Ir al contenido principal
Adri
Arequipa

Cómo escribir los nombres de los invitados en los sobres de las tarjetas

Adri, el 25 de Julio de 2019 a las 07:05 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 8
Guardado
Responder

Hola linda comu Smiley heart

Existen diversas reglas de protocolo que debemos tener en cuenta a la hora de escribir los nombres de los invitados en los sobres de las invitaciones de matrimonio:

1. Si quieres invitar a todos los miembros de una familia que viven bajo el mismo techo, escribe el nombre del cabeza de familia seguido de “y familia”. Por ejemplo “Sres. Martínez y familia”.

Cómo escribir los nombres de los invitados en los sobres de las tarjetas 1

Cómo escribir los nombres de los invitados en los sobres de las tarjetas 2

2. Si quieres invitar solamente a la pareja tienes varias opciones:

✍️ Utilizar sólo el apellido del esposo: "Sres. Martínez”

✍️ Utilizar el nombre completo del marido y añadir “y Sra.”. Por ejemplo “Sr. Guillermo Martínez y Sra.”

✍️ Escribir “Sr. y Sra.” seguido del nombre completo del marido. Por ejemplo “Sr. y Sra. Martínez”.

✍️ Si la mujer mantiene su apellido de soltera, recomendamos utilizar el nombre de cada miembro de la pareja en forma individual con el nombre de la mujer primero. “Sra. Marta Lopez y Sr. Guillermo Martínez”

✍️ Si la boda es muy formal (etiqueta) y de noche, puedes anteponer al nombre Don o Doña: “Sr. D. Guillermo Martínez y Sra.”

3. Si el invitado es una persona soltera, viuda, divorciada o separada sin pareja debemos escribir el nombre completo de la persona: “Sra. Marta López”.

4. Si el invitado soltero, viudo, divorciado o separado viene acompañado puedes añadir la palabra “… y acompañante”. Por ejemplo “Sra. Marta López y acompañante”

Cómo escribir los nombres de los invitados en los sobres de las tarjetas 3

5. En el caso de que la persona invitada reciba un tratamiento especial por su cargo o título, éste debe anteponerse al nombre. Por ejemplo: ‘Excmo. Sr. D. Guillermo Martínez”.

¿Ustedes cómo escribieron los nombres en sus sobres? Smiley shame

8 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 19 de Febrero de 2022 a las 00:34
  • R
    Novia Curiosa Abril 2022 Lima
    Raquel ·
    • Denunciar
    Puedo poner por ejemplo: Sra. Verónica Estrada y esposo? Estrada es su apellido de soltera, Por lo que veo muchas de mis amigas no utilizan el apellido del esposo y no se cual es la mejor manera de escribir los nombres 🤔
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Daniela linda, si es correcto también ponerlo de esa forma en caso sean esposos, si solo son novios se pone Srta. XXX y pareja.

¿Todos son esposos?

• Responder
  • Daniela
    Novia Novata Marzo 2020 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    Si conozco a la mujer pero no a su esposo, puedo poner "sra. María Martínez y sr.? Es correcto?. Tengo mucha gente así. Que las conozco a ella pero a ellos no jeje.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    Buenos típs aun tengo tiempo para analizar ese paso
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Marzo 2020 Lima
    Dalia ·
    • Denunciar
    Ohhh en este detalle aún no había reparado, pero ya tengo las ideas más claras.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Lima
    Alexandra ·
    • Denunciar
    Nosotros pondremos:

Sr. xxxxx y esposa
    Srta. xxxxx y acompañante
    Sr. xxxxx y familia

Porque imagínate poner los cargos de todos es un estrés casi como de juntar sus números telefónicos para confirmación, así que vamos a lo simple Smiley smile además porque son como 200 invitados 😨
    • Responder
  • Marycarmen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Lima
    Marycarmen ·
    • Denunciar
    Excelente los tips, justo estoy en ese tema de la invitaciones. Me ayudará mucho.
    • Responder
  • Vania Valeria
    Novia Máster Junio 2019 Lima
    Vania Valeria ·
    • Denunciar
    Te cuento que para invitar familias, nosotros solo pusimos el nombre del cabeza de familia. Además, fue un dolor de cabeza incluir todos los títulos. Porque varios son PhD, entonces el título de doctor en la invitación era necesario. Casi todos los amigos de mi esposo son ingenieros, así que llevaban Ing. antes de su nombre. Es todo un tema, tuvimos que asegurarnos de qué título poner. Aconsejo poner solo el nombre y Sr./ Sra. o Fam.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración