Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Giuseppe
Novio Curioso Agosto 2015 Lima

Costumbres peruano

Giuseppe, el 5 de Agosto de 2015 a las 11:20 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 13

Soy italiano y tradiciones italianas son muy diferentes. Pero no entiendo por qué la mayoría de los invitados peruanos no van a la iglesia, no hacen el regalo a pesar que en el caso de parientes de mi novia muchos son personas con buena situacion economica y muchos parientes de mi novia cuando han sido llamados por telefono por la senorita wedding planner para confirmar su asistencia se han dado el atrevimiento de exigir pases adicionales para sus nietos ,para las enamoradas de sus hijos que mi novia y menos yo no conocemos, y en efecto todavia debo estar atento por si alguna persona en boda roba los munecos de la torta, mi novia ha llorado mucho de ver que parientes lejanos a quienes ella invito por respeto a su padre y su madre se comportan de esta manera, esto es normal? otra cosa que me ha dado fastidio es entender que por forza debe haber seguridad en la puerta de la recepcion con listado de los invitados siendo una cosa inconsebible !!! . Ahora me encuentro en peru desde el 26 julio y falta 2 dias para mi boda y no logro entender esta costumbre , y todavia debo agradecer el dia de mi boda a estas personas que nos han hecho pasar mal momento

13 Respuestas

Última actividad por Ivet, el 6 de Agosto de 2015 a las 19:09
  • Ivet
    Novia VIP Junio 2014 Callao
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Giuseppe, que pena que les estén haciendo pasar este mal momento, solo puedo decirte que lo lamento mucho y que cuando pidieron los pases adicionales a tu wedding ella tenia que haber manejado ese tema y ser muy directa al decir que lo lamemtaba, pero que no se podían hacer modificaciones. Te comento que días previos al matrimonio siempre nos invaden los nervios y las prepcupaciones , pero dense un tiempo para los dos y distraiganse
    Solo disfruten su día, y no dejen que nada opaque la felicidad de su matrimonio.
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquilo Giuseppe! Ya pasó lo peor de todo.
    • Responder
  • Giuseppe
    Novio Curioso Agosto 2015 Lima
    Giuseppe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Il problema es que il 90% de invitatos es cosi!!!
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Giuseppe, no sé si te sirva de consuelo pero a mí me pasó lo mismo con unos tíos no muy lejanos pero que no son hermanos de mis padres. Simplemente les dijimos que la lista ya estaba hecha y que no podíamos variarla.
    • Responder
  • María
    Admin Lima
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Giuseppe!! Lamento que estén un poco desepcionados con este tema, estoy segura que lograrás sobrellevarlo y pasar el mejor momento de sus vidas. A propósito de los regalos , como decía Eri, hay cosas que se usany otras no. Mira este debate que encontré y que creo que te podría sacar de dudas

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/los-regalos-que-recibes-de-los-invitados-que-hacer-con-ellos-si-vives-en-el-extranjero--t7546

    Ánimos!!

    • Responder
  • Giuseppe
    Novio Curioso Agosto 2015 Lima
    Giuseppe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando usted hace la llamada y pide confirmación de que me haga saber si se trata de una tradición o que era mala suerte

    • Responder
  • Giuseppe
    Novio Curioso Agosto 2015 Lima
    Giuseppe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les aseguro que el porcentaje de personas que han invitado a este comportamiento es muy alta (90%). son aún más seguro Que este comportamiento no existe en Italia, es por eso que me maravillaba mucho. sin embargo yo acepto todo

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Giussepe, como te comentan las chicas en la comu, es muy lamentable lo que les está pasando pero no es ni mucho menos las formas que la mayoria de peruanos tenemos. Hay gente para todo y a veces uno no escoge los familiares que le tocan supongo que es el caso de tu novia y sus familiares lejanos. Yo te recomendaría que no te preocuparas mucho, algo asi no debería empañar un momento tan bonito en vuestras vidas.

    Con respecto a los regalos lo normal es que los invitados entreguen regalos a los novios aunque lo del dinero aún no está del todo bien visto, algo que por el contrario es muy normal en Europa.

    Muy Buena suerte en tu boda, que todo sea perfecto!!.

    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Giuseppe, creo que confundes el témino "costumbres peruanas" por "malos hábitos de algunos peruanos" porque seguramente como hay personas así aquí, también los hay en México, Colombia, Argentina, Italia y el resto del mundo. Es lamentable que los familiares o conocidos de tu novia se comporten de esa manera, sinceramente es la primera vez que escucho algo similar y es decepcionante.

    Espero, de todo corazón, que tu boda sea hermosa y esté rodeada de personas que los aprecien y quieren, DE VERDAD, pasar ese gran momento con ustedes.

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Giusseppe, lamento lo que nos cuentas y me averguenza enormente y aunque duele aceptarlo hay compatriotas que tienen esas malas actitudes pero déjame decirte que no todos somos así, tu novia es Peruana y a la amas porque es diferente a todo...solo disfruta del momento y olvídate de todo Smiley laugh muchos éxitos!

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola giuseppe, bienvenido al perú, espero no te lleves un mal recuerdo de nuestro pais... pues si hay cosas muy extrañas jajaj que esperemos que cambien con el tiempo. por lo de la confirmación de invitados si es un dolor de cabeza porque aca antes no se acostumbraba a confirmar y menos que digas si vas a ir solo o acompañado, la gente se aparecia nomas. es muy dificil hacerle entender a las personas en especial mayores que se paga por persona y por eso es obligatorio que confirmen. lo de que alguien este con la lista es muy simple porque como ahora esta la delincuencia no sabes que persona se puede meter o en todo caso si a algun invitado le "llego" y se aparecio acompañado le puedan decir ahi que no puede entrar

    . lo de la iglesia pues si tienes razon casi nadie va, con las justas 10 o 20 personas y son tus familiares, todos los demas van defrente al tono, porque nose no lo habia pensado. En la parte de los regalos no es obligatorio dar algo, ya es cosa de cada invitado y peor si pones que te depositen a una cuenta, eso no es muy comun aca en perú.

    Pero a pesar de todos estos pequeños detalles, es tu boda giuseppe, hay cosas que como peruana no me gusta tampoco, tambien estamos sufriendo con la organización de la boda. pero al final ya he dicho que no me preocupare por esos detalles y que vayan las personas que en verdad nos valoran.

    Disfruta al maxiomo ese dia, son solo tu y ella y que los demas no importen. espero que nos puedas compartir como te fue.

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow Giuseppe, lamento mucho el mal momento que están pasando, pero no creo que se trate de una costumbre sino un mal hábito de algunos peruanos, lamentablemente muchos pensamos que con el criollismo somos más "vivos" y obtenemos ciertas ventajas, y la verdad no es así.

    Espero en su boda realmente pasen un lindo momento y en todo caso simplemente ignoren ello y eso sí hagan que su wedding planner tenga la mayoría de cosas controladas.

    La verdad como peruana me da demasiada verguenza lo que nos cuentas, las disculas por ello.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Giusseppe, primero que nada disculpa, los peruanos no somos asi... solo es cuestion de algunas personas pero como dices, son familia lejana de tu novia, tranquilo, los pases simplemente no los des y ya

    lo de la seguridad es necesaria ya que cuentas estos inconvenientes.

    tu tranquilo, goza tu matrimonio, te deseo toda la felicidad que tu y tu novia se merecen

    muchas bendiciones!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración