Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isabel
Novia Principiante Junio 2017 Ayacucho

Como elegir a los padrinos de matrimonio religioso y civil

Isabel, el 28 de Octubre de 2015 a las 10:49 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 13

Hola como estan, hasta ahora la gran duda que tengo es como decidir los padrinos de la ceremonia religiosa y civil, tengo entendido que deberian de ser los padres pero hay casos que no necesariamente pueden ser ellos, en mi caso si quisiera que sea mis padres pero en el caso de mi novio no es posible eso porque sus papas no estan casados ante la iglesia. para el caso de la ceremonia civil tengo varias mejores amigas pero es una dilema solo tener que elegir una, no se si es posible que sean mas de 2. por favor agradeceré su ayuda y me puedan aconsejar como tener la eleccion correcta.

13 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 31 de Octubre de 2015 a las 10:36
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, la madrina será mi madrina de toda la vida, nos adora más que a sus hijas Smiley smile y el padrino será el tío de mi novio que también nos quiere y admira mucho. Recién les vamos a dar la noticia del padrinazgo, estamos seguros de que se quedarán encantados
    • Responder
  • Isabel
    Novia Principiante Junio 2017 Ayacucho
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Paola si q me estan ayudando un monton

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holitas Isa!! :Smiley heart

    Mira los consejitos que te han dado las chicas está buenazos!! Seguro que también te ayuda mucho darle una miradita a estos debates Smiley laugh

    Testigos y padrinos: ¿cuántos y quiénes pueden ser?

    Padrinos religioso y testigos civil

    Sobre los padrinos y testigos

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, mi papi me llevará al altar y de todas formas decidí tener padrinos y mira que me fue bien por ellos me regalaran los aros de boda Smiley laugh

    • Responder
  • Isabel
    Novia Principiante Junio 2017 Ayacucho
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Melissa, estoy de acuerdo contigo los padrinos tienen que ser personas especial en lo personal quise elegir a mis papas porque son la razon de lo que soy, pero tb q ellos siempre estaran conmigo es por eso que tengo la duda de saber elegir lap ersona especial porque tengo varias.

    q linda anecdota la tuya, te deseo lo mejor esta linda etapa q se q es lo mejor q nos puede suceder.

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel!! en mi caso mis padrinos de boda somo personas muy especiales para nosotros....mi madrina ayudó a que mi papá acceda a que mi ahora novio venga a hablar con él porque nosotros teníamos 2 años de relación a ocultas ...ahora estamos apunto de cumplri 10 años de enamorados y estamos a unos meses de nuestra boda...En el civil no es necesario que tengas padrinos, salvo que solo te cases por el modo civil.

    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oki doki linda... estamos para aaayudarnos Smiley winking
    • Responder
  • Isabel
    Novia Principiante Junio 2017 Ayacucho
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oki xevere graciassss Johana si pues eso creo que depende de las parroquias que cada una tiene diferente concepto al respecto. pero seguire averiguando Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel, primero q nada, para el civil no existen padrinos, solo para el religioso e independientemente si son tus padres o no, ellos deben ser para ustedes una guia y referente, es su unico "requisito"

    besos!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Principiante Junio 2017 Ayacucho
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias de veras q estaba mas perdida en eso y me estas ayudando un monton

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola isabel bienvenida la comunidad, pues a mi en el religioso me estan pidiendo 2 testigos por cada uno y aparte los padrinos (esto me lo dijo recien la secre del padre, entonces yo le digo que sera mi papa y la mama de mi novio y me dijo que tenian que estar casados por la iglesia, ahi si me saco de contexto y fui a preguntarle al padre que me casara si era necesario que esten casados por la iglesia, me dijo que la idea es esa pero como no te piden ningun documento que certifique si en verdad estan casados o no, que normal podrian ser ellos) porque en mi caso no me piden documentos de los padrinos solo de los testigos, me indico tambien que el dia de la boda solo firma un testigo x cada uno y los padrinos.

    tienes qye preguntar que tan estrictos son en tu parroquia, cada iglesia se maneja diferente es depende del padre.

    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel, Bienvenida a la comunidad, por lo que sé, solo hay un par de padrinos en el religioso, no más.
    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel bienveniiiida Smiley winking por lo que sé para el civil son solo dos (padrino y madrina) o testigos. Para el religioso depende mucho de la iglesia en mi caso mis padrinos seran mi tío (hermano de mi papá) y mi prima su esposa (prima hermana por parte de mamá) bueno ellos no son casados y mi tío no tiene bautizo y me aceptaron igual. Aparte piden para las charlas 2 amigos que son como testigos tambien que confirman tu amor. Eso es lo que sé ( si estoy mal alguien me corrige xfi)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración