Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

Cómo calcular el número de invitados por mesa

Pao, el 28 de Julio de 2014 a las 12:14 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 6

Hola bonitas!!:

Seguro que les ha costado mucho definir su lista y número de invitados, Una vez pasada esa etapa ahora es momento de decidir cómo sentarlo, para ello es importantes saber cuántos comensales caben por mesa, aquí les dejo unos tips para hacer ese calcuo Smiley winking

* Partiendo de las dimensiones que tenga la mesa (o las mesas) hay que calcular un espacio mínimo recomendado por invitado de unos 75 centímetros de ancho. Apurando un poco, 65-70 centímetros, pero nunca debería ser menor de este espacio por invitado.

* No solo hay que tener en cuenta el tamaño de la mesa, sino los elementos tan poco tenidos en cuenta, en muchas ocasiones, como las patas de la mesa u otros elementos de la misma que puedan ser un estorbo o incomodidad para los invitados.

* Mesas rectangulares. Para 6 comensales, por ejemplo, una mesa de 1,50 x 80 cms. sería de un tamaño bastante adecuado. Sabiendo el espacio que desea tener por comensal, en las mesas rectangulares (o ligeramente ovaladas) es fácil calcular el tamaño que necesita.

* Mesas redondas. En el caso de las mesas redondas el cálculo es un poco más complicado. Hay que calcular el tamaño de la circunferencia de la mesa, para saber con qué espacio cuenta para cada invitado. Simplemente debe multiplicar el diámetro de la mesa, por 3,14 (pi) para conocer la longitud del perímetro de su mesa. Para cinco comensales una mesa de un metro de diámetro sería un tamaño adecuado.

Y ustedes ya sabén que tipo de mesas vana a tener? Eligelas aquí: ¿Cómo serán sus mesas de boda?

6 Respuestas

Última actividad por Karina, el 6 de Agosto de 2014 a las 10:20
  • Karina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Lima
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 150 invitados y pondré mesas rectangulares de 8 personas cada uno.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mejor es confirmar exactamente quienes van porque después no sñolo es que pierdes la oportunidad de invitar a alguien que sacaste de la lista, pierdes comida y mesas con huecos, es decir con gente que falta, no se ven tan bonitas Smiley sad

    • Responder
  • Lizzy
    Novia Habitual Julio 2018 Lima
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mesas rectangulares que formen un cuadrado en el medio del local.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis mesas seran redondas!!! y solo tendré 130 invitados, no más a efectos de poder dar mejor calidad, como se dice "muchas veces menos es más" y será pura familia y amigos cercanos, eso si pedire que me confirmen la asistencia para poder incluir a amigos que estoy dejando fuera de la lista.,

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Noviembre 2014 Lima
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise es todo un stress, justo ayer estabamos haciendo la lista con mi novio, hemos caido en cuenta que aunque quisieramos no podemos invitar a todos Smiley sad pero tambien sabemos que no todos van a ir, por eso llamaremos para que nos confirmen sus asistencias, asi sinceramos la lista y vemos si podemos invitar mas amigos!

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awwww la lista de invitados es otra locura!!! Nos hemos reducido a 150 personas y aunque es bastante estoy dejando fuera a muchos!!!! Usare mesas de 10 personas cuadradas!!! casi todos mis invitados son familia y 2 mesas de amigos!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración