Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Habitual Marzo 2022 Lima

civil en Casa. setiembre 2020 - la molina

Karla, el 15 de Julio de 2020 a las 01:47 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 10

Hola chicas, quiero casarme conmi novio en mi casa . Alguien tiene idea si esta permitido? estoy por ir a la municipalidad de la molina el viernes para averiguar. y hemos decidido casarnos en casa con los protocolos y nuestros padres. Lei por ahi que no estan permitiendo que los padres entren solo los testigos y los novios y me parece terrible.

Alguna opicion. Alguna novia de la molina que me pueda orientar?

10 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 15 de Septiembre de 2020 a las 23:44
  • Ximena
    Novia Novata Octubre 2020 Lima
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla! Donde se hicieron los exámenes prenupciales? Me da temor ir al centro médico Municipal.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaajajaj Ay Karlita pues bueno lo tuyo va a ser muy discreto no creo que pase nada, igual ten un cuarto listo para ocultar a tus suegros por cualquier cosa jajajaja (mentirita) 😜

    Te recomiendo que tengan mucho cuidado no por la multa sino por su salud, toma las medidas del caso, lavarse bien las mano y el alcohol en gel, todo listo para evitar contagios.

    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Marzo 2022 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se puede hacer nada. esta prohibido por el gobierno. lamentablemente , tendre que hacer un almuerzo con quienes viven en casa y no se como haran mis suegros, vendra a escondidas. jaja. alguna idea? felizmente aun no pague el buffet , eran inicialmente 15 personas. Me da miedo la multa. Como haremos con las ceremonias civiles, La municipalidad permite 10 personas incluido fotografo y testigos.

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Karla bonita, seguro que todo saldrá bien Smiley heart vi que estas pensando hacer algo pequeño ¿ya tienes el proveedor que estabas buscando?

    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Marzo 2022 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adri. Si , lamentablmeente no me caso en la municipalidad de la molina porque resulta que el señor del registro civil tiene covid y nos mandaron al 15 de agosto. Y por miedo nos queremos casar en el distrito de mi novio San borja. Permiten 8 personas incluyendo novios, lo cual me parece mas acertado . Ya tenemos todos los documentos y los testigos de solteria .Smiley smile copias de dni y examenes medicos gracias a dios ahora solo el miercoles abrimos expediente y vemos para el 27 o 28 de agosto . pero con cierto temor a que den alguna medida estricta antes de que culmine el estado de emergencia el 31 de agosto. Ojala me equivoque

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo tu preocupación y si el certificado médico es un requisito imprescindible para el matrimonio civil, vi que abriste un post nuevo con eso y ahí te comenté.

    Ahora con lo de los invitados, debes recordar que están tomando medidas extremas para que la gente no se aproveche por eso me parece que lo hacen, pero se me ocurre algo no se si te animes a hacerlo.

    Puedes hacer tu civil tal como pide el estado y una vez que termine podrías hacer una ceremonia simbólica con tus papis y los de tu novio. Hay ceremonias que son realmente hermosas 😍 Me cuentas qué te parece la idea.

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Karlita, el Estado prorrogó la vigencia de los DNI hasta que termine el estado de alarma. Ahora las oficinas de la RENIEC irán abriendo en estas semanas pero no atenderán si no haces el pago y sacas cita previamente, todo por Internet. Puedes ir avanzando con eso. Smiley heart

    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Marzo 2022 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola. efectivamente solo novios y testigos lo cual me parece medio exagerado tomando en cuenta que los padres son solo 4 personas. me caso el 4 de setiembre. la municipalidad solo pide dni copia, y partidas de nacimiento certificadas. el certificado de salud es 10 dias antes. alguien tiene idea si nos pediran covid o si estan piduendi ese examen?En mi caso no me piden certificado de solteria.

    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Marzo 2022 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente solo novios y testigos. Pero tengo un problema mi dni esta vencido y no lo pude renovar por el estado de emergencia. Me tendría que casar el 4 para que siga vigente . Porfa ayudsme porque la reniec no da citas sino hasta octubre. Me puedo casar de forma normal el 4 de setiembre?
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karlita, depende mucho de la municipalidad, vi que algunas municipalidades permiten que te cases en casa pero la ceremonia se hace de forma virtual. Y con respecto a los invitados si se que sólo está admitiendo la presencia de los testigos y los novios.

    ¿Ya tienes toda la documentación? Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración