Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia Novata Enero 2022 Lima

¿Civil y religioso en el mismo lugar?

Paola, el 1 de Junio de 2021 a las 16:59 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 2

¡Holas!!

Estoy en un círculo vicioso preguntando y recibiendo distintas respuestas respecto a este tema. Para mí lo ideal es que se den las 2 ceremonias en el mismo evento, pero algunos me dicen que los sacerdotes ya no salen de las iglesias para hacer bodas, aunque otros me dicen que depende de la jurisdicción .. algunos sí salen y otros no. ¿Alguien sabe de qué depende, o cuáles son las zonas que sí les permiten salir a los sacerdotes? (Dentro de Lima)

Muchas gracias a l@s que puedan ayudar!

Cuidense!

2 Respuestas

Última actividad por Adri, el 2 de Junio de 2021 a las 06:05
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pao Smiley heart Lo cierto es que la iglesia no permite ya bodas fuera de la parroquia. Esto es como una orden general porque tuvieron problemas con la documentación de las bodas. Ahora de que puedas encontrar a un padre que celebre una boda fuera del templo, si lo puedes encontrar. Pero es como encontrar una aguja en un pajar 🤭

    Y también tendrías que asegurarte que tu matrimonio esté registrado en el arzobispado después de unos meses, porque es por eso que prohibieron las bodas fuera de las parroquias, por falta de inscripciones y problemas con pérdidas de documentos.

    Dime, ¿en qué iglesia estás averiguando?

    • Responder
  • Gilda
    Novia Habitual Septiembre 2021 Lima
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Que yo sepa ningún sacerdote hace fuera la misa, todo es dentro de la iglesia, pero puedes hacer ambas bodas en 1 día 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración