Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Atenas
Novia Curiosa Noviembre 2017 Lima

Confundida con la fechas de abrir pliego matrimonial y civil

Atenas, el 23 de Abril de 2017 a las 22:47 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 6
Hola a todas!!!
Les cuento que debo hacer el traslado de los documentos para mi boda religiosa pero uno de los requisitos que me piden es la constancia o edito del matrimonio civil... Yo pensaba casarme por civil una semana antes pero veo que ya no se puede porque la iglesia me pide todos los documentos un mes antes de la boda religiosa... Entonces mi duda es...si recién me caso un mes antes ahí debería hacer todos Lo papeles para el traslado del pliego matrimonial??? Será suficiente el tiempo... Por un lado no me quiero casar por civil con mucho tiempo de anticipación a mi religioso y la otra Duda es el tiempo que Demora todo el trámite del TRASLADO....!!!!
Espero su ayuda!! PD: me caso en noviembre de este año

6 Respuestas

Última actividad por Katia, el 2 de Mayo de 2017 a las 06:25
  • K
    Novia Experta Junio 2017 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola atenas lo mejor es que tramites tus documentos del religioso con anticipación debido a que muchas veces las partidas tienen errores y toma tiempo corregirlas, por otro lado con respecto al civil, tal cual te hab comentado las chicas dejas los documentos en la municipalidad y te entregan un documento como constancia del trámite algún recibo de pago y con eso es suficiente hasta que publicas el edicto que debe salir una semana antes de lq fecha de la boda.
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Julio 2017 Junín
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con las demás, coordina cuanto antes con el municipio, obten un documento q acredite q ya estas haciendo los documentos para el civil y con este es suficiente, la parroquia lo aceptara. Lo mismo estoy haciendo yo.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!! Que bueno que las novias ya han empezado ayudarte con tus dudas Smiley laugh Mira te puede ayudar ver algunos debates sobre traslados de pliego matrimonial, acá te paso algunos Smiley winking

    Tendrás que hacer traslado de pliego matrimonial?

    Requisitos para traslado de iglesia/civil

    Solicitud de traslado para iglesia

    Matrimonio religioso- tramite de traslado

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Abril 2017 Lima
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Atenas mi caso un similar al tuyo yo ya me case civil y este sabado me caso religiso la distancia es de solo 1 semana. En la iglesia donde vas abrir tu pliego matrimonial pregunta bien que tienes que llevar del civil, en mi caso me dijieron que no era especificamente ek edicto, yo solo lleve una hoja que me dieron en la muni que constataba que me casaria civil antes del religioso y lo aceptaron en mi parroquia. No desesperes tomate tiempo de ir a conversar bien y exponer tu caso, veras que todo te saldra como lo quieres
    • Responder
  • Katia
    Novia Máster Abril 2018 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Atenas lo que te comenta Mayra es muy cierto, no es necesario el matrimonio civil en si, sino el edicto osea el sustento de que te casarás por civil el mismo día o días antes del matrimonio religioso, debes consultarlo tanto en la municipalidad para que te puedan dar los papeles y en la parroquia donde te casarás para que puedas adjuntarlo al pliego Smiley smile
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Atenas, no necesariamente... lo que te piden en la iglesia es el matrimonio civil o "edicto "... el edicto se gestiona antes de la boda civil, ese documento debes coordinarlo con la municipalidad y coordina para que lo emitas lo antes posible.En mi caso por ejemplo, me caso el mismo día incluso y ya gestioné con la municipalidad los papeles que la Iglesia me pide y a tres meses de mi boda ya complete lo papeles para el traslado Smiley winking
    Te sugiero que vayas cuánto antes a la municipalidad y averigües los tiempos de los papeles!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración