Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Emily
Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque

¿cÓmo quitar las manchas de sol en cara y cuerpo con agua de arroz?

Emily, el 18 de Marzo de 2015 a las 14:08 Publicado en el Foro belleza 0 13
Las manchas en la cara son un signo de envejecimiento de la piel, la exposición al sol es uno de los principales factores que deterioran el estado de salud del cutis. A continuación te explicamos cómo deshacerte de esas manchas de manera natural.

Alguna vez te has preguntado con cierta envidia cómo hacen las mujeres orientales para mantener un cutis tan resplandeciente y limpio durante toda su vida. El concepto de belleza en China está relacionado con la pureza y la naturalidad, una cara sin marcas de ningún tipo es sinónimo de belleza femenina.

Está claro que la genética, los hábitos alimentarios, el ejercicio y la exposición al sol tienen mucho que ver en la conservación de un cutis saludabl. Pero no está de más aprender algunos de los secretos de belleza de la milenaria cultura china para obtener una piel libre de manchas.

Michel Phan, vietnamita-estadounidense reconocida por sus videos de belleza y maquillaje en Youtube y propietaria de una línea de cuidado para la piel, explica los beneficios que tiene el agua de arroz sobre el rostro.

Se necesita:
-
Una taza
- Una jarra de agua
- Un recipiente con tapa vacío
Media libra de arroz (el arroz debe ser orgánico porque los otros tipos de arroz pueden tener pesticidas que son dañinos para la piel)

Para uso diario
Paso 1
La piel debe estar limpia: durante el día la piel elimina miles de células muertas, dejando residuos de suciedad; además el sudor que emitimos a diario evita que cualquier tratamiento para la piel sea menos eficaz, por eso es importante lavar la cara y/o el cuerpo con abundante agua y jabón para eliminar impurezas.

Paso 2
Llenar la taza con ¾ de arroz y cubrir el arroz con agua (unos dos centímetros por encima del nivel del arroz)

Paso 3
Remueve el arroz con una cuchara hasta que el agua cambie de color y se ponga turbia

Paso 4
Verter el agua en el recipiente, que puede durar hasta una semana

Paso 5
Sumergir un algodón en el agua y pasarlo por la piel y el cuello (o en los sitios localizados del cuerpo donde se presentan manchas). El agua de arroz eliminará el exceso de sebo sobre la piel y la dejará suave y radiante. (Repetir tres veces por semana hasta que se aclaren las manchas o desaparezcan)

Mascarilla

Paso 1
Tomar un cuadrito de papel de cocina y formar una máscara con él así: doblar el papel en tres partes y cortar círculos en cada doblez; luego cortar un rectángulo para la boca y dejar una abertura para la nariz.

Paso 2
Doblar la máscara de papel hasta formar un cuadro pequeño y sumergirla en el agua de arroz por diez minutos.

Paso 3
Retirar la máscara, exprimir el exceso de agua y desdoblarla con mucho cuidado para no rasgarla.

Paso 4
Tomar la máscara humedecida y ajustarla a la cara. Dejar actuar por 15 minutos.

13 Respuestas

Última actividad por Gabriel, el 21 de Marzo de 2015 a las 18:11
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos hacía lavar por el acné que nos salía en esa etapa de la vida. Bueno, tú sabes que en esa época todo vale para no parecer un volcán.

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué tal te fue con los resultados?
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me acuerdo que en mi adolescencia, mi mamá nos hacía lavar la cara con agua de arroz.

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bueno Miri!!

    Todos los consejitos y trucos son buenos para estar hermosas en el gran día Smiley winking Acá te dejo otros que te pueden ayudar Smiley winking

    6 recetas caseras que te harán más bella

    15 tips para que la dieta funcione

    Exfolia tu piel y elimina puntos negros desde tu casa

    Y para que empieces feliz el jueves, estos tips Smiley tongue

    6 consejitos para empezar

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfectos estos consejos!! Gracias por compartilos!! Smiley smile

    Lo mejor es estar prepara da para todos para lucir una piel perfecta el gran día, por si las moscas también podrías darle una ojeada a estos tips Smiley winking

    Remedios caseros para los moretones

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí yo creo que sí Smiley smile jaja experta no soy pero supongo que será el correcto.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Noviembre 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh entonces el arroz normal comun y corriente d mercado, costeño graneadito!!! Smiley xd
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tenemos los orgánicos, los dietéticos son los integrales Smiley smile

    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Noviembre 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como se Emy cuando un arroz es organico, a q se refieren con arroz organico al q encuentro en las tiendas o al dietetico????
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que Buenos consejos me servirán de mucho.
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente tip, voy a ver de aplicarlo pero que termine el verano porque así no hay forma de evitar las manchas con el solsote que aún sale.

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Síii yo también, tengo demasiadas manchas por la playa, haré eso desde hoy Smiley winking

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente creo que voy a ponerlo en práctica para lucir más bella!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración