Ir al contenido principal
Carmen
Novia VIP Marzo 2015 Lima

Cómo elegir tu vestido de novia según la forma de tu cuerpo

Carmen, el 8 de Noviembre de 2014 a las 23:45

Publicado en el Foro moda nupcial 39

Cuando vamos por las tiendas, vemos prendas que nos encantan, pero cuando vamos al probador, notamos que no nos luce como al maniquí. Esto no se debe a que el figurín tenga medidas perfectas, primero porque ese concepto no existe, y segundo por que no sabemos escoger la ropa según la forma de...

Cuando vamos por las tiendas, vemos prendas que nos encantan, pero cuando vamos al probador, notamos que no nos luce como al maniquí. Esto no se debe a que el figurín tenga medidas perfectas, primero porque ese concepto no existe, y segundo por que no sabemos escoger la ropa según la forma de nuestro cuerpo. Conocer tu cuerpo para elegir la ropa ideal es muy importante, y más aún cuando lo que quieres es una de las prendas más importantes y con más valor emocional que vayas a adquirir en tu vida: Tu Vestido de Novia.

Las descripciones de las diferentes formas del cuerpo femenino y qué tipo de vestidos favorecen a cada una de ellas; así tu te harás una idea más acertada y real sobre qué debes adquirir para este gran día. Toma algunas medidas de tu cuerpo (en centímetros), para que compares con nuestra tabla y sepas qué forma tiene tu cuerpo:


Tabla de Medidas en Centímetros del Sistema de Tallaje

Ya que tomaste tus medidas, fíjate muy bien en las características que te vamos a mencionar para que sepas qué tipo de vestido de novia te favorece más según tus cualidades físicas.

Cuerpo Tipo Pera o con forma de Triángulo

Si tus hombros están entre la talla S y M aproximadamente, según las medidas de la tabla, pero en tu cintura y cadera en las medidas siguientes. Tienes un cuerpo con forma de triángulo, por lo que es importante que tengas en cuenta que para equilibrar tu cuerpo debes elegir un vestido de novia que llame la atención a la parte superior de tu cuerpo. No elijas algo muy ajustado en la cintura ya que agrandarás la forma de tu cadera.

Una excelente opción para que te veas divina en tu vestido de novia es escoger uno con corte imperio. Este estilo es perfecto para tu forma, ya que atraerá la atención a la parte superior de tu cuerpo y delineará tu figura de forma equilibrada.


Vestido de Novia Corte Imperio: Aire Barcelona

Cuerpo con forma de Triángulo Invertido

Si la talla de tus hombros y pecho es superior por una talla o más, a la de la cintura; y tu cadera es menos protuberante que la cintura o igual, la forma de tu cuerpo es similar a la de un triángulo invertido, ya que el ancho de los hombros supera el ancho de la cadera.

Pero no te preocupes tu cuerpo es considerado como atlético, por lo que la opción más atinada en este caso es elegir un vestido que lleve toda a la atención a las caderas, como el estilo tipo Ball Gown;, ya que por su forma estrecha en la parte superior y amplia en la parte de las caderas te ayudará a verte más estilizada.También puedes optar por un vestido de línea tipo A.


Vestido de Novia Línea A: David Fielden

Cuerpo con Forma de Reloj de Arena

Si tus medidas indican que tienes aproximadamente la misma proporción en la parte de los hombros y las caderas, tu figura es equilibrada y tienes las curvas bien marcadas, es porque tu cuerpo tiene la forma de un reloj de arena o diábolo. Por lo que en general, casi todos los diseños y estilos de vestidos se ajustan a tu cuerpo.

Deja ver tu hermosa figura con un vestido corte sirena o tipo tubo; estos estilos realzarán lo mejor de tu cuerpo, dejando a la vista tus curvas. Puedes conseguir un vestido que tenga un escote que deje ver tus hombros.


Vestido de Novia Tipo Tubo: Manuel Mota

Cuerpo Tipo Manzana o Tipo Redondo

No necesariamente debes ser gordita para tener una figura redondeada, ya que la principal característica de este tipo de cuerpo es que la cintura no está bien marcada y/o sobresale en comparación con las medidas del busto y la cadera. Revisa la tabla, si por ejemplo tu busto y cadera está en la talla M pero tu cintura en la talla L, es porque tienes este tipo de cuerpo. No te preocupes, te queremos sugerir el vestido de novia perfecto para tu tipo de cuerpo.

Como primer consejo no debes elegir vestidos demasiado ajustados ni con muchos detalles, es preferible que uses un traje liso ya que los corrugados te harán ver grande. Elige un vestido de corte Evasé o de talle alto, este estilo cae suave y ligero desde arriba de la cintura, por lo que no te marcará esta parte y te hará lucir más delgada.


Vestido de Novia Corte Evasé: Manuel Mota

Cuerpo con Forma Rectangular


La forma de cuerpo rectangular o cilíndrica, se caracteriza por tener la misma proporción en todas las medidas del cuerpo, por lo que no son muy protuberantes las curvas, ya que no tienen una cintura muy marcada. Cuando elijas tu vestido de novia, ten en cuenta que debes resaltar tu figura, así que lo que te recomendamos es que uses un vestido con brillos y detalles como volados que le den algo de movimiento.

Una opción es un vestido en estilo Evasé, con una tela vaporosa, ya que solo entalla la parte superior de tu cuerpo así que no se notará tu falta de curvas. Busca vestidos con drapeados asimétricos o con cintura muy marcada tipo corsé, que conseguirán efecto de cintura más entallada, escotes en V con bordados, evita los cortes rectos y sencillos.


Vestido de novia Tipo Ball Gown: Rosa Clará

39 Respuestas

  • M
    Novia Novata Noviembre 2015 Callao
    Mayra ·
    • Denunciar

    Jajajaja yo creo ser un tipo de RELOJ DE ARENA jajaja!! que buena y chistosa descripción.

    • Responder
  • Anali
    Novia Principiante Marzo 2015 Lambayeque
    Anali ·
    • Denunciar

    Creo que tipo princesa es para mi Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2015 Lima
    Caroll ·
    • Denunciar

    Jajajaja Smiley xd , que artículo tan divertido y útil Smiley laugh gracias Carmen!Smiley tongue

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Jajajajaj Smiley laugh dieta y ejercicios... pero no mucho ehh!! no te nos vayas a desmayar en la boda que tienes que gozar cada segundo de tu día...Smiley sexy

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Jejejej que no tienes nada que disimular Paticita, te ves regia en tus fotos pre boda Smiley heart

    • Responder
  • Jazmin
    Novia Habitual Enero 2039 Lima
    Jazmin ·
    • Denunciar

    Yo tengo cuerpo de manzana jajajaja tengo que trabajar definitivamente mi cintura sino muero Smiley cry

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar

    Yo siento que tengo un poco de cada uno, mi vestido es uno princesa!! Sin duda ayuda mucho y disimula todo heheh!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración