Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Febrero 2017 Junín

Certificado de solteria para civil en el extranjero

Cristina, el 30 de Agosto de 2015 a las 14:23 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 10
Hola reinas, Vamos a celebrar el civil en Espana donde vivimos, y a mi novio le pide que traiga de Peru un certificado de solteria. El sabe que normalmente autentican los papeles del pais de origen con la apostilla de la Haya pero cuando fue su hermano a preguntar les dijeron que lo pueden sacar como tipo normal (que era barato) o con un tipo de apostilla que decian que vale para extrangero (ademas era mucho mas caro). Para las que hacen o ya hicieron el civil fuera de Peru, como lo sacaron? No quiero que nos pase algo con el expediente. Mil gracias.

10 Respuestas

Última actividad por Adri, el 21 de Enero de 2021 a las 12:36
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María, cuéntame ¿lo pudiste apostillar? ¿tienes alguna otra duda? Smiley heart

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Abril 2021 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola qué tal yo saqué en la reniec certificado negativo de matrimonio quiero saber si eso se puede apostillar o se necesita ir a otro lado más ? Esa es mi duda por favor ando un poco perdida soy nueva en esto
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2018 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola soy peruana y me voy a casar en España y uno de los requisitos es un CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL donde y como lo puedo adquirir en PERU

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2017 Cajamarca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Katia!!!

    Ojalá aún sigas un poquito activa en esto. Quería preguntarte como hizo tu novio para obtener el certificado de soltería? Toda la info que encuentro es que si la partida nacimiento aparece registrada en Internet la puedo descargar/imprimir facilmente, tanto la partida como el certificado de soltería. Mi partida es de Huancayo y no está en el sistema de internet de la RENIEC y además vivo en Lima y tengo muy poquito tiempo para viajar ya que mi matrimonio será en el extranjero y se acerca mi fecha de viaje.

    Agradezco tu respuesta o la de alguna chica por aquí. Besos inmensos a todas!!!

    • Responder
  • N
    Novia Novata Diciembre 2030 Lima
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información! Me sirve a mí.

    • Responder
  • K
    Novia Novata Septiembre 2016 Jihomoravsky Kraj
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion!! sirve de mucho para otras personas.

    Yo ahora estoy haciendo estos tramites, bueno yo no sino un familiar en Peru porque yo estoy en Rep. Checa. Asi que epero que todo salga rapido y bien.

    Gracias!! y suerte!

    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa informacion es falsa, el certificdo de solteria (certificado negativo de inscripcion registral) es uno solo, vivas donde vivas, pero hueno, lo importate es que ya lo tiene y todo seguramente saldra bien! No sabia q en provincia se obtenia el certificado en la municipalidsd...en lima debe pedirse en la Reniec (registro nacional de estado civil).

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Febrero 2017 Junín
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Katia por responder. Ahora nos comenta el cuñado que en el registro civil de Huancayo (la municipalidad) miraron el DNI de mi novio y como vieron que reside en en el extranjero ps se negaron darles el de 10 soles y les obligaron pagar uno de 100 soles (que dicen que es especial para los que viven en el extranjero)!!!Y como el dia siguiente viajaba para Lima al final lo compro, le puso la apostilla en Lima y ya lo envío. Ojala que nos sirva.Saludos!
    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Verdad, el costo del certificado en reniec es 10 soles y la apostilla 32 soles. Son tasas fijas y unicas.

    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo existe una apostilla, y la coloca el ministerio de relaciones exteriores. Antes de la entrada en vigencia de la apotilla, habia que realizar la legalizacion consular, que esmun tramite mas largo. Yo me case en lima, pero para inscribir ki matrimonio en el consulado de españa me piden el mismo documento, con la apostilla tambien. Simplemente debe ir a la Reniec (registro civil) y pedir un certificado negativo de inscripcion de matrimonio (asi se llama el documento que corresponde al certif de solteria), le entregaran una copia certificada por la isma reniec y lista para ser llevada al ministerio de relaciones exteriores a las 8am, pedir apostilla, y ese mismo dia se lo devuelven apostillado a las 9.30am y el papel esta listo para viajar a españa. Es un tramite muy rapido y sencillo. Cualquier informacion siempre acudir a la fuente, al mismo ministerio o reniec, oues a veces por preguntar a cualquier persona se recibe info incorrecta o tal vez se utiliza un lenguaje equivocado (se llama de usna forma a un documento o proceso que tienemotro nombre) y se generan confusiones. Un beso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración