Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

¿Cómo elegir el vestido de las damas de honor?

Pao, el 12 de Mayo de 2014 a las 12:05

Publicado en el Foro moda nupcial 37

Hola princesas!! El día de la boda las damas de honor, las otras protagonistas. Puesto que cada vez se han puesto más de moda las damas de honor, como en otras partes del mundo, las novias, además de elegir su propio vestido y todos los detalles de la celebración, deben pensar en cómo vestir a...

Hola princesas!!Smiley kiss

El día de la boda las damas de honor, las otras protagonistas. Puesto que cada vez se han puesto más de moda las damas de honor, como en otras partes del mundo, las novias, además de elegir su propio vestido y todos los detalles de la celebración, deben pensar en cómo vestir a sus mejores amigas. Aquí les dejo algunos consejos Smiley winking

1. Lo primero es elegir el color. Éste debe combinar con los tonos en los que se han elegido otros detalles de la ceremonia y la celebración, como las flores. Todas ellas deberán ir vestidas exactamente del mismo color, para que no parezca que cada una se ha comprado el vestido que más le ha gustado. Lo más importante es que sea un color que favorezca a las damas de honor, y que no sea ni blanco, ni negro, ni muy estampado. A partir de ahí, los colores pueden variar desde el marfil hasta tonos brillantes a la elección de la novia. En los matrimonios de día encontramos tonos amarillos, verdes, rosas, lilas, el azul celeste, turquesa, salmón, o anaranjado. Si el matrimonio se celebra de noche, los tonos oscuros, brillantes y el rojo serán los más apropiados.

damas-oscuras.jpg

2. Las damas de honor deben conjuntar con el estilo general del matrimonio: elegir las telas apropiadas para cada estación del año y tener en cuenta el tipo de escote.

damas-coloridas.jpg

3. En cuanto al largo del vestido, debe acordarse un mismo largo de acuerdo a si el matrimonio es de día o de noche. Sin embargo, son comunes los vestidos largos incluso cuando se celebra la boda durante la mañana.

Sin-t%C3%ADtulo-23.jpg

4. La sencillez es algo esencial en un vestido de dama de honor. Debemos recordar que la protagonista del día es la novia, y que las damas de honor no deben destacar demasiado. Este consejo también debería ser aplicado a la hora de maquillarse y peinarse.

Sin-t%C3%ADtulo-31.jpg

5. Algo muy importante es que no todas las damas de honor tienen el mismo tipo de cuerpo. Ellas tienen que sentirse cómodas con sus vestidos, así que el vestido debe permitir variaciones de escote, tirantes y cualquier detalle para que cada una se saque el mayor partido. Por ello, a pesar de que el largo y el color sean iguales, no se debe imponer el mismo modelo para todas si ellas no se sienten a gusto.

Sin-t%C3%ADtulo-13.jpg

Por supuesto, a pesar de que estos sean los consejo más importantes, la última palabra la tiene la novia. Si quieres puedes hacer algunas variaciones, como jugar con la tonalida de un mismo color o si la boda tiene más de un color de referencia también jugar con ello.

¿Qué opinas de los vestidos de dama de honor? ¿Cuál elegirías para tu matri? :Smiley heart

37 Respuestas

• Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, ellas se pagan el vestido y su bouquet. Ese es el modelo Smiley smile

mi vestido damas

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow Nadir, ya lo tienes listo!! Y no tienes una fotito del vestido o de un modelo parecdi para hacernos una diea?? Y ellas se pagan el vestido??

• Responder
  • Esmy
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pao:

en cuanto a mi yo decidire el modelo, color y todo Smiley laugh , las 4 damitas del cortejo deseo que usen un vestido corto y las damas de honor vestido largo y en otro matiz del color Smiley laugh

• Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paola, en mi caso yo eligire el color, tela (talvez) y el largo del vestido, pero el modelo lo dejare a su gusto de ellas, pues como dices no a todas les favorece un mismo modelo ya que los cuerpos son diferentes!!! me voy a reunir con ellas para coordinar y elegir el colo y largo, me gustaría que ellas se sientan comodas como yo lo estaré con mi vestido, más aun si ellas son las que van a correr con los gastos de sus vestidos!!!.

• Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, yo mandé ha hacer el diseño de las damas, será color plateado brillante y con las tiras de morado y un detalle de morado en la cintura también. A mi me gusta que todas se vean iguales, no me gusta que cada una lleve un modelo distinto, por eso les elegí un modelo que les va bien a todas Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración