Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

R
Novia Novata Julio 2022 Lima

¿Cuantas Damitas deben de ser?

Roxanny, el 3 de Abril de 2020 a las 10:54 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 5
Holaaaa, chicas por favor me pueden ayudar en decirme cuántas damitas son y que funciones tienen ? Gracias mil!

5 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 6 de Abril de 2020 a las 07:12
  • Lucía
    Lima
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Roxanny linda,

    Tal como te dicen las aminovias, tu eliges el número Smiley catface Te dejo aquí este debate que te contará sobre las funciones de estas chicas especiales Smiley heart

    >> Damas de honor: antes y durante el matrimonio

    ¿Cuántas damitas tienes en mente hasta el momento?

    • Responder
  • Mily
    Súper Novia Noviembre 2021 Lima
    Mily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hiiii
    Como te comentan las aminovias, depende 100% de ti.
    En mi caso, no quiero tener damitas ya que es darle una responsabilidad y uhmm naah,puede que no a todos les guste. Quiero que todos disfrutemos y los proveedores se encarguen de todo jeje.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende cuantas deseas tu pero en si trata de elegir a las que sabes que si o si te van apoyar en todo ese día y que por x motivo no se van a convertir en un estrés más al comienzo todo es si hacemos esto y el otro a la hora que llega el momento es donde vas viendo a cada una su actitud
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Roxanny!
    En realidad depende de ti, hay novias que prefieren tener 1 y otras hasta 10 😅 en mi caso son 5 : 4 amigas de la universidad y 1 prima. Sobre las funciones, también depende de ti. La razón existencial de las damas de honor es que ayuden a la novia en lo que sea necesario. En mi caso, con mis damitas hemos quedado que sus funciones son las siguientes:
    Antes de la boda:

    -Calmar a la novia.

    -Organizar la despedida de soltera

    -Ayudarme con el rotulado de las invitaciones

    -Apoyo en el reparto de las invitaciones-Apoyo en los recuerdos (con mi novio queremos hacer recuerdos DIY, pero solos nunca terminaríamos 😅)

    Durante la boda:

    -Ser anfitrionas en la Iglesia

    -A la salida de la Iglesia, repartir unos cuantos palitos con cinta para que los invitados los agiten mientras salimos. Con mi novio optamos por esta idea porque se ve super romántico y porque en la Iglesia que nos vamos a casar no aceptan burbujas ni rosas ni arroz.

    -Apoyo al catering en la recepción. El catering de por si me da anfitrionas para llevar a los invitados a sus mesas respectivas, pero por si acaso no está de más un poco de ayudita interna.

    -Ser las primeras en participar de la fiesta. A veces después de la comida hay un punto muerto en el que los invitados no saben si empezar a bailar o no. Así que mis damas con los caballeros de honor de mi novio tienen que ser los primeros en motivar a los invitados a mover el bote.

    -Apoyo en el reparto de los recuerdos.

    -Una de ellas que no consume alcohol por decisión propia, se quedará hasta el final de la fiesta para hacer el check list con la del catering de que todo se está dejando en buenas condiciones (adornos, vasos, copas, platos, etc).
    Después de la boda:

    -Apoyo en el reparto de las tarjetas de agradecimiento a los invitados.

    -Tengo una perrita que no es muy sociable con otros perros, así que estamos evaluando si alguna de ellas puede quedarse con mi perrita ya sea en su casa o en la mía.

    -Que nos lleven el refri tras la Luna de miel 😅 obvio los gastos van por cuenta mía y de mi novio.
    Hay novias que deciden que la existencia de las damas es solo algo visual y no les dan funciones, a lo mucho llegar con el mismo vestido o el mismo color aunque sea y pararse junto a la novia en el protocolo.
    Espero haberte ayudado 😉Un abrazo a la distancia!!

    • Responder
  • Ruby
    Novia VIP Noviembre 2020 Lima
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Roxanny! En realidad tú eliges cuántas damitas quisieras tener. Quizá una que tire los pétalos de flores, otra que pueda llevar un letrerito. Yo solo tengo una con un letrerito. Jeje. Pero he visto hasta tres damitas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración