Ir al contenido principal
Pao
Lima

Cómo elegir el plato fuerte de tu menú de boda

Pao, el 12 de Septiembre de 2014 a las 05:33 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 7
Guardado
Responder

Hola preciosas!!

Hoy quiero dejarles unos consejitos para que sepan cómo tienen que elegir el plato fuerte del menú de su boda Smiley winking

Primero lo primero. Generalmente el plato fuerte de un menú de boda está compuesto por carne, así que hoy vamos aprender a elegir bien que carne servir y cómo hacer la elección Smiley winking

Carnes blancas:

Ideales para aquellos invitados que no gustan del sabor de las carnes rojas.

La carne blanca suele ser más fácil de digerir, por lo que si nuestro plato fuerte será de carne blanco podemos permitirnos un entrante algo más potente.

Por lo general, son las mujeres las que tienden a pedir carnes blancas, ya que son más magras y livianas.

Una buena opción de menú para la celebración del enlace es un plato principal con un medallón de pollo envuelto en tocino, con papas doradas por fuera, acompañadas de una pasta de berenjenas, aceitunas negras y verdes, bañado por una salsa suave de champiñones y crema de leche.

Y ahora te preguntarás, cuáles son las carnes blancas?? Aquí te las paso:

Pollo

Conejo

Pavo

Pato

Cuy

Cerdo joven

Cordero joven

menú para boda

Carnes rojas:

Las carnes rojas tienen mayor aceptación popular entre las personas.

Es una buena opción de plato fuerte, ya que son fáciles de combinar con guarniciones.

Los cortes elegidos, que más se encuentran en el menú de las bodas, son la bondiola de cerdo y el lomo de res.

Al ser más lenta de digerir se recomienda combinarlo con un entrante ligero.

Cuando se trata de este tipo de carnes, uno de los platos principales del menú para servir en la recepción puede ser: un medallón de cerdo con puré de papas caramelizadas y espárragos.

Las carnes rojas son:

Vaca

Toro

Buey

Cerdo adulto

Cordero adulto

menú para boda

Y tú ya decidiste que tipo de carne vas a servir??

7 Respuestas

Última actividad por Grace, el 9 de Octubre de 2014 a las 19:40
  • Grace
    Novia Habitual Enero 2015 Arequipa
    Grace ·
    • Denunciar
    Chicas ayúdenme a escoger, entre el cerdo y el lomo, cuál creen más adecuado, adema si fuera lomo, a mi por ejemplo me gusta termino medio, hay otros que les gusta muy cocido, y para que hagan mas de 100 platos de lomo en un mismo termino, será muy complicado? Quiero que todos coman bien y no ver platos que los devuelven llenos, sería terrible para mi
    • Responder
  • Anita De Mendoza
    Novia Adicta Septiembre 2014 Lima
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Xfa cuantos kilos de pavo usara tu cheff para tu cantidad de invitados!?? Quizás cambie el pollo x pavo. Si me ayudas en eso xfa.
    • Responder
  • Rosario
    Súper Novia Octubre 2014 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar

Bueno josotros optamos x el buffet internacional......viene pollo, carne, cerfo y pavo no ee pudden quejarr avparte de 2 variedades de arroz ....y ensaldassss.....

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Novia Adicta Septiembre 2014 Lima
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    Mi cena sera Croqueta de pollo. Son dos tapas grandes de yuca como si fuera la masa de la papa rellena. Sus dos tapas. En el centro pollo como adobo . y su guarnición arroz y su ensalada.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2015 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar

Mi novio y yo hemos optado por carne blanca para nuestros invitados, creo que pavo, ademas de platos vegetarianos, ya que yo y algunos invitados no comemos carnes, por eso lo haremos tipo buffet para que todos puedan comer y nadie se quede de hambre Smiley winking

• Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar

Hola Paola, nosotros nos hemos inclinado por las carnes blancas, dado que nuestro matrimonio será en la noche, debe ser algo de facil digestión!Smiley winking

• Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar

Que riicooo.... justo cuando mi pancita cruje! hehehe

Nosotros serviremos medallones de pavo con queso y tocino.... !!!! Aun no definimos el acompañamiento!! Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración