Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Curiosa Mayo 2018 Lima

civil en la molina

Mariané, el 3 de Abril de 2018 a las 17:44 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 7 15

Hola Aminovias!!!

Éste debate es para poder ayudar a todas las chicas que estén pensando casarse en la Municipalidad de La Molina!

1. El requisito principal es que uno de los novios viva en La Molina y esto debe estar acreditado en el DNI.

2. Partidas de Nacimiento originales no mayor a 3 meses; nuestras partidas las solicitamos en un módulo de Reniec en el Jockey Plaza, cada una costó S/. 12.00 y no nos demoró nada!

3. Copias simples de los DNIs de ambos novios, sin multas y con el estado civil actual!

4. El pago de 167.60 por derecho de apertura del pliego. (si la ceremonia se realizará en la Municipalidad de Lunes a Viernes y en horario de oficina, es el único pago!)

Con estos documentos ambos novios deben acercarse 01 mes antes de la fecha elegida, con esto ya deberían tener separada la fecha y hora, es importante que vayan a primera hora para que no les ganen el turno que desean. Ese día entregan los edictos; 1 para ser exhibido por 8 dias en la Municipalidad de quién no viva en La Molina, en mi caso yo vivo en La Victoria y pagamos 26 soles por la exhibicón y el otro para que sea publicado en un diario de mayor circulación, elegimos el diario La República ya que los precios se mantienen todos los días de la semana y nos costo 56 soles!!!

5. 15 días antes de la fecha separada, hay que llevar las copias de los DNIs de los testigos, que pueden ser familiares o no, el edicto firmado por la otra Municipalidad, el edicto publicado en el periódico sin recortar!, y el certificado pre-nupcial, nosotros lo realizamos en el centro de salud municipal de La Molina y nos costó 102 soles y lo entregan al día siguiente.

6. En este punto estamos nosotros, cada vez mas nerviosos, esperando que llegue el día y disfrutar!!!! si así estamos para el civil... no queremos ni pensar como llegaremos al religioso!! Smiley love Smiley xd

Aunque es un post bastante largo, traté de poner todo lo que se necesita, espero haya sido de ayuda para al menos una!!!

15 Respuestas

Última actividad por Stephanie, el 11 de Enero de 2021 a las 08:36
  • Stephanie
    Novia Curiosa Febrero 2021 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mariane
    Una consulta podrías indicarnos el centro de salud donde te hiciste los exámenes!? Es necesario vivir en el distrito?
    • Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carmen Smiley smile Sí, es factible casarte en un distrito distinto al tuyo, sólo tienes que hacer un pequeño trámite...Si buscas opciones en Huachipa, te paso por aquí una lista de locales en donde seguro encontrarás alguna que se ajuste a tus necesidades 😉

>> Locales eventos Lima

Cualquier cosita me avisas Smiley winking

• Responder
  • Carmen
    Novia Novata Octubre 2019 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, una consulta saben si es factible y cuanto será el costo si yo me caso en Huachipa? Van a casar fuera del distrito?
    Gracias ojalá puedan ayudarme.
    • Responder
  • Deysi
    Novia Curiosa Marzo 2019 Lima
    Deysi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariané una consulta en la municipalidad te dieron algún documento indicando dónde tenías que hacerte los exámenes y qué tipo de exámenes o no? Porque a mí no me dieron nada el señor me dijo que me haga en cualquier lugar que ya sabían los laboratorios que exámenes son y cuando llamo a los laboratorios,clínicas,centros de salud me piden documentos dónde indique que exámenes sacar y no que hacer ☹️AYUDAAAAAAAA!!!!!!
    • Responder
  • Jeannet
    Novia Novata Diciembre 2018 Lima
    Jeannet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Solo pagastes 167.60 nada mas

• Responder
  • Mariané
    Novia Novata Mayo 2018 Lima
    Mariané ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Karen! Solo hicimos un pago por 167.60, la verdad no se si hayan mas salones, nos tocó el que estaba en el primer piso, bastante amplio y con salida al jardín, la ceremonia en si es bastante rápida y corta, demora a lo mucho 15 minutos y exagerando, por eso es importante que a tus invitados los cites media hora antes, (y al novio tb) jajaja, para que no se pierdan nada! Como te comenté nosotros escogimos el último turno del último día laborable de la semana para que no nos apuren con una siguiente ceremonia. Nos dío tiempo para el brindis, palabras de los papás, testigos, fotos con tooodos y luego pasamos al jardin para más fotos. nosotros optamos por una comida en la casa del novio luego de la ceremonia, así que estuvo perfecto para nosotros!

• Responder
  • Mariané
    Mariané ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jahaira.

No tengo ningún contacto, yo me acerqué a la oficina de Lima (Jr Camaná 320 - Lima) y me atendieron al toque, la sra de la ventanilla fue muy amable. El pago es el mismo para todos los días.

Espero haberte ayudado! suerte!!

• Responder
  • K
    Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eres lo máximo gracias por tu respuesta, pero una ultima pregunta. Tu pagaste los 200 adicionales por el alquiler del salón cierto? Porque si solo pagas lo que la municipalidad solicita para el tramite común no hay salón aparte y solo dura media hora, bueno eso es lo que me dijeron. Felicidades.

• Responder
  • Mariané
    Mariané ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karen, espero aún pueda ayudarte, te cuento; el salón viene incluido en el pago, es grande y bastante iluminado, entran aprox 50 personas sentadas y cómodas; a nosotros nos dieron Champagne para el brindis y para los invitados y luego usamos el jardín interior para las fotos, lo cual nos sorprendió ya que pensamos que era la firma, la foto y nada más. Eso si, pedimos el último turno para que no haya apuro en nada con una siguiente ceremonia!.

Gracias por tus deseso y siii, es una epata muy bonita y de mucho aprendizaje!..

Mucha suerte en esta nueva y hermosa etapa.. que todo salga como lo sueñas!

• Responder
  • J
    Novia Novata Febrero 2019 Lima
    Jahaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tendrás algún contacto para publicar el edicto en el diario La República

• Responder
  • K
    Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariane, espero que estés disfrutando muchísimo tu matrimonio, te cuento que yo estoy próxima a casarme en la Municipalidad de la Molina solo civil y pienso alquilar el salón para un brindis, sabes que tal es el salón? Tu solo te casaste o también alquilaste el salón para un brindis mas extenso? Por favor te agradecería muchísimo si me ayudas con estas preguntas.

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Michael!!

Te adjunto un debate que seguro te ayudará mucho con este tema!

Con cuánto tiempo de antelación separan la iglesia?

Un saludo!

• Responder
  • M
    Novio Novato Diciembre 2018 Lima
    Michael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Muchas gracias por la información. Tengo una consulta. ¿Cómo se separa la fecha para el matrimonio? Si me quiero casar en diciembre de este año, ¿cuándo tendría que separar la fecha? 😮
    • Responder
  • Ale
    Lima
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda!! Smiley smile

Gracias por tu valiosa información. De igual manera las invito a todas a que vean este especial del pasito a pasito para que hagan un repaso de que no les falte absolutamente nada.

Tranquila en este especial te decimos el paso a paso, responde cada debate si ya lo tienes o no y haz tu checklist

El Checklist de tu matrimonio civil

Smiley kiss
    • Responder
  • X
    Súper Novia Julio 2020 Lima
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los detalles Mariané Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados