Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Flor De María
Novia Adicta Febrero 2015 Lima

Como decirle a tus padres que te vas a casar

Flor De María, el 21 de Agosto de 2014 a las 12:53 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 10

Hola chicas este es un dilema no se como decirles, llevamos muchos años de novios más de 8 años pero creo que nos ven como chiquillos universitarios, ellos me tuvieron casi a los 40 no se como iniciar el anuncio. No tengo idea como van tomar la noticia, sugerencias de como decirles , como fueron las reacciones de sus padres, ayuda!! Smiley atonished

10 Respuestas

Última actividad por Sybille, el 10 de Diciembre de 2017 a las 18:19
  • Sybille
    Súper Novia Mayo 2017 Lima
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Katy que linda historia! Cuéntanos por favor cómo sigue! Como fue la pedida? Tú mami siguió llorando? Y la boda? Mi mami lloro un poquito cuando hicimos el brindis -soy hija única y mi mami es divorciada y vive sola- le dije no me estás perdiendo, haz ganado un hijo y buaaaa a llorar Jajajaja.
    • Responder
  • Aleyda
    Novia Novata Enero 2018 Atlántico
    Aleyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amigas, tengo 20 años hace 7meses me case a escondidas con mi movio por unos tramites legales en su empresa, no era nada tan formal pero si esperabamos que pasaran pir lo menos un año mas para terminar mi carrera y asi contarle a mi familia, yo vivo con mis padres y me entere hace un dia que estoy embarazada, y para no salir mal de mi casa quiero casarme por la iglesia y asi completar el tramite y que nadie sospeche pero no se como hacer con mi mamá y mis hermanos yo los quiero mucho y me duele hacerles este mal, pero hay cosas que aveces se salen de las manos, aunque hay formas como evitarlo yo amo mi bb, aunque aun no nazca y tenga solo pocas semanas de haberlo concebido, no se que hacer.....
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Mayo 2022 Lima
    Doyka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende, en mi caso prefiero hablar primero con mi mamá y de ahí decirle a mi papá (mi familia es pequeña) a los demás le haré llegar la invitación de boda. No te preocupes por eso, debes pensar en organizar bonito tu matrimonio.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2018 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me agrado mucho la historia de katy. yo no se como decírselos a mis papas ya tengo fecha para que me pidan pero no se como darles la noticia a mis papas. nosotros somos 3 hijos de los cuales yo soy la de en medio y la primera en casarse no se como lo tomen ya que vengo de familia conservadora tendrán alguna idea para mi. me siento estresada en vez de emocionada por el paso que daré


    saludos

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animate Flor,

    Derre primero puedes hablar con tu mami y contarle que estas pensando en casarte porque sientes que ya es el momento, que se conocen bastante y es el momento de dar el siguiente paso que es recibir la bendicion de Dios e iniciar una vida juntos, ya no como enamorados, si no como esposos, con proyectos juntos ilusiones en comun... veras que a tu mami le encantara la idea . se ilusionara tanto como tu.... y luego le dices mama que pensara mi papa... y ella podria hablar con el lo convence...y luego tu hablas con ambos formalmente Smiley smile

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor!

    Yo creo que deberías hablar cuanto antes con tus papis, mientras más tiempo tengas escondido esto más difícil será decirles la verdad! La mejor manera de hacerlo, es primero buscar un buen momento en que todos estén tranquilos, alegres y serenos, luego debes de ser totalmente sincera con ellos, abrir tu Smiley heart y decirle lo mucho que amas a tu novio (que por cierto no nos dijsite cómo se llama) y lo mucho que él te ama ti. Diles que se sienten preparados para comenzar una nueva vida juntos, que sabes el compromiso y significado especial que tiene el matrimonio. Que ha llegado el momento de tu boda Smiley smile Diles también, lo que les dijo Katy, que siempre vas a estar ahí para ellos, que pueden contar contigo, que no pierden una hija al contrario ganan un hijo también

    Yo creo que se van a alegrar, tus papis se llevan bien con tu novio?

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejej nuestras familias también nos dicen ... ya?? pa cuando la boda?? jejeje porque ambos somos profesionales, trabajamos, etc, etc y nos hacemos mayores Smiley xd Y ya ni quiero pensar en cuanto pidan nietos LoL Smiley atonished

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Noviembre 2014 Lima
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor, bueno en mi caso, mas bien ya mi mama me preguntaba que cuando me casaba jaja, bueno aun me ven como mocosa, pero como ya cumpli todas las etapas (para mis familiares) es decir ya soy profesional y tengo unn trabajito pues pensaban q ya era hora, asi que como q no les sorprendio cuando les dia la noticia, ahora ya pide nietos jaja

    • Responder
  • Flor De María
    Novia Adicta Febrero 2015 Lima
    Flor De María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Katy me has dado animos espero que todo salga bien como a tu , yo estoy igual que tu solo tengo una hermana mayor y ya esta casada,, es mas dificil en verdad, pero todo es comunicación y confianza. Gracias!!

    • Responder
  • Katy
    Novia Habitual Octubre 2014 Lima
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor de María, huy me has hecho recordar como se lo dijimos a mis padres, mi novio y yo también tenemos muchos años juntos, en mi caso somos 2 mujeres mi hermana mayor q ya es casada y yo la última y en mi caso por ser la menor la tuve más dificil jajaja!! por el tiempo de la relación creo q los padres tienen la intuición de q tarde o temprano va llegar el día, recuerdo q meses antes de la pedida formal yo estuve preparando a mis papás nuestras familias se conocen hace buen tiempo, les comenté que nos sentíamos preparados para dar una paso más, los planes q teníamos en mente, entre otras cosas mi papá estaba serio, mi mamá lloraba jajaja!!! mi papá me dijo bueno Oscar es un buen chico lo conocemos tiempo y se ha hecho querer y su familia también asi que por mi parte esta bien y mi mamá seguía llorando me dijo bueno hija los apoyamos...... por mi parte les dije que 100pre van a contar conmigo q voy a estar ahi cuando me necesiten dandoles mi apoyo incondicional, días después conversamos los 4 mi papá sonreía y mi mamá seguía llorando jajajaja!!! ahi acordamos detalles para la pedida, y así se llevo a cabo pedida formal con anillo y todo en un restaurante muy lindo con las familias de ambos un ambiente muy lindo, hubo baile y todo!!! Bueno, espero haberte dado alguna ayudita asi q full comunicación con tus papis y luego con tu novio recuerden q van a ser una familia y la confianza debe estar 100pre presente!!!!!

    Saludos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración