Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nathalie
Novia Principiante Marzo 2021 Lima

Certificado médico prenupcial

Nathalie, el 4 de Enero de 2021 a las 19:49 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 14
Buenas noches, quisiera saber cuánto tiempo dura, si hay que sacar o llamar para una cita antes de ir y cuáles son los requisitos para el certificado en el hospital surco salud en jr. Grau.

14 Respuestas

Última actividad por Angela, el 2 de Mayo de 2024 a las 12:31
  • A
    Novia Novata Junio 2025 Lima
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu pronta respuesta! 😊
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Diciembre 2021 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angela, vas de frente, no se saca cita, solo en la caja indicas que irás a sacar el certificado para que te indique el monto, ya le consultas a dónde debes ir para tus exámenes. Por otro lado, entendería que sí se va en ayunas (eso hicimos con mi esposo) porque te sacan muestra de sangre. Es rápido la verdad, así que ve tranquila.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2025 Lima
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosarito, gracias por la información. Tengo una consulta, es necesario llamar antes para sacar cita o uno va de frente a solicitar el examen médico pre-nupcial? Sabes si hay que ir en ayunas? Porque estoy llamando al hospital de surco salud que está en Miguel Grau y el número no existe, entonces no me pueden información y me preocupa ir en vano o sin cita. Espero tu respuesta. Gracias 😊
    • Responder
  • Gladis
    Novia Principiante Octubre 2023 Lima
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pudieras ser tan amable de indicar cuánto te salió en total el tema del certificado médico?
    Te lo agradecería mucho
    • Responder
  • E
    Novia Novata Diciembre 2022 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En que hospital de surco por que vi varios

    • Responder
  • S
    Novia Novata Diciembre 2021 Lima
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, alguna de ustedes sabe qué debo presentar si en los DNIs no tenemos la dirección de surco? Nos hemos mudado a inicios de este mes a Surco y los trámites en Reniec demoran la vida. Alguien sabe si presentando un recibo de servicios es suficiente?

    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Noviembre 2021 Lima
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola y cual fue el costo del examen
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Diciembre 2021 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es súper rápido!! Qué bueno que ya tengas esa parte lista! 😊
    • Responder
  • Leslie
    Novio Habitual Octubre 2021 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosario!! También fui el Sábado, quizá nos cruzamos! 😅😅😅
    • Responder
  • Leslie
    Novio Habitual Octubre 2021 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Te cuento que fui el sábado pasado con mi novio a las 9 am… juraba que iba a estar todo el día y grata fue mi sorpresa; salir súper rápido! Pase primero por RX y luego por laboratorio, ahí me dijeron que vaya a la oficina de prenupcial a solicitar un formato y que vuelva el lunes para la cita con medicina. El lunes regrese y no me demore más de 5 min. No hay que sacar cita, vas de frente, realizas el pago y ya!
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Diciembre 2021 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nathalie y Leslie, les cuento que también me caso en la municipalidad de Surco, justo el sábado fui con mi novio a hacernos los exámenes. Simplemente vas al hospital de Surco (de preferencia de 9 a 1) y vas a caja a pagar la tasa por sus exámenes, presentarán su DNI, luego pasan al laboratorio para el examen de sangre, después a rayos x y finalmente llenan un formulario en la oficina de certificados médico (también entregan carné de salubridad) y les darán una charla. Nosotros fuimos el sábado y nos dijeron que el lunes estarían nuestros resultados. Como el año pasado me iba a casar hice lo mismo, fui a esa ofi a recoger los certificados y ya estaba listo. Es sencillo, cualquier duda le dices a la señorita que ve el tema de los certificados.
    • Responder
  • Leslie
    Novio Habitual Octubre 2021 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalie, cómo hiciste con tu certificado prenupcial? También necesito saber y no hay Info en Surco salud! Smiley sad
    • Responder
  • Nathalie
    Novia Principiante Marzo 2021 Lima
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Adri♥️, en la municipalidad de Surco dicen que tengo que enviar todo por correo para recién abrir el pliego, las actas, los documentos, el certificado médico etc, luego ellos me responderán vía mail en un plazo de 5 a 10 días para hacer el pago de los 152 soles y seguir con los procedimientos.
    Muchas gracias por la información me sirvió de mucho.
    Allí respondí a un comentario que se relacionaba a lo que buscaba, espero obtener respuesta.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nathalie linda, aquí te dejo un post que te puede ayudar:

    >> Certificado Médico Pre Nupcial

    Algunos locales están pidiendo cita previa, pero en los comentarios del post que te pasé hay muy buenas recomendaciones. Smiley heart

    Me parece que el certificado tiene un mes de vigencia. Dime, ¿ya abriste tu pliego matrimonial en la municipalidad?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración