van y te casan pero no es válida para nuestra religión. Espero haber sido de ayuda
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Abril 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por su ayuda, me acercaré a una Iglesia fuera de jurisdicción Dr Lima .
    Un abrazo
    • Responder
  • Haydee
    Súper Novia Enero 2016 La Libertad
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa, yo me casaré en Trujillo y las bodas católicas sólo estan permitidas en iglesias o parroquias, en ningun otro lugar pueden hacer una misa. Pero como dicen las chicas busca locales q tengan capilla y ya sería un poco mas fácil Smiley winking
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sí es verdad lo que dices Katia, la solución en caso de querer hacerlo es la subsanación del sacramento, ahora sobre la jurisdicción no sé si realmente Cieneguilla o Pachacamac están fuera de la jurisdicción del Arzobispado de Lima, pero muchos locales ahí cuentan con capilla y el parroco de la jurisdicción hace todos los tramites en su iglesia y luego se traslada a la capilla del local, es puro papeleo pero posible.

    Aprovecho en comentar que en lo que corresponde al Arzobispado del Callao la norma es la misma y por conocimiento de causa son aún más extrictos que en Lima, te lo comento para Rosa para que lo tengas en cuenta.

    Suerte!

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa, si la boda es católica lamentablemente sólo se puede realizar en una iglésia o capilla autorizada por el arzobispado, si lo que desean es hacerla en el local o al aire libre debes de buscar algún local que cuente con capilla y parroco para que se pueda oficiar la ceremonia ahí, sé que algunas haciendas de las afueras de Lima cuentan con Capilla.

    Hay padres que se prestan a hacerlo fuera, pero sé que cobran fuertes sumas y por otro lado debes tener mucho cuidado porque algunos son padres suspendidos por el arzobispado o son impostores.

    Acá te dejo un debate con más información al respecto.

    Bodas católicas sólo son validas en iglesias

    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, lo que dicen las chicas es verdad solo en parte.

    Primero, casarse fuera de una iglesia es un vicio SUBSANABLE del matrimonio, es decir, no es que si te casas fuera de la iglesia tu matrimonio sea inválido, sino que simplemente hay un vicio que habría que subsanar a través de la celebración de otra ceremonia en la iglesia, pero una vez subsanado, tu matrimonio es válido desde la fecha de la primera celebración (aquella que se realizó fuera de la iglesia).

    Segundo: dicha disposición no está determinada por el Vaticano ni por el derecho canónico, sino por el arzobispado de Lima y, por tanto, es aplicable únicamente al arzobispado de Lima, y a aquellas zonas en las que tienen jurisdicción. Esto significa que, por ejemplo, en el caso de Cieneguilla o Pachacamac, sí es completamente válido, pues las iglesias de dichas zonas corresponden a otro arzobispado (no al de Lima, aunque no se exactamente a cual pertenecen...dirígite a una iglesia de por ahí y seguro te lo indican). Por ello, la mayoría de parejas que desean casarse en el local de su recepción realizan su matrimonio en las afueras de Lima y así no hay ningún inconveniente.

    Así que sí puedes casarte en tu loca, siempre y cuando esté fuera de la jurisdicción del arzobispado de Lima y siempre que el padre que te casará cuente con la autorización respectiva del párroco de la parroquia en la que abras tu pliego matrimonial.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los matrimonios solo son validos dentro de una iglesia catolica Rosa, todo lo que se hace afuera es ilegal, tengo entendido que si existen personas que lo han hecho pero si se llega a saber, invalidan tu matrimonio

    • Responder
  • Yshette
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Yshette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa. Una consulta: es matrimonio religioso catolico o cristiano? Porque en María Auxiliadora me dijeron que los matrimonios solo se realizan en la iglesia por ser templo de Dios. Smiley xd

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración