Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Enero 2022 Lima

Como saber en que iglesia me corresponde casarme

Andrea, el 6 de Septiembre de 2021 a las 20:15 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 9

Hola a todas! Tengo una consulta, cómo se puede saber qué iglesia me corresponde para matrimonio civil? Me acabo de mudar a Surco y tengo que renovar mi DNI por vencimiento, por lo cual no sé qué nueva iglesia me correspondería de acuerdo a mi domicilio. Agradezco mucho sus aportes! Realmente, el matrimonio religioso es un tema complejo y de mucha documentación (y del criterio de cada parroquia!) Smiley ups

9 Respuestas

Última actividad por Adri, el 25 de Noviembre de 2021 a las 11:14
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sindiy bella!! ¿Tu pareja tampoco vive en Perú?

    Si ese es el caso puede ser cualquier lugar de donde tu tengas un recibo de servicios o donde puedas hacer una declaración jurada de vivienda (en caso te la pidan).

    Por lo general puede ser la casa de tus padres o algún familiar cercano.

    Me cuentas! Smiley heart

    • Responder
  • Sindiy
    Novia Novata Febrero 2022 Lima
    Sindiy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Adri, tengo una pregunta. Mi DNI ahora tiene una direccion fuera del Pais, como podria saber o mejor dicho demostrar mi direccion momentanea y encontrar la parroquia indicada. Yo soy peruana y basicamente vengo al PEru de paso solo para casarme por la iglesia.

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En todo caso lo que necesitas es hacer es la Traspaso de Iglesia, quiere decir que presentas todo en la iglesia que te correspondes pero pides casarte en otra iglesia. Aquí te lo explico:

    >> 5 Pasos para hacer un Traslado de Iglesia

    Me cuentas si tienes cualquier duda Joanna linda Smiley heart

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2022 Lima
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si porfa Adri, tu opción B... mil gracias!!Smiley shame

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Joanna linda, puedes presentar un recibo de servicios para casarte en las Carmelitas. ¿Lo puedes conseguir? Me cuentas para pasarte la opción B Smiley heart

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2022 Lima
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo duda, si todas las Iglesias aceptan ello, pues deseo casarme en Carmelitas y mi dni indica Barranco.

    Gracias,

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Hoanna bella!! claro Smiley heart Presentar tu pliego en la iglesia que te corresponde es hacer todos los trámites para casarte en la iglesia de tu zona, y hacer el traslado de iglesia es para casarte en la iglesia que más te guste, no necesariamente la que está en tu zona,

    Dime, ¿qué dudas tienes? Smiley love

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2022 Lima
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Adri por favor podrías comentarnos más sobre ello, presentar el pliego o de hacer el traslado.

    Gracias,

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andreita bella Smiley heart siii es complejo jijiji pero tranquila te ayudamos aquí!!!

    Mientras tengas tu DNI con dirección de Surco, esa será la iglesia que te corresponde, a menos que tengas un recibo de servicios de tu nueva dirección, con eso puedes presentar tu pliego de la iglesia.

    También puedes hacer traslado de iglesia jijij pero ya es otro temita Smiley tongue

    Dime, ¿en qué iglesia vas a presentar tus documentos?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración