Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriel
Novio Máster Junio 2015 Lima

Cómo cotizar un catering y conseguir el mejor precio

Gabriel, el 6 de Agosto de 2015 a las 11:48

Publicado en el Foro organizar un matrimonio 44

Hola Comunidad: A raíz de tantos comentarios de que hay algunos Catering que son muy buenos pero que el precio sale de lo presupuestado, ayer me comuniqué con Sofía, la asesora de eventos designada por mi Catering y ella me dijo que eso sucede porque las novias (generalmente son ellas las que...

Hola Comunidad:

A raíz de tantos comentarios de que hay algunos Catering que son muy buenos pero que el precio sale de lo presupuestado, ayer me comuniqué con Sofía, la asesora de eventos designada por mi Catering y ella me dijo que eso sucede porque las novias (generalmente son ellas las que inventigan y preguntan, lo cual NO fue así en nuestro caso, jeje) no tienen claro cuánto es el presupuesto que tienen pensado para el Catering, es por ello que les paso a indicar lo que hice para conseguir un precio Bueno, Bonito, Barato y de Calidad.

1) Nos fijamos el número de invitados asistentes, (los cuales son diferentes a los que invitas). Recuerden que siempre hay un porcentaje que no asiste. En tu lista de invitados que hagas, considera también a sus parejas, de ahí vas a empezar a sumar y restar invitados. En nuestro caso, nos fijamos como asistentes 200 y hemos invitado alrededor de 250 más o menos.

2) Decidimos si iba a ser en local cerrado o abierto. Recuerden que eso también influye en el precio, pues si es local abierto vas a tener que invertir más en el Catering pues hay que ver el tema del toldo, la pista de baile, etc. Nosotros decidimos que iba a ser en local cerrado.

3) Pedí cotizaciones a varios Catering por mail, buscando siempre también la calidad, ya sabemos que el que mucho abarca poco aprieta, así que de plano descartamos a los que me ofrecen TODO INCLUÍDO, carcochitas, fotos, etc.

4) Recibí la llamada de Sofía, del Catering Tzabar, y después de presentarse me hizo las 4 preguntas claves que creo que todo buen Catering te debe hacer:

a) ¿Para cuándo? (Esto influye pues te puedes casar en temporada alta o baja)

b) ¿Para cuántas personas? (Esto también es importante, pues a más personas el precio por persona disminuye)

c) ¿Local abierto o cerrado?

d) ¿Cuánto tienes presupuestado? (Si no lo tienes pensado, dile un número más bajo del que piensas pagar)

5) Le respondí todas las preguntas pero me detengo en la última pregunta ¿Cuánto tienes presupuestado? Yo le respondí, si se puede 50 soles por persona sin incluir local. Ella se rió y me dijo que era casi imposible pero que me podía preparar un paquete no muy lejano al precio que le indiqué y me envió una proforma a 72 soles por persona que lo compartí con la Comunidad (como debe ser, jeje) en el siguiente debate Costo de un Catering.

6) Luego de idas y venidas, saqué esto y agregué aquello. Sobre todo agregué el Open bar, pues en un inicio pensábamos colocar una botella de whisky en cada mesa pero averiguamos y nos dimos cuenta que no todos toman whisky y optamos por open bar.

7) Al final tuve un presupuesto casi casi a mi medida que lo compartí también en la Comunidad en la que no me salía más de 106 soles por persona y lo dije en el siguiente debate Todo ya va tomando forma.

8) Al final, el presupuesto a mi medida fue el de 103 por persona, pues terminé quitando unas cositas y la cambié por otra. Pero creo que después de todo fue un paquete hecho a nuestra medida.

9) El Catering debe estar dispuesto a modificar, a quitar o agregar algunas cosas, sin que le fastidie pues al final nosotros estamos organizando NUESTRA BODA y eso es único.

10) Te debe dar facilidades de pago, organizarte un plan de pagos el cual lo debes ir cumpliendo de a pocos y que te deje todo claro. Por eso es importante separar con anticipación el Catering pues es casi la mitad de tu presupuesto total y créanme que al final duele pagar grandes cantidades.

Espero que les sirva de mucha ayuda y cualquier pregunta estoy gustoso a aclarárselos.

44 Respuestas

  • María
    Admin Lima
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María, ¿En qué zona de Lima te gustaría celebrar tu matri? Encontré varios debates con locales y precios que creo que podrían ser de mucha ayuda Smiley smile Te los comparto

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/casas-y-locales-para-tu-boda-lista-actualizada--t5266

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/claves-para-elegir-el-local-para-tu-boda--t2715

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/salon-local-jesus-maria--t1710

    Espero te ayuden con tu búsqueda!! Smiley smile ¿El resto de la organización cómo lo llevás? Aprovecho para pasarte algunas ideas que van como anillo al dedo con tu estilo Smiley winking

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/tu-boda-en-fucsia--t3997

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/matrimonio-del-dia-fucsia-en-primavera--t2549

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2016 Lima
    Maria Anghelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabriel podrias amablemente pasarme tu cotizacion porque el mio es muy alto y lo cotice con. Sofia y eso que no incluye el open bar...mi correo es ***********@*****.***. muchas gracias
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Happy estoy Gabri es divertido el matrimonio .... te comparto nuestro video preboda ... :Smiley heart
    https://www.matrimonio.com.pe/videos/preboda-vintage-marco-&-jennifer--v659

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú lo has dicho, no siempre es así, jajajajaja. Por eso cuando íbamos, siempre daba mi telefono para que me llamen. Yo creo que lo hacen también porque la novia es la que está más metida en toda la organización de la boda. En nuestro caso, se pelaron porque no fue así, jajajaja.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso siempre buscan a la novia!! asi pasó en los showroom donde he ido con mi novio, a el ni caso le hacian y eso q el era es q pedia cotizacion, nos dividiamos para aprovechar el tiempo y al final me llamaba: no me hacen caso, quieren hablar contigo jajjajajjajajja

    en marketing la novia es la emotividad y a ella la pueden agarrar hasta para las arañas y luces extra para la decoracion............. pero no siempre es asi.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marzzia, así es, y si uno no sabe no lo debe dar a conocer pues ahí es donde se aprovechan con los precios.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos consejos Gabriel! cuando uno sabe lo que quiere es mas facil recibir informacion del proveedor Smiley smile

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Erika! así es, el Catering es un presupuesto casi casi 50% de la boda. Y en algunos casos un poco más, como bien dices.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Emily, espero que sirva de mucho a la nueva promoción de la Comunidad

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jennifer, espero que todo te haya salido bien sin ningún contratiempo. Y la info, pues creo que de hecho era necesaria.

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Gabriel. Unos puntos bien explicados sobre algo tan importante como es el catering que se consume mas de la mitad del presupuesto total de la boda en algunos casos.

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos consejos Gabriel! Gracias.

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gabri gracias por el mensajito ... y por la super informacion de hoy! ,....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración