Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ying
Novia Habitual Septiembre 2017 Lima

Cómo separar iglesia

Ying, el 13 de Agosto de 2016 a las 21:04 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 9

Hola... Me pueden ayudar... que cosas son las absolutamente necesarias para separar iglesia....

9 Respuestas

Última actividad por Yuliana, el 17 de Agosto de 2016 a las 13:24
  • Yuliana
    Top de las Novias Enero 2017 Lima
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley smile

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ying!! Bienvenida a la Comu!! Yuli te ha dado una super respuesta!! Seguro te sirve un montón!! Sólo puedo agregar que debes tener en cuenta que a veces cada iglesia puede pedir alguna cosa en particular... qué iglesia tenías pensado para tu Gran Día??

    Me imagino que estás empezando los preparativos de tu matri, por eso creo que estos debates te caerán como anillo al dedo Smiley winking

    Cuales son los primeros pasos para organizar mi boda

    Novia 2017: Empieza a organizar tu boda

    Tips para saber por donde empezar - parte 1

    Cómo organizar tu matrimonio: Tu agenda de tareas

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jacky!! que chévere verte por acá cada día por la Comu y ya dando consejitos y ayuda a las demás novias!! Me encanta ver tus avances Smiley laugh Entre todas las novias nos damos la mano Smiley heart

    Y ya que te veo online, seguro que esl jueguito de hoy te encanta Smiley laugh

    - Guerra de damas de honor - Las más elegantes

    - Guerra de damas de honor - Las más atrevidas

    - Guerra de damas de honor - Las más divertidas

    - Guerra de damas de honor - Las más tiernas

    - Guerra de damas de honor - Las más clásicas

    - Guerra de damas de honor - Las más originales

    • Responder
  • Yuliana
    Top de las Novias Enero 2017 Lima
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ying, en nuestro caso, optamos por casarnos en Barranco (Parroquia Santísima Cruz). Luego de averiguar los requisitos (documentación y gestiones) procedimos a consultar por la fecha que nos interesaba Smiley smile, felizmente estaba libre en el horario que elegimos y el Párroco aceptó incluirla en la agenda Smiley smile.

    Es importante que definas si piensas casarte cerca a tu domicilio o el de tu novio (en alguna parroquia de la zona) porque si no debes realizar los trámites de TRASLADO que es como una solicitud que emite tu parroquia para casarte en otra juridiscción (en la parroquia nos sugirieron consultar con familiares que vivan cerca para evitar esta pequeña gestión)... Espero que te sirva la información o te dé luces de lo que necesitas Smiley smile

    Los requisitos de la Parroquia Santísima Cruz:

    1.-Constancia de Bautizo reciente (no menor a 06 meses).

    2.- Constancia de Confirmación legalizada por el Arzobispado (o recibo de pago de Catequesis. La inscripción se hace en el Obispado de Lima).

    3.- Copias de DNI, testigos de soltería (en mi caso fueron 4).

    4.- Constancia de Matriomonio Civil o Trámites.

    5.- Costancia de Charlas Pre-Matriomoniales o Jornada de Novios (o recibo de incripción).

    6.- Entrevista con el Párroco y firma de cuatro testigos de soltería para el expediente matrimonial. Son dos por novio. Deben ser mayores de edad, católicos, no parientes y tener amistad con los Novios más de 5 años.

    7.- Original y copia del DNI de los novios y padrinos.

    8.- Cuatro testigos presenciales de la ceremonia, dos por cada novio que pueden ser parientes o amigos.

    • Responder
  • Jackeline
    Novia Habitual Julio 2017 Lima
    Jackeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola q tal? Yo me casaré en la iglesia Santisimo Nombre de Jesús, debes separar fecha con un año de anticipacion, para separar fecha te piden S/. 1000 y tienes 4 meses antes de la boda para entregar los requisitos que te solicitaron y un mes antes debes cancelar la diferencia...espero te sirva de ayuda, saludos Smiley laugh
    • Responder
  • Yomaira
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lima
    Yomaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, fui a la iglesia donde queria casarme y vi si mi fecha estaba dispponible. Luego me pasaron los requisitos y pague el 50% Smiley smile
    • Responder
  • Johanna
    Top de las Novias Mayo 2017 Lima
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ying, creo que es depende de la iglesia al menos en la mía tuve que hacer mi colita con 1 año de anticipación y pagar el 50% del costo y eso es todo antes de los 6 meses de la boda te piden que regularices con los documentosSuerte!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2016 Callao
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me olvidaba apenas el párroco te autorize separas el día y la hora.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2016 Callao
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ying lo primero q debes hacer es entrevistarme con el párroco de la iglesia donde decidas casarte, una vez q el te de la autorización ya te darán la relación de requisitos que ya con calma podrás ir juntando, espero haberte ayudado en algo, suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración