Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alexius
Novio Novato Noviembre 2016 Lima

¿cual es el orden de eventos para un matrimonio civil?

Alexius, el 2 de Diciembre de 2014 a las 03:04 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 6

Hola a todos los de la comunidad,

Como muchos de ustedes, es mi primer matrimonio y no tengo muy claro el orden de sucesos(eventos) para un matrimonio civil.

Se realizará de noche, en un local privado (dentro de mi condominio), habrá un buffet criollo, cuarteto de cuerdas, y una orquesta (pop/rock), el juez obviamente vendrá a pedido a una determinada hora pero se me complica encajar todo y en que orden. Son necesarias las alianzas de boda? y los votos? uso mesas para la cena o solo sillas?

Detalles adicionales: Mi novia desea que la ceremonia se asemeje (aunque no de manera muy estricta) a un matrimonio religioso, incluso su vestido sera uno tradicional de boda. Yo por mi parte vestire un traje tradicional tambien. aunque no se si sea adecuado cambiarme despues para el baile (ya me mi depa estará cerca) o no es correcto dejar la ceremonia.

Bueno, de antemano gracias por sus consejos.

Saludos!

6 Respuestas

Última actividad por Pao, el 3 de Diciembre de 2014 a las 10:01
  • Pao
    Lima
  • Alexius
    Novio Novato Noviembre 2016 Lima
    Alexius ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todos por responder Smiley laugh una consulta adicional, si realizo la ceremonia de día hay alguna diferencia con respecto al presupuesto? Digo por la luces, decoracion, hora de trabajo de los musicos, etc. si alguien tuvo experiencia haciendolo de día agracederia que lo comentara por aqui.

    Gracias nuevamente a todos Smiley smile

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien me sirvio ya que solo sera por civil el mio, pero con sabor a religioso!

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holis!!

    Muy buenos datos Lupis!! Alexius!! Yo acá te dejo un programa de matrimonio, que también puedes adaptarlo al tuyo Smiley winking

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/programa-de-fiesta-de-matrimonio--t204

    Y estos unos tips para que llegues bien guapo a tu gran día Smiley smile

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/colores-del-terno-de-novio-segun-el-tipo-de-matrimonio--t1420

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/tips-de-como-se-debe-de-ver-el-terno-del-novio--t168

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/consejos-para-elegir-el-terno--t977

    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dejo Algunos horarios, que podrias ajustarlo a tu tipo de boda!

    ¿cual es el orden de eventos para un matrimonio civil? 1

    ¿cual es el orden de eventos para un matrimonio civil? 2

    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alexius, lo primero que debes hacer es un time, es decir armar un horario en función a la hora de la ceremonia que se tiene pactada con el juez!

    Con relación a las alianzas y votos, es una decisión que dependerá de ustedes dos, mayormente los novios que no tendrán una boda religiosa, lo suelen hacer!

    Respecto a tu consulta de las mesas, todo dependerá de las dimensiones del local y de la cantidad de invitados que tendrás! aunque realidad se suele usar mesas, pues es una ceremonia de gala y para un tipo de ceremonia que un matrimonia implica, no se veria muy bien el que tus invitados no tengan donde poder colocar sus cubiertos para poder comer, tal vez en una reunión mas informal podria ser no usar mesas! pero esa decisión dependerá de las necesidades y preferencias que tengan tu y tu novia!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración